Cómo hacer que el fondo sea transparente en GIMP

  • GIMP es un excelente software de edición de fotos, y en esta guía, le mostraremos cómo hacer que el fondo sea transparente en GIMP.
  • Eliminar el fondo en GIMP es una tarea fácil que se puede hacer en al menos 5 formas, y le mostraremos cómo hacerlo en esta guía paso a paso.
  • También es posible que desee utilizar un software especializado que pueda eliminar el fondo en unos segundos.
  • Para eliminar el fondo, debe usar herramientas especializadas en GIMP y eliminarlo manualmente.

GIMP es un software gratuito de edición de fotos y una de las alternativas más populares a Photoshop.

Incluye muchas funciones que también puede encontrar en el software de Adobe, y es por eso que CAÑUTILLO también es más complejo de usar en comparación con similares edición de fotos programas

Entre las características más buscadas de un programa de este tipo, CAÑUTILLO incluidos, son la edición masiva, la adición de marcas de agua o la eliminación del fondo/hacer que el fondo sea transparente.

Siga leyendo para descubrir cómo hacer un fondo transparente en GIMP.

1. Inicie la aplicación GIMP en su PC.

2. Abra la imagen que desea editar en GIMP.

3. Haga clic derecho en la capa de la imagen desde la pestaña Capa en la barra lateral derecha y seleccione Agregar canal alfa (si la opción está atenuada, significa que ya tiene el canal alfa seleccionado)

4. Navegue hasta el panel de herramientas y haga clic en el Herramienta de selección aproximada (o presione tu en su teclado).

5. Haga clic y arrastre sobre su tema para crear una selección (sigue arrastrando para aumentarlo o disminuirlo). Puede agregar a su selección manteniendo presionado Cambio y haciendo clic en otra área.

6. Seguir adelante Editar en el menú principal y presiona el botón Claro botón. Alternativamente, toque el botón Borrar llave en su teclado para eliminar el fondo.

En la PC, puede hacer que el fondo sea transparente fácilmente en GIMP usando la herramienta Fuzzy Select. Para esto, debe abrir la imagen como una capa, seleccionar el fondo con la herramienta y luego eliminarlo.

El resultado restante será su imagen sin fondo.

Es recomendable tener la suavizado, Dibujar máscara y Pluma Bordes opciones habilitadas en el Herramientas sección.

Al usar esta herramienta, puede hacer que el fondo sea transparente lentamente en GIMP.

  1. Abre la imagen.
  2. Consigue el Seleccionar por color herramienta.seleccionar por herramienta de color gimp
  3. Haga clic en cualquier parte de la imagen donde desee que vaya el fondo y comience a arrastrar hasta llegar a la selección deseada.
  4. Presionar Borrar en tu teclado.
  1. Abre la imagen.
  2. Selecciona el Rutas herramienta.use la herramienta de rutas para eliminar el fondo
  3. Haga zoom en la imagen para obtener una vista más cercana de los detalles. Comience a hacer clic alrededor de los bordes de su sujeto para crear un contorno.
  4. Curva las líneas entre los puntos arrastrándolos.
  5. Si se detiene en un punto determinado, reanude el esquema haciendo clic en el punto más reciente que creó y luego continúe.
  6. Cierre el contorno haciendo clic en el primer punto y manténgalo presionado para unirlo con el último.

Esta es una técnica que requiere más tiempo, pero quizás la más precisa si desea que el fondo sea transparente en GIMP.

  1. Abre la imagen.
  2. Haga clic derecho en la capa y seleccione Duplicar capa de las opciones disponibles.
  3. Luego, en el menú superior derecho, vaya a Colores. Seleccione Saturacióny arrastre la escala a cero. Hacer clic DE ACUERDO.
  4. Ir de nuevo a Colores. Seleccione Curvas y arrastre los márgenes de la curva para que el sujeto sea lo más negro posible y el fondo lo más blanco posible.
  5. Luego ve a Colores y elige Invertir.
  6. Ir a Editar y recoger Copia visible. Desactive la visibilidad de la capa.
  7. A continuación, haga clic derecho en la capa original y elija Añadir máscara de capa. Deje todo como predeterminado y haga clic en Agregar.añadir máscara de capa
  8. Luego ve a Editar y elige Pegar. Además, en la parte inferior derecha de la pantalla, haga clic en el icono de ancla verde. En este punto, las áreas negras deberían permanecer visibles, mientras que las áreas blancas se vuelven transparentes.eliminar gimp de fondo
  9. Tome un pincel blanco y rellene las áreas imperfectas que aún tenga.

Esta es la técnica más avanzada para hacer que el fondo sea transparente en GIMP, como habrás notado. Pero funciona bien cuando hay muchos detalles en el contorno del sujeto.

Solo funciona bien cuando hay mucho contraste entre el sujeto y el fondo.

  1. Abre la imagen.
  2. Toma el Seleccionar primer plano y dibuje manualmente un contorno aproximado alrededor del sujeto. No tiene que ser perfecto.herramienta de selección de primer plano
  3. Luego, cepille el tema sin tocar los márgenes. Alterne la configuración de vista previa para ver cómo se ve.
  4. Presionar Ingresar en el teclado para convertirlo en una selección. Luego, invierta la selección yendo a Seleccionar > Invertiry luego presione Eliminar en su teclado para eliminar el fondo.

Y eso debería hacerlo. Tiene cinco formas de eliminar el fondo en GIMP, tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Si tiene otras sugerencias para hacer un fondo transparente en GIMP, no dude en enviarnos una línea en la sección de comentarios a continuación.