Cómo eliminar archivos duplicados de Google Drive

  • Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares, con usuarios de todo el mundo.
  • Las cuentas básicas de Google tienen 15 GB de espacio de almacenamiento disponible en Google Drive.
  • Los archivos duplicados en Google Drive pueden consumir mucho espacio de almacenamiento, por lo que se recomienda eliminarlos.
  • Puede eliminar manualmente los archivos duplicados de su Google Drive uno por uno, o puede usar un software de terceros dedicado.

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube donde puede guardar documentos, imágenes, videos, archivos y otros archivos también. Proporciona un mínimo de 15 GB de almacenamiento y puede actualizarlo a un TB.

Sin embargo, Google Drive no incluye ninguna opción para buscar archivos duplicados.

Los archivos duplicados pueden desperdiciar bastante espacio de almacenamiento de Google Drive, así es como puede eliminarlos.

¿Cómo puedo eliminar archivos duplicados en Google Drive?

1. Elimina manualmente los archivos duplicados de Google Drive

1. Vaya a Google Drive.

2. Haga clic en el icono en la esquina superior derecha de la pantalla para cambiar la vista a Vista de la lista.

presione el botón de vista de lista google drive

3. Escribe Copiar en la barra de búsqueda y presiona Enter. Todos los archivos que contengan la palabra aparecerán en la lista.

Alternativamente, puede presionar las teclas Ctrl + F en su teclado y escribir una copia en el cuadro de texto que aparece.

escribir copia en la barra de búsqueda de Google Drive

4. Seleccione un archivo duplicado y presione Eliminar en su teclado o haga clic derecho sobre él y seleccione Eliminar.

5. Para eliminar varios archivos a la vez, comience seleccionando uno de ellos, luego mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los demás. Después, elimínelos como se describió anteriormente en el paso 4.

Aunque Google Drive no ofrece a sus usuarios una opción integrada para eliminar archivos duplicados, existe una solución para esto.

Es probable que los archivos duplicados tengan la palabra Copiar frente a ellos, dado que son copias de otros. Por lo tanto, puede buscar manualmente todos los archivos que contengan esta palabra en su título y eliminarlos.

Tenga en cuenta que, si los archivos duplicados tienen un nombre diferente, no se pueden encontrar con este método y es posible que deba probar algo más.

2. Elimina archivos duplicados de Google Drive usando software de terceros

Clone Files Checker es un software gratuito que le permite encontrar y eliminar rápidamente archivos duplicados del disco de su sistema y del almacenamiento en la nube.

Como tal, es una utilidad con la que puede borrar archivos duplicados de Google Drive.

Haga clic en el Descargar Comprobador de archivos clonados en la página de inicio del software para guardar el asistente de configuración e instalarlo. Luego, puede eliminar los archivos duplicados en Google Drive de la siguiente manera.

  • Primero, abra Clone Files Checker y haga clic en la pestaña Cloud Scan en la parte superior de su ventana.
  • A continuación, presione el botón Unidad de carga e ingrese los detalles de su cuenta de Google. Luego puede seleccionar sus carpetas de Google Drive como en la instantánea a continuación.
Google Drive
  • Seleccione una unidad o carpeta a la izquierda de la ventana para escanear.
  • A la derecha, puede seleccionar Todos los archivos para escanear todos los archivos. Alternativamente, seleccione Disfraz para elegir tipos de archivos más específicos para escanear.
  • Luego presione el botón Iniciar busqueda botón. Un breve escaneo le mostrará archivos duplicados en la carpeta de Google Drive seleccionada como en la captura directamente debajo.
google drive2
  • Ahora presiona el Seleccionar duplicados para abrir el menú directamente debajo. Eso incluye algunas opciones para que seleccione archivos duplicados como Conservar los archivos más nuevos en cada grupo.
google drive3
  • Haga clic en una opción en ese menú para seleccionar archivos duplicados.
  • Presionar Seleccione la acción para abrir la ventana de abajo. Entonces puedes seleccionar Eliminación permanente para borrar los archivos duplicados seleccionados de Google Drive.
unidad de Google4
  • También puede seleccionar un Mover elementos a la carpeta Papelera casilla de verificación para que se puedan restaurar los duplicados. Entonces presione Continuar para eliminar los archivos.
  • Abra Google Drive en su navegador. Ya no incluirá los archivos duplicados que eliminó con Clone Files Checker.

Ahora puede ahorrar cientos de megabytes de almacenamiento en Google Drive. También puede escanear y eliminar archivos duplicados de su disco duro con Clone Files Checker de la misma manera.

Entonces Clone Files Checker es una utilidad útil para agregar a Windows.

¿Por qué mi almacenamiento de Google Drive está lleno?

Parece que la copia de seguridad, los correos electrónicos y otros archivos que almacenó en su disco exceden el espacio asignado. Puede comenzar a eliminar archivos de Google Drive o puede hacer una copia de seguridad en un disco duro externo.

Esperamos que haya logrado encontrar y eliminar archivos duplicados en su Google Drive. Háganos saber en los comentarios a continuación qué método prefiere.