- El sistema operativo Windows 10 ofrece a sus usuarios la posibilidad de elegir entre usar un tema de color claro u oscuro para su dispositivo.
- Habilitar un tema oscuro en el Explorador de archivos es un movimiento inteligente para evitar la fatiga visual.
- Siga los pasos a continuación en ese sentido y aprenda cómo cambiar fácilmente los colores de acento también en su dispositivo con Windows 10.
Durante bastante tiempo, los usuarios pidieron un tema oscuro para el Explorador de archivos. Solo teníamos rumores al respecto, pero las cosas han cambiado para mejor.
Los usuarios de Windows 10 de todo el mundo están ansiosos por poder disfrutarlo o buscar formas de habilitarlo lo antes posible.
¿Ese es tu caso también? Solo podemos alentarlo a que se ciña a esta decisión. Tus ojos te lo agradecerán más tarde.
Este tema oscuro del que estamos hablando viene en diferentes tonos de negro para el panel, las cintas, los menús, los cuadros de diálogo emergentes y el fondo.
Por lo tanto, no pierda más tiempo y vea los pasos detallados para habilitar este tema oscuro para el Explorador de archivos.
¿Cómo puedo usar el tema oscuro para el Explorador de archivos en Windows 10?
1. Habilite el tema oscuro del Explorador de archivos
Los usuarios que estén interesados en probar el tema oscuro en el Explorador de archivos pueden activarlo fácilmente a través de la Configuración de personalización, en la sección Colores.
Desde ese menú, puede cambiar entre temas claros y oscuros para su dispositivo Windows 10 con un simple clic. Si no está satisfecho con él, puede desactivarlo inmediatamente después.
1. Presione el botón Inicio en su barra de tareas y escriba ajustes en el cuadro de búsqueda, luego haga clic en el resultado.
2. Luego, navegue hasta el Personalización pestaña.
3. Haga clic en Colores.
4. Bajo el Mas opciones sección, solo tienes que Seleccione Oscuro Para el Elija su valor predeterminado aplicación
5. Una vez que termine estos pasos, cierre el Ajustes ventana.
6. Ahora puede iniciar el Explorador de archivos y confirmar que le gusta el nuevo aspecto.
2. Cambia los colores de acento
- Una vez más, ve a Ajustes > Personalización > Colores.
- Aquí encontrarás una variedad de colores diferentes para elegir.
- También puede utilizar el Elija un color de acento personalizado opción.
- Puedes dejar el Elegir automáticamente un color de acento para mi fondo casilla marcada y evitar esta tarea.
Si hizo el cambio, todas las aplicaciones, el menú contextual y la interfaz de usuario del sistema se convertirán en una prueba del gran cambio que muchos de ustedes pidieron.
Suponiendo que ya haya completado el procedimiento anterior, no dude en contarnos más sobre su experiencia. Utilice el área de comentarios a continuación en ese sentido.