Si se pregunta cómo eliminar unidades de red asignadas, o lo ha intentado y no desaparecen, siga leyendo para encontrar soluciones. Las unidades asignadas son unidades montadas en su computadora, generalmente representadas por un nombre, una letra (como A, B, etc.) o un número.
El mapeo de unidades es el proceso utilizado por los sistemas operativos para asociar o conectar una letra de unidad local, con un área de almacenamiento compartida asignada (directorio compartido) o carpeta, a un servidor de archivos/red a través de una red.
Una vez que una unidad está asignada (o montada), podrá leer o escribir archivos desde el almacenamiento compartido o el recurso compartido, accediendo a él de la misma manera que lo haría con cualquier otra unidad ubicada en su computadora. Varias computadoras pueden asignar sus unidades al área de almacenamiento compartido (recurso compartido) y beneficiarse del espacio en red.
Si necesita acceder con regularidad o frecuencia a carpetas o archivos guardados en un servidor, sin tener que revisar su computadora, unidad en la nube o navegar por la red, mapear una unidad le ahorrará más tiempo y molestias.
Las unidades asignadas son especialmente ideales para organizaciones o instituciones que almacenan documentos en servidores.
¿Cómo puedo eliminar unidades de red asignadas en Windows 10?
- Use el Explorador de archivos para eliminar unidades de red asignadas
- Use el símbolo del sistema para eliminar unidades de red asignadas
- Utilice un software de desinstalación dedicado
1. Use el Explorador de archivos para eliminar las unidades de red asignadas
- Botón derecho del ratón Inicie y luego seleccione Explorador de archivos o presione el botón Botón de Windows + E.
- Escoger Computadora (o Esta PC) en el panel izquierdo.
- mira el Ubicaciones de red para unidades mapeadas.
- Botón derecho del ratón en la unidad de red asignada que desea quitar/eliminar
- Si su unidad asignada está en una ubicación de red, botón derecho del ratón y seleccione Desconectar. Si está en una carpeta de red o en un sitio FTP, botón derecho del ratón y seleccione Eliminar.
Una vez que haga lo anterior, las unidades de red asignadas deberían desaparecer o dejar de mostrarse en su computadora. La mayoría de los usuarios no saben qué hacer cuando la tecla de Windows deja de funcionar. Consulte esta guía y vaya un paso por delante. Si tiene algún problema con el explorador de archivos, consulte el siguiente enlace.
Nota: para restaurar las unidades de red asignadas, debe crearlas de nuevo.
2. Use el símbolo del sistema para eliminar las unidades de red asignadas
- Botón derecho del ratón Comenzar botón.
- Seleccione Símbolo del sistema.
3. Tipo: letra de unidad de uso neto/eliminar (por ejemplo, si tiene una asignación de unidades con la letra G, escriba net use G:/delete).
4. Presione Ingresar.
Una vez que haga lo anterior, recibirá una confirmación de que la unidad de red asignada se eliminó con éxito. La unidad de red asignada también desaparecerá de su Windows/Explorador de archivos inmediatamente.
Nota: esto solo funcionará para unidades asignadas con una letra asignada. Si tiene un mapeo de ubicación de red, como FTP o servidores web, esta solución no funcionará.
Qué hacer si las unidades de red asignadas no desaparecen
En caso de que encuentre que hay unidades de red mapeadas y ubicaciones que persisten, o permanecen incluso después de probar las soluciones anteriores, aquí hay dos soluciones posibles:
- Presione F5 o abra el Explorador de archivos con el botón derecho, luego haga clic con el botón derecho en cualquier lugar y seleccione Actualizar.
- Reinicie su computadora.
3. Use un software de desinstalación dedicado
Revo Uninstaller Pro es un software que hace lo que hace el desinstalador predeterminado de Windows, pero mejor. Eliminará archivos de forma permanente, desinstalará cualquier programa y también vaciará la papelera de reciclaje.
El software viene con funciones nuevas y ordenadas, como soporte de desinstalación de línea de comandos, escaneo de su dispositivo en busca de archivos sobrantes aleatorios y una base de datos incorporada que contiene todos los programas disponibles para usted.
Además, el programa tiene una función de desinstalación rápida, que le permite poner en cola múltiples desinstalaciones seguidas para que el programa las administre, eliminando el tedioso proceso manual que generalmente tiene que hacer. Por último, el software le avisará si quedan archivos después de desinstalar algo y los limpiará si lo desea.
Nota: si no está seguro de si su organización tiene unidades asignadas, consulte con su administrador de red si ya están configuradas en su computadora. Alternativamente, puede hacer lo siguiente:
- presione el Botón de Windows + E
- Escoger Computadora (o Esta PC) en el panel izquierdo
- Mire las ubicaciones de red para las unidades asignadas
⇒ Obtener Revo Uninstaller Pro
Esperamos que las soluciones de este artículo resuelvan sus problemas relacionados con los controladores de red de mapeo problemáticos.
En caso de que necesite más ayuda, comparta con nosotros en la sección de comentarios a continuación. Deje cualquier otra pregunta que pueda tener allí también.