¿Cómo elimino la herramienta Reporter de software de Google?

  • Google Chrome es uno de los navegadores más populares utilizados en el sistema Windows 10. Sin embargo, uno de sus componentes, la herramienta de informes de software, está causando problemas a algunos usuarios al ralentizar sus PC.
  • En este artículo te contamos más sobre este complemento de Google Chrome; el objetivo es comprender qué hace este programa software_reporter_tool.exe y cómo deshabilitarlo/eliminarlo si es necesario.
  • Descubra más artículos impresionantes de Google Chrome en nuestro sitio web.
  • ¡Puede descubrir las mejores herramientas y consejos para navegadores web en nuestra sección dedicada!

Google Chrome es uno de los navegadores más populares utilizados en el sistema Windows 10. Es importante saber cómo se ejecuta y qué procesos están relacionados con este cliente de navegador web y cómo su sistema Windows 10 se ve afectado por estas funciones adicionales.

De todos modos, si estás leyendo estas líneas, significa que de alguna manera encontraste el Herramienta de informes de software aplicación ejecutable.

Así, en este artículo te contamos más sobre este complemento de Google Chrome; el objetivo es comprender qué hace este programa software_reporter_tool.exe y cómo deshabilitarlo/eliminarlo si es necesario.

¿Para qué se utiliza la herramienta de informes de Google Chrome Software?

La herramienta de informes de software es un programa de Google Chrome que escanea su dispositivo. La exploración generalmente se inicia una vez a la semana y se ejecuta durante aproximadamente 20 minutos. Así es como Google explica el papel de esta herramienta:

El software_reporter_tool.exe es una parte del análisis de malware que detecta la presencia de contenido dañino o malicioso en Chrome. Escanea las carpetas relacionadas con Chrome. No se preocupe, ya que la herramienta de limpieza no afectará a sus datos.

Este ejecutable está ahí para encontrar programas que podrían no funcionar correctamente junto con Chrome y eliminarlos después.

Además, la aplicación informa estos escaneos a Chrome. Según estos informes, el navegador le pedirá que elimine las aplicaciones no deseadas a través de la herramienta de limpieza de Chrome.

En otras palabras, la herramienta de informes de Chrome Software está asociada con el software Chrome Cleanup; el último se ejecuta en función de los análisis realizados por el archivo ejecutable software_reporter_tool.exe.

Ahora, cuando se ejecutan estos análisis, es posible que experimente una situación de alto uso de la CPU, lo que podría hacer que decida deshabilitar o eliminar la herramienta de informes del software Google Chrome.

Mantenga siempre su PC con Windows 10 optimizada con las mejores herramientas de software. Encuéntralos en este artículo.

Si simplemente desea deshabilitar la herramienta, debe ir a la carpeta AppData donde se encuentra el software. Estos son los pasos a seguir:

  1. El camino a seguir es este: C:Usuarios[your username]AppDataLocalGoogleChromeUser DataSwReporter[version number]
  2. Ahora, haga clic derecho en la herramienta y vaya a Propiedades.
  3. En las nuevas ventanas, seleccione Seguridad y vaya a Avanzado.
  4. Haga clic en el botón ‘Deshabilitar herencia’ y luego elimine todos los permisos heredados de este objeto.
  5. Aplique la nueva configuración de seguridad.

Y así es como puede desactivar Google Software Reporter. Si desea desinstalar la herramienta de forma permanente, siga los pasos que se indican a continuación.

Si necesita un navegador rápido y seguro que se centre en la privacidad, consulte UR Browser.

Pasos para eliminar Google Software Reporter para siempre

  1. En primer lugar, la software_reporter_herramienta.exe El programa se encuentra en su dispositivo con Windows 10 dentro del directorio de Chrome.
  2. Por lo general, puede acceder a este archivo siguiendo esta ruta: C: Usuarios[your username]AppDataLocalGoogleChromeUser DataSwReporter[version number]

    herramienta de informes de software de cromo

  3. Ahora, puede eliminar todo lo que encuentre allí y deshacerse de la herramienta de informes de Google Chrome Software. Sin embargo, este archivo puede ser descargado automáticamente por Google Chrome una vez más, si el navegador recibe una actualización, por ejemplo.
  4. Entonces, lo que debe hacer en su lugar es borrar el contenido de este archivo ejecutable. Puedes hacerlo abriendo software_reporter_herramienta.exe a través del editor de texto: abierto Blochaga clic en Abrir y elija software_reporter_tool.exe.herramienta de reportero de software en el bloc de notas
  5. Elimine todo lo que se mostrará en el Bloc de notas y guarde los cambios.
  6. Este proceso debería deshabilitar la función de software_reporter_tool.exe y nunca aparecerá en la lista de procesos. Eso es todo.

Si no le gusta el Bloc de notas, consulte esta práctica lista con las mejores alternativas de Bloc de notas para Windows 10.

En este punto, debe saber por qué la herramienta de informes de Google Chrome Software se está ejecutando en su computadora con Windows 10.

Además, si de alguna manera nota que el proceso software_reporter_tool.exe está causando un alto uso de la CPU, puede deshabilitar/eliminar este complemento de Chrome.

Si tiene más preguntas o si necesita nuestra ayuda, comparta sus pensamientos y observaciones en la sección de comentarios a continuación.