- Remote Desktop es una característica increíblemente útil y en esta guía le mostraremos cómo habilitar Remote Desktop en Windows Server 2019.
- Para obtener los mejores resultados, sugerimos utilizar un software de control remoto confiable y encriptado.
- La forma más rápida de habilitar Escritorio remoto en Windows Server es desde la GUI del Administrador del servidor.
- Para habilitar Escritorio remoto en Windows Server 2019 desde la línea de comandos, solo necesita usar Windows PowerShell.
Remote Desktop Connection es básicamente un protocolo que lo ayuda a conectarse a otra computadora que está disponible en una ubicación remota. Parece que algunos usuarios están experimentando problemas al conectarse a Remote Desktop.
Uno de los usuarios explicó el problema en los foros de Windows:
He estado tratando de conectarme a mi sistema Windows Server 2016 a través de Escritorio remoto y acaba de dejar de funcionar y muestra este mensaje de error. ¿Algunas ideas? ¡Gracias!
Es posible que muchas personas no sepan el hecho de que el Escritorio remoto está deshabilitado de forma predeterminada en Windows Server. Por lo tanto, en este artículo, exploraremos algunos de los métodos que puede usar para habilitar Escritorio remoto.
¿Cómo habilito Escritorio remoto en Windows Server 2019?
1. Habilite Escritorio remoto usando PowerShell
- Vaya al menú Inicio y busque Windows PowerShell. Haga clic con el botón derecho en Windows PowerShell y seleccione Ejecutar como administrador.
- Ejecute el siguiente comando en PowerShell:
Set-ItemProperty -Path ‘HKLM:SystemCurrentControlSetControlTerminal Server’ -nombre «fDenyTSConnections» -valor 0 - De forma predeterminada, las conexiones de escritorio remoto están bloqueadas por el Firewall de Windows. Ejecute el siguiente comando para configurar el firewall para permitir conexiones de escritorio remoto.
Enable-NetFirewallRule -DisplayGroup «Escritorio remoto»
Si por alguna razón tiene algún problema, puede usar la GUI del Administrador del servidor para habilitar las conexiones de Escritorio remoto.
2. Habilite Escritorio remoto usando la GUI del Administrador del servidor
- Primero, debe iniciar sesión en el servidor como administrador local.
- Vaya al menú de inicio y busque Administrador del servidor. Hacer clic Administrador del servidor de la lista de resultados de búsqueda para abrirlo.
- Una vez el Administrador del servidor se abre la ventana, navegue hacia el lado izquierdo y haga clic en Servidor local. El escritorio remoto está deshabilitado de forma predeterminada. Haga clic en el Deshabilitar botón delante de Escritorio remoto.
- La ventana de configuración de propiedades ahora se abrirá en su pantalla. Hacer clic Permitir conexiones remotas a esta computadora.
- Verá la advertencia de excepción del firewall de Escritorio remoto y haga clic en el Seleccionar usuarios botón para agregar usuarios permitidos.
- Ahora agregue el nombre de usuario y presione el botón Comprobar nombres botón. Finalmente, haga clic en DE ACUERDO para guardar los cambios.
- Es posible que deba actualizar la vista para cambiar el estado de Escritorio remoto a Activado.
4. Habilite el escritorio remoto usando el símbolo del sistema
- Abierto Símbolo del sistema desde el Menu de inicio.
- Una vez que se abra la ventana en su pantalla, escriba SistemaPropiedadesRemoto. presione el Ingresar botón para ejecutar el comando.
- Ahora verá una ventana de Propiedades del sistema en su pantalla.
- Haga clic en el Pestaña remota y seleccione la casilla de verificación disponible en Asistencia remota.
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En este artículo, hemos enumerado algunos métodos rápidos que puede usar para habilitar las conexiones de escritorio remoto en Windows Server.
Háganos saber en la sección de comentarios a continuación si esta guía lo ayudó a habilitar RDC.