- ¿Quiere aprender a firmar PDF con una marca de tiempo? Sigue esta guía para saber cómo hacerlo.
- Use un software profesional de terceros para agregar fácilmente una marca de tiempo a sus documentos.
- Para obtener los mejores resultados, sugerimos usar uno de los programas de Adobe para agregar una marca de tiempo.
- También puede usar cualquier otro software de esta guía para firmar digitalmente PDF con una marca de tiempo.
Firmar sus documentos es importante, y en esta guía le mostraremos cómo firmar PDF con marca de tiempo.
Este proceso requiere software de terceros, pero una vez que obtenga un editor de PDF confiable, solo necesita seguir estas soluciones simples.
¿Cómo puedo firmar electrónicamente un PDF con una marca de tiempo?
1. Firme PDF con marca de tiempo usando un software de Adobe dedicado
- Abra o cree un nuevo documento en el software de Adobe dedicado.
- Haga clic en el Signo pestaña y luego elige Trabajar con certificados.
- Desde CertificarSeleccione Visible o No visible.
- Haga clic y arrastre donde debe aparecer su firma en la página.
- Seleccione la opción Firmar como que mostrará su identificación digital.
- Haga clic en Información en el cuadro de diálogo para verificar los detalles del certificado.
- Hacer clic Apariencia para seleccionar una firma utilizada anteriormente.
- Haga clic en Crea tu propio para agregar una imagen, cambiar el tamaño y la fuente o para incluir o excluir otra información.
- Controlar Acciones permitidas bajo certificando pestaña para limitar o expandir acciones para otras personas.
- Hacer clic Signo.
Esta solución es simple e intuitiva, y es la mejor manera de firmar un PDF con una marca de tiempo. Consíguelo desde el siguiente enlace.
Adobe Acrobat
¡Use Adobe Acrobat para mantenerse conectado con su equipo y simplificar sus flujos de trabajo!
2. Firme PDF con marca de tiempo usando software de terceros
- Descargue e instale el software desde el enlace que se proporciona a continuación.
- Abierto Archivonavegar a preferencias y ampliar Firma digital.
- Escoger Servidores de sellos de tiempoE ir a Servidores disponibles.
- Hacer clic Nuevo para agregar un nuevo servidor de marca de tiempo, ingrese el nombre y la URL para él, y luego la información de inicio de sesión opcional.
- Hacer clic DE ACUERDO para guardar la configuración que ha realizado.
Los siguientes pasos son la parte en la que debe configurar correctamente un servidor de marca de tiempo ya existente.
- Seleccione Adquirir la marca de tiempo del servidor verificable y marque su casilla de verificación.
- Seleccione un servidor de marca de tiempo de Servidores disponibles.
- Hacer clic Editar e ingrese nueva información en el servidor de sellos de tiempo.
- Hacer clic Establecer predeterminado para utilizar un servidor de marca de tiempo especificado.
- Hacer clic DE ACUERDO.
Si desea utilizar el servidor de marca de tiempo predeterminado y no está disponible, no se preocupe. Esta herramienta utilizará el primer servidor de marca de tiempo disponible de su lista.
Le recomendamos que enumere el servidor en un orden de acuerdo con sus preferencias. Este es otro gran método que puede usar para firmar PDF con marca de tiempo, así que asegúrese de probarlo.
3. Use una herramienta dedicada para firmar el PDF
- Descargue e instale el software desde el enlace que se proporciona a continuación.
- Marque la Documento de sello de tiempo caja.
- Presionar Configuración de la marca de tiempo.
- Casilla de verificación de El servidor de sellos de tiempo requiere autenticacióne inserte el nombre de usuario y la contraseña.
- Compruebe el Usar Nonce caja para incluir Mientras tanto en una solicitud de sellado de tiempo.
- Compruebe el Política del servidor de marca de tiempo cuadro e introduzca un válido OID.
- Verifique el Algoritmo hash tener el SHA1 opción o cambiarlo a SHA256/384/512.
- Marque la casilla de la opción Aplicar verificación según PAdES-LTV.
El tercer paso solo se debe usar si el servidor de sellos de tiempo requiere autenticación. El Nonce es un número que le permite comprobar la puntualidad de la respuesta cuando no hay un reloj local disponible.
Las solicitudes de TSA pueden requerir una política de servidor Timp Stamp que contenga un OID válido en forma de 1.3.6.1.4.1.13762.3, por ejemplo.
Una vez que haya realizado estos ajustes, no tendrá que firmar cada documento individualmente.
Esto se aplica cuando elige la herramienta recomendada a continuación, un producto que le permite firmar rápidamente varios archivos PDF. Este software es útil para firmar una gran cantidad de documentos corporativos.
Para firmar PDF con marca de tiempo, recomendamos usar un programa como el software dedicado de Adobe. También tienes dos alternativas en este artículo, así que asegúrate de probarlas y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Pruebe estas soluciones mencionadas anteriormente de esta guía y déjenos un mensaje en la sección de comentarios si las encontró útiles.