- si obtienes el Google Drive no puede escanear este archivo en busca de virus mensaje, eso significa que su archivo tiene más de 100 MB.
- Este servicio de almacenamiento en la nube en realidad tiene su propio antivirus para archivos que son más pequeños que eso.
- Aunque no hay otro servicio dedicado, escanear los archivos en su computadora antes de cargarlos garantizará su seguridad.
- El uso de un antivirus de terceros puede marcar una gran diferencia en la protección de sus datos.
La nube es el futuro. Esta forma de almacenar archivos se está volviendo más popular cada año. Es perfecto para mantener sus archivos seguros y ahorrar memoria en sus dispositivos.
Google Drive es posiblemente el servicio de almacenamiento en la nube más popular del mercado. Millones de usuarios eligen usarlo debido a su simplicidad, excelentes funciones y seguridad.
Sin embargo, Google Drive es uno de los objetivos más populares entre los piratas informáticos. Por eso, muchas personas están realmente preocupadas por su seguridad en Google Drive y buscan una capa adicional de seguridad.
Desafortunadamente, todavía no hay programas antivirus que estén completamente integrados con Google Drive. En otras palabras, los usuarios no pueden simplemente realizar un análisis de virus regular de todos sus archivos almacenados en la nube.
Sin embargo, hay algunas formas de escanear sus archivos en busca de virus, utilizando un par de métodos alternativos. Para saber cómo proporcionar seguridad adicional a su cuenta de Google Drive, siga leyendo este artículo.
¿Cómo analizo la unidad de Google en busca de virus? Si solo carga archivos de menos de 100 MB, no tiene que preocuparse. Google analiza automáticamente todos los archivos de menos de 100 MB en busca de virus.
Si los archivos son más grandes, use una herramienta dedicada o busque virus directamente en su PC. Para obtener más información sobre cómo escanear Google Drive en busca de virus, consulte la guía a continuación.
¿Cómo puedo proteger Google Drive de virus?
1. Google Drive hace el trabajo por ti
¿Google Drive analiza en busca de virus? Como mencionamos, Google Drive es bastante seguro. El servicio tiene su propio sistema antivirus, donde escanea cada archivo cargado en busca de contenido malicioso.
El escaneo se realiza en absolutamente todos los tipos de archivos que cargan los usuarios, por lo que no hay forma de que se salte un determinado archivo.
Pero hay un problema: Google realiza el escaneo solo en archivos más pequeños, más precisamente en archivos de menos de 100 MB.
Si está cargando y compartiendo un archivo más grande, se le advertirá que el archivo no se analizó y que podría contener algún contenido malicioso. Esto es lo que revela la página de soporte de Google:
Google Drive analiza un archivo en busca de virus antes de descargarlo o compartirlo. Si se detecta un virus, los usuarios no pueden convertir el archivo infectado en un documento, hoja o diapositiva de Google y recibirán una advertencia si intentan realizar estas operaciones.
El propietario puede descargar el archivo infectado por el virus, pero solo después de reconocer el riesgo de hacerlo. Los usuarios aún pueden compartir el archivo con otros, enviar el archivo infectado por correo electrónico o cambiar la propiedad del archivo.
Solo los archivos de menos de 100 MB se pueden analizar en busca de virus. Para archivos más grandes, se muestra una advertencia que indica que el archivo no se puede escanear.
Por lo tanto, si se trata de archivos más pequeños, no debe preocuparse, ya que solo Google Drive es suficiente para mantener sus archivos seguros.
Pero si está descargando archivos más grandes de Google Drive, es posible que desee someterlos a algunas medidas de seguridad adicionales.
2. Escanea en busca de virus en tu computadora
- Haga clic en el escudo en el área de notificación para comenzar Seguridad de Windows.
- Seleccione Protección contra virus y amenazas.
- A continuación, seleccione Opciones de escaneo bajo la Análisis rápido botón.
- Compruebe el Análisis completo opción y presiona la Escanear ahora boton de abajo.
- Espere a que se complete el escaneo y reinicie su PC.
Si ya tiene un software antivirus instalado en su computadora, puede usarlo para escanear archivos de Google Drive. Este método solo se aplica si tiene instalado el cliente de Google Drive en su computadora.
Como probablemente sepa, todos los archivos de su almacenamiento de Google Drive también aparecerán en la carpeta local de su computadora.
Entonces, todo lo que necesita hacer es hacer que su programa antivirus actual analice el contenido de su carpeta local de Google Drive. Si se encuentran amenazas de seguridad, se le notificará al instante.
Windows Defender es bastante bueno, pero si desea asegurarse de que sus archivos de Google Drive o todos los demás archivos estén perfectamente protegidos, necesitará un antivirus de terceros.
La herramienta que se recomienda a continuación es liviana, rápida y se puede configurar para escanear las carpetas de Google Drive automáticamente en un horario, para que pueda estar seguro de que se mantendrán limpias todo el tiempo.
También ofrece una gran protección contra todas las amenazas en línea y protege todas sus transacciones de dinero con las últimas tecnologías.
Haga clic en el enlace a continuación y compruébelo ahora mismo porque también tiene un período de prueba de 30 días para la prueba.
ESET Internet Security
Mantenga sus archivos de Google Drive y todos sus otros datos limpios en todo momento con este excelente antivirus.
Esos son todos nuestros métodos para escanear Google Drive en busca de virus. Desafortunadamente, todavía no existe un servicio antivirus importante que ofrezca una integración completa con Google Drive.
Esto definitivamente no es algo positivo, ya que Google Drive es el servicio de almacenamiento en línea más grande, con millones de usuarios.
Sin embargo, la instalación de un potente antivirus en su PC garantizará que los archivos cargados siempre estén limpios.
Puedes echar un vistazo a nuestra lista de los mejores antivirus con validez ilimitada y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Agregar una integración de seguridad completa para Google Drive seguramente beneficiará tanto a los usuarios como a los fabricantes de antivirus. ¿Conoces algunos métodos que no enumeramos aquí? Háganos saber en los comentarios a continuación.