Las unidades virtuales son unidades de disco duro virtualizadas que funcionan de manera muy similar a las unidades de disco duro externas adicionales con sus propias particiones. Aunque pueden resultar útiles para las máquinas virtuales, algunos usuarios pueden preferir eliminar las unidades virtuales cuando ya no las necesiten. Así es como los usuarios pueden eliminar unidades virtuales en Windows 10.
Dos formas de eliminar unidades virtuales
1. Eliminar unidades virtuales con la consola de administración de discos
- Para eliminar unidades virtuales con la Consola de administración de discos, presione la tecla de Windows + el método abreviado de teclado R para Ejecutar.
- Ingrese ‘diskmgmt.msc’ en Ejecutar y haga clic DE ACUERDO para abrir Administración de discos.
- Haga clic con el botón derecho en el disco virtual que aparece en la columna Volumen y seleccione Eliminar volumen.
- Se abrirá un cuadro de diálogo que sugiere que los usuarios hagan una copia de seguridad de los datos antes de eliminar el volumen. Si está seguro de que no necesita nada en la unidad virtual, haga clic en el Sí opción.
- Eso dejará a los usuarios con espacio de disco virtual sin asignar. Para eliminar el archivo del disco duro virtual, haga clic con el botón derecho en el número de disco con el espacio no asignado y seleccione el Separar VHD opción.
- Selecciona el Borrar el archivo del disco duro virtual después de quitar el disco opción en la ventana que se abre.
- Haga clic en el DE ACUERDO botón.
- Es posible que algunos usuarios sigan viendo sus unidades virtuales en el Explorador de archivos. Haga clic derecho en la unidad virtual en el Explorador de archivos y haga clic en Borrar para borrarlo
2. Eliminar unidades virtuales con Diskpart
- Para eliminar unidades virtuales con la utilidad de línea de comandos Diskpart, abra el menú Win + X con su tecla de Windows + tecla de acceso directo X.
- Hacer clic Símbolo del sistema (administrador) para abrir una ventana de CP elevada.
- Ingrese ‘diskpart’ en el símbolo del sistema y presione la tecla Retorno.
- Luego, seleccione la unidad virtual con este comando: select vdisk file=
. Los usuarios deben reemplazar con el título real del archivo VHD y la unidad en la que está almacenado como en la instantánea directamente debajo. - Ingrese ‘separar disco virtual’ en el símbolo del sistema y presione Entrar, lo que desconectará la unidad virtual.
- Luego cierre el símbolo del sistema.
Por lo tanto, los usuarios pueden eliminar sus unidades virtuales con las utilidades Disk Management Console o Diskpart. Con las unidades virtuales eliminadas, los usuarios habrán recuperado algo de espacio en el disco duro para cosas más esenciales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS PARA CONSULTAR: