Cómo hacer que los correos electrónicos vayan a una etiqueta de carpeta específica en Gmail

Gmail no incluye exactamente opciones de carpeta. Sin embargo, los usuarios de Gmail pueden configurar etiquetas para organizar los correos electrónicos, que son básicamente lo mismo que las carpetas. Luego, los usuarios pueden configurar filtros que mueven automáticamente los mensajes de direcciones de correo electrónico específicas a las etiquetas de las carpetas. Los usuarios pueden abrir esos mensajes filtrados desde las etiquetas de sus carpetas en lugar de la bandeja de entrada. Siga las pautas a continuación para configurar etiquetas de carpetas en Gmail y filtrar los correos electrónicos para ellas.

Así es como los usuarios pueden filtrar correos electrónicos en etiquetas de carpetas

Cómo configurar etiquetas de carpeta para correos electrónicos de Gmail

  1. Primero, configure una etiqueta de carpeta para que entren los correos electrónicos de Gmail. Para hacer eso, arrastre la barra de desplazamiento a la izquierda de la pestaña de Gmail hacia abajo hasta el Crear nueva etiqueta opción (haga clic Más para expandir las opciones) que se muestra directamente debajo.La configuración Crear nueva etiqueta gmail cómo hacer que los correos electrónicos vayan a una carpeta específica
  2. Haga clic en el Crear nueva etiqueta opción para abrir la ventana que se muestra directamente debajo.El cuadro de texto Nueva etiqueta gmail cómo hacer que los correos electrónicos vayan a una carpeta específica
  3. Introduzca un título para la etiqueta en el primer cuadro de texto.
  4. presione el Crear botón. Los usuarios deberían ver una nueva etiqueta de carpeta a la izquierda de Gmail debajo de Borradores.Etiqueta de carpeta gmail cómo hacer que los correos electrónicos vayan a una carpeta específica

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Cómo configurar el filtro de correo electrónico

  1. A continuación, los usuarios deben configurar un filtro que moverá los mensajes de una dirección de correo electrónico específica a la nueva etiqueta de carpeta. Abra un mensaje en la bandeja de entrada desde una dirección de correo electrónico que debe incluir dentro de la etiqueta de la carpeta.
  2. Haga clic en el botón de tres puntos que se muestra directamente debajo.Botón de tres puntos gmail cómo hacer que los correos electrónicos vayan a una carpeta específica
  3. Seleccione Filtrar mensajes como estos para abrir las opciones en la instantánea directamente debajo.Configuración de filtros gmail cómo hacer que los correos electrónicos vayan a una carpeta específica
  4. Haga clic en el Crear filtro botón.Configuraciones de filtro para archivadores personalizados gmail cómo hacer que los correos electrónicos vayan a una carpeta específica
  5. Selecciona el Aplicar la comprobación de etiquetas caja.
  6. Luego haga clic en el Elegir etiqueta menú desplegable para seleccionar la nueva etiqueta de carpeta para el correo electrónico.
  7. A continuación, seleccione Aplicar también el filtro a X conversaciones coincidentes opción para incluir todos los demás mensajes con direcciones de correo electrónico coincidentes dentro de la etiqueta de la carpeta.
  8. Los usuarios también pueden seleccionar el Omitir la bandeja de entrada opción para garantizar que los correos electrónicos de esa dirección no aparezcan en la bandeja de entrada. En su lugar, todos los correos electrónicos de la dirección irán a la etiqueta de la carpeta seleccionada.
  9. Luego haga clic en el Crear filtro opción.
  10. Ahora la nueva etiqueta de la carpeta incluirá todos los correos electrónicos de la dirección de correo electrónico filtrada y esos mensajes desaparecerán de la bandeja de entrada. Por lo tanto, haga clic en la etiqueta de la carpeta a la izquierda de Gmail para abrir los correos electrónicos que contiene.

Las etiquetas de las carpetas pueden resultar útiles para organizar los mensajes. En lugar de buscar mensajes de direcciones de correo electrónico específicas dentro de la bandeja de entrada, los usuarios pueden abrirlos desde carpetas configuradas para direcciones de correo electrónico específicas (o remitentes). Por lo tanto, puede ser más fácil encontrar correos electrónicos de remitentes específicos cuando están organizados en carpetas.

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