Cómo habilitar y usar la conexión de escritorio remoto en Windows 10

  • Remote Desktop Connection es una característica útil de Windows 10 que le permite acceder a un dispositivo diferente desde su propia computadora.
  • Esta función debe habilitarse manualmente en su dispositivo antes de que pueda usarla, y le mostraremos cómo hacerlo.
  • Para gestionar otro PC a distancia, ambos sistemas tienen que estar conectados al Internet, en la misma red.
  • La herramienta integrada de Windows ofrece solo opciones básicas, por lo tanto, considere usar un software dedicado que sea más seguro y en el que confíen los profesionales de TI.

A veces, para solucionar un determinado problema informático, debe acceder a la PC problemática de forma remota.

Acceder a una computadora de forma remota no es tan difícil, y hoy le mostraremos cómo hacerlo usando la Conexión de escritorio remoto en Windows 10.

¿Qué es la conexión a escritorio remoto?

Remote Desktop Connection es una característica útil de Windows que le permite acceder a una PC diferente en su red, o en Internet, desde su propia PC.

Esta función requiere que ambas computadoras estén encendidas y conectadas a Internet, y si se cumplen esas condiciones, puede usar su PC para solucionar problemas en cualquier otra PC de forma remota.

Al usar esta función, obtendrá acceso completo a todos los archivos almacenados en esa PC, e incluso obtendrá el escritorio en vivo, para que pueda ver los cambios en tiempo real.

Antes de comenzar a explicar cómo funciona la Conexión a Escritorio remoto, familiaricémonos con cierta terminología.

Una computadora que se utiliza para acceder a una computadora remota generalmente se denomina cliente, y la computadora remota se denomina host.

Si desea utilizar esta función, tanto el sistema operativo del cliente como el host deben admitirlo de forma nativa.

Tenga en cuenta que las ediciones Home de Windows no admiten esta función de forma nativa, por lo que es posible que deba utilizar una aplicación de terceros en este caso.

Como ya mencionamos, puede usar Conexión a escritorio remoto con computadoras que están en la misma red.

Pero también puede conectarse al host remoto siempre que la computadora host tenga una dirección IP pública.

¿Cómo puedo habilitar el acceso remoto en mi PC con Windows 10?

1. El primer paso es pulsar el botón ventanas y el Teclas S al mismo tiempo en su teclado y luego escriba permitir control remoto en el cuadro de búsqueda que se abre.

2. Verá una lista de resultados. De ellos, seleccione Permitir acceso remoto a tu computador.

permitir el acceso remoto a la computadora windows 10

3. Ahora se abrirá la ventana Propiedades del sistema. En la pestaña Remoto, asegúrese de que Permitir conexiones de asistencia remota a esta computadora está habilitado.

Si lo desea, puede cambiar el Opciones avanzadas y establezca cuánto tiempo puede durar la invitación para Asistencia Remota.

4. Además, debe seleccionar Permitir conexiones remotas a esta computadora. Si desea seguridad adicional, asegúrese de verificar Permita conexiones solo desde computadoras que ejecutan Escritorio remoto con autenticación de nivel de red (recomendado).

permitir propiedades del sistema remoto

5. También puede establecer qué usuarios pueden tener acceso a su computadora. Para hacer eso, haga clic en el Seleccionar usuarios botón.

6. Si desea agregar usuarios que actualmente no tienen acceso a su computadora, puede hacerlo haciendo clic en el Agregar botón.

agregar usuarios de escritorio remoto

7. Ahora ingrese el nombre de usuario en el Ingrese los nombres de los objetos para seleccionar y haga clic Comprobar nombres. Si ese usuario está en su red, es posible que también deba ingresar el nombre de su computadora.

Alternativamente, puede hacer clic en el Avanzado y busque al usuario usted mismo. Si el usuario tiene una cuenta de Microsoft, puede usar su dirección de correo electrónico en su lugar.

avanzado agregar usuarios windows 10

8. Una vez que haya terminado, haga clic en DE ACUERDO. Ese usuario ahora debe agregarse a la lista de usuarios de escritorio remoto.

Hacer clic DE ACUERDO de nuevo para cerrar la caja.

Antes de poder usar la Conexión a Escritorio remoto, debe asegurarse de que la computadora host tenga habilitada la Conexión a Escritorio remoto.

Puede hacerlo fácilmente a través de la configuración de conexión de escritorio remoto. Desde allí, puede activar y desactivar la función, así como seleccionar qué usuarios tienen acceso a la PC.

Después de que la computadora host tenga habilitada la Conexión de escritorio remoto, puede acceder a ella desde una PC cliente siguiendo los pasos a continuación.

¿Cómo puedo usar Conexión a escritorio remoto?

  1. Presionar Tecla de Windows + S y entrar remoto.
  2. Escoger Conexión de escritorio remoto del menú.
    menú-conexión-escritorio-remoto
  3. Haga clic en el Mostrar opciones botón para ver la configuración avanzada.
    escritorio remoto mostrar configuración avanzada
  4. En el Pestaña General, podrá ingresar el nombre o la dirección IP de la computadora a la que desea conectarse. Además, también puede establecer el nombre de la cuenta de usuario a la que desea acceder.
    pestaña general windows 10
  5. Utilizando la Mostrar sección puede cambiar el tamaño de la ventana del escritorio remoto, así como la profundidad del color.
    pestaña de visualización windows 10
  6. En el Recursos locales sección, puede cambiar cómo funcionará la reproducción y grabación de audio remotas. También puede cambiar cuándo y cómo funcionarán los métodos abreviados de teclado en la computadora host. Por último, puede establecer qué dispositivos desea usar desde su computadora cliente.
    dispositivos de selección de conexión de escritorio remoto
  7. Él experiencia La sección le permite elegir entre varios perfiles de red para obtener el mejor rendimiento, pero también puede personalizar qué aspectos visuales desea usar durante la sesión remota.
    navega a la pestaña de experiencia
  8. Por último, hay un Avanzado sección. Aquí puede cambiar cómo reaccionará su computadora si falla la autenticación del servidor.
  9. Después de configurar todo, puede hacer clic en el Conectar botón.

Tenga en cuenta que no es obligatorio cambiar ninguna de estas opciones, pero si es un usuario avanzado, es posible que desee ajustar estas configuraciones para lograr los mejores resultados.

Tenemos que mencionar que la conexión de escritorio remoto no solo se limita a la plataforma Windows, y puede conectarse a un host de Windows usando Linux o Mac OS.

Si esta característica le parece un poco desalentadora, o si su PC host o cliente no la admite, puede usar soluciones de terceros para conectarse de forma remota a otra computadora.

Recomendamos usar una herramienta confiable, Mikogo, que viene con funciones de seguridad mejoradas para garantizar que solo los usuarios autorizados accedan a su dispositivo, y muchas otras funciones excelentes.

Sin embargo, si desea encontrar más opciones para elegir, eche un vistazo más de cerca a nuestra lista dedicada que incluye el mejor software de control remoto.

Esperamos que nuestra guía lo haya ayudado a habilitar y usar la función Conexiones de escritorio remoto. Háganos saber en la sección de comentarios si encontró alguna dificultad.

Remote Desktop Connection es una herramienta útil para los administradores de sistemas que necesitan solucionar problemas de forma remota, pero esta característica también puede ser utilizada por usuarios menos experimentados.

No dude en decirnos si ha logrado conectarse de forma remota utilizando esta herramienta en las secciones de comentarios a continuación.