Cómo evitar ataques de malware de actualizaciones falsas de Adobe Flash

  • Las actualizaciones falsas de Adobe Flash pueden producir infecciones de malware en su PC, así que tenga mucho cuidado.
  • El software original llegó al final de su vida útil, por lo que no recibirá más actualizaciones legítimas.
  • Para evitar tales problemas, solo descargue aplicaciones de los sitios web oficiales.
  • Todavía puede usar un navegador de soporte nativo de Flash para abrir su contenido de manera segura.

Si recibe un mensaje inesperado que le solicita que actualice su Adobe Flash Player, piénselo dos veces antes de presionar el botón de actualización. Esta es una estrategia antigua utilizada por los piratas informáticos para instalar malware en su computadora.

Desafortunadamente, su truco realmente funciona porque el hecho de usar el nombre de un desarrollador de software confiable le da credibilidad a la ventana emergente de actualización.

Y no es la primera vez. Los usuarios han experimentado otros mensajes de actualización emergentes falsos antes. La ventana falsa de actualización de Adobe Flash está muy bien diseñada, por lo que no deja ningún motivo de sospecha.

Lo que es peor es que, a veces, el contenido de estas ventanas emergentes de actualizaciones falsas en realidad se distribuye a través de sitios web legítimos, lo que da la ilusión de ventanas de actualización lo suficientemente legítimas.

Según los usuarios, el malware a menudo se apodera de su motor de búsqueda, abre varias ventanas de anuncios o ralentiza su computadora.

¿Cómo puedo prevenir los ataques de malware de las actualizaciones falsas de Flash?

1. Proceda con precaución

  1. Descargue siempre el software directamente desde el sitio web oficial de Adobe y nunca siga enlaces en ventanas emergentes o correos electrónicos.
  2. Al instalar el software o la actualización, permita que su computadora realice automáticamente la acción por usted.
  3. Utilice un navegador que incluya Flash Player como un componente integrado. La ventaja es que el navegador y el sistema operativo manejan las actualizaciones, no se requiere una descarga o instalación por separado.

Si ya hizo clic en la invitación de actualización falsa, ejecute un análisis completo del sistema e instale una de las herramientas antipiratería que se enumeran en nuestro artículo sobre el mejor software antipiratería para Windows 10.

Icono de nota
NOTA

2. Utilice un navegador compatible con Flash nativo

Flash está muerto y no hay nada que hacer al respecto. Ni siquiera se recomienda usar Flash por más tiempo porque ya no es seguro.

Sin embargo, es posible que tenga algo de contenido en su PC y no debería privarse de él. Si es así, aún puede usar un navegador que aún ofrezca soporte nativo para Flash.

Estamos hablando del software recomendado a continuación, un navegador gratuito y liviano que aún puede usar para abrir su contenido Flash.

Además, este navegador es rápido y puede ofrecer más funciones que los navegadores más populares. El servicio VPN incorporado y la integración de redes sociales marcan la diferencia.

Ópera

Ópera

Si aún tiene contenido Flash, puede abrirlo con Opera, un navegador rápido y confiable disponible de forma gratuita.

3. Instala un potente antivirus

Es posible que se pregunte cómo eliminar el falso virus de actualización de Adobe Flash de su PC, y la respuesta rápida y única es instalar un antivirus potente para deshacerse de él.

Si ya hizo clic en la actualización falsa e incluso dio el siguiente paso para descargar el malware, es lo único razonable que puede hacer.

La herramienta recomendada a continuación no solo eliminará esta amenaza, sino que también evitará que se instale más software no deseado.

Además, con la misma licencia, protegerá todos sus dispositivos, incluidos los dispositivos IoT como la cámara web, de cualquier secuestro.

La herramienta se puede probar durante 30 días antes de comprarla, por lo que realmente puede asegurarse de que se ajusta a sus requisitos y necesidades.

4. Cómo evitar ser engañado por ventanas emergentes falsas de actualización de Adobe Flash

ventana emergente falsa de actualización de Adobe Flash Player

Recientemente he tenido cuatro ventanas emergentes de IE 11 en una pestaña. tres me han pedido que instale un parche de IE 11. La dirección web no es Microsoft. Hoy recibí el mismo tipo de ventana emergente pero con aspecto de adobe. Mira la dirección web. ¿algunas ideas?

Adobe reaccionó ante este problema y confirmó que utiliza controles de seguridad estrictos y redundantes para asegurarse de que el software que envía sea auténtico.

La compañía agregó que no puede hacer nada para detener estas falsas ventanas emergentes de actualización de Adobe Flash siempre que los usuarios las obtengan de otra fuente.

En general, los humanos son más fáciles de derrotar que la seguridad del software moderno. Los atacantes con frecuencia diseñarán ventanas emergentes de actualización de Flash Player falsas, y muchos incluso incluirán instaladores de Flash Player totalmente legítimos dentro de su distribución de malware.

A veces se distribuyen en sitios web perfectamente legítimos a través de anuncios falsos o errores que permiten a los atacantes publicar JavaScript ejecutable.

Como usuario, ve un cuadro de diálogo que parece lo suficientemente legítimo, hace clic en un botón en un sitio web de un tercero, lo lleva a un sitio web aleatorio con una descarga y obtiene un Flash Player que funciona con un lado de malware.

Adobe retiró su soporte de Flash el 31 de diciembre de 2020, por lo que es imposible recibir mensajes de actualización legítimos, por lo que si recibe una invitación de este tipo, no debe actuar en consecuencia.

Incluso si te escapaste esta vez, no es seguro dejar tus computadoras desprotegidas, especialmente para tu empresa. Esto también puede suceder en el trabajo, así que echa un vistazo a los mejores antivirus para Windows Server.

Esperamos que nuestros consejos y soluciones le hayan ayudado a evitar situaciones desagradables. Si ha tenido algún problema con estas alertas falsas, deje un comentario en nuestra sección a continuación.