- A veces, los usuarios desean migrar a una nueva cuenta de correo electrónico, pero aún necesitan acceder a los correos electrónicos de sus cuentas anteriores.
- La siguiente guía le mostrará cómo puede importar correo antiguo a Gmail en Windows 10.
- Gmail tiene una opción integrada que te permite hacer esto sin ningún problema.
Gmail es uno de los servicios de correo web más populares, y si utiliza alguno de los servicios de Google, probablemente tenga una cuenta de Gmail.
Un problema al crear una nueva cuenta de correo electrónico pueden ser sus mensajes antiguos. Si tiene correos electrónicos importantes que desea conservar, hoy le mostraremos cómo importar correos electrónicos antiguos a Gmail en Windows 10.
Consejo rapido:
Si importar sus correos electrónicos de un cliente a otro es su prioridad, entonces también podría optar por Mailbird, ya que esa es su especialidad.
Además de ser rápido, moderno y confiable, el principal punto de venta de Mailbird es su capacidad para importar automáticamente todo el contenido de una cuenta de correo electrónico, lo que le permite tener todo en una sola interfaz de usuario.
pájaro cartero
Si necesita importar sus correos electrónicos de Gmail a un cliente de correo electrónico, también podría hacerlo utilizando Mailbird.
¿Cómo puedo importar correo antiguo a Gmail?
1. Use la función Importar correo y contactos
Gmail viene con una opción integrada que le permite importar correos electrónicos antiguos de diferentes proveedores de correo electrónico. Se llama la función Importar correo y contactos y se puede acceder a través de la configuración de Gmail.
Al utilizar esta función, los correos electrónicos antiguos de su cuenta anterior se reenviarán automáticamente a su nueva cuenta de Gmail.
1. Abra Gmail e inicie sesión en su nueva cuenta.
2. Haga clic en el Engranaje en la esquina superior derecha y elige Ajustes.
3. Ir a la Cuentas e Importación pestaña.
4. Haga clic en el Importar correo y contactos Enlace.
5. Ahora inicie sesión en su antigua cuenta de correo electrónico siguiendo las instrucciones en pantalla.
6. Si hiciste todo correctamente, verás el Iniciar importación opción tan pronto como inicie sesión. Haga clic en él para iniciar el proceso.
Tenga en cuenta que debe informar a todos sus contactos que ya no utilizará la dirección de correo electrónico anterior.
2. Importe correos electrónicos antiguos y reenvíe todos los nuevos a su cuenta de Gmail
- Abre tu antigua cuenta de Gmail.
- Haga clic en el Engranaje icono y elige Ajustes.
- Navegar a Reenvío y POP/IMAP pestaña.
- En el Descarga POP selección de sección Habilitar POP para todo el correo.
- Colocar Cuando se accede a los mensajes con POP a mantener la copia de Gmail en la bandeja de entrada.
- Hacer clic Guardar cambios.
Si crea una nueva cuenta de Gmail y desea recibir mensajes de correo electrónico que se envían a su antigua cuenta de correo electrónico, debe cambiar algunas configuraciones.
Este método funciona tanto para Gmail como para cuentas de correo electrónico de terceros, pero tenga en cuenta que es posible que algunos proveedores de correo electrónico no admitan esta función.
2.1. ¿Cómo configurar una cuenta de Gmail?
Después de cambiar esta configuración en su cuenta anterior, debe configurar su nueva cuenta de Gmail. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Inicie sesión en su nueva cuenta de Gmail.
- Haga clic en el Engranaje en la esquina superior derecha y elige Ajustes del menú.
- En el Consultar correo de otras cuentas haga clic en Agregar una cuenta de correo de su propiedad.
- Ingrese la dirección de la antigua cuenta de Gmail y haga clic en Siguiente.
- Opcional: si usa Gmail con su cuenta profesional o educativa, es posible que deba cambiar el servidor POP a mail.domain.com y seleccionar el puerto 110.
- Opcional: Tienes varias opciones disponibles que puedes usar.
- La primera opción es dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor.
- Puede mantener esta opción sin marcar porque esta configuración está controlada por su otra cuenta.
- La siguiente opción es Utilice siempre una conexión segura (SSL) al recuperar el correo electrónico.
- Esta opción cifrará su conexión, lo que hará que sus mensajes de correo electrónico estén a salvo de usuarios malintencionados.
- Etiquetar mensajes entrantes La función está diseñada para ayudarlo a distinguir los mensajes recibidos en su cuenta anterior.
- Por último, Archivar mensajes entrantes La opción moverá todos los mensajes de correo electrónico recibidos en su cuenta anterior al archivo.
- Al habilitar esta opción, no verá ningún correo electrónico de su cuenta anterior en su bandeja de entrada, por lo que le recomendamos que desactive esta función.
- Una vez que haya terminado, haga clic en Añadir cuenta y su cuenta anterior debería estar ahora conectada con su nueva cuenta.
- Después de agregar su cuenta anterior, recibirá un mensaje que le preguntará si desea usar su dirección de correo electrónico anterior o la nueva para responder a los correos electrónicos de su cuenta anterior.
Como ya mencionamos, esta función también funciona con proveedores de correo electrónico de terceros, pero para usarla, debe habilitar POP en su cuenta de correo electrónico anterior. Después de hacer eso, intente agregar su antigua cuenta de correo electrónico siguiendo los pasos anteriores.
Si no puede agregarlo, es posible que desee ponerse en contacto con su antiguo proveedor de correo electrónico y preguntarle si su cuenta admite POP.
2.2. ¿Puedo dejar de recibir correos electrónicos de mi cuenta anterior?
Si lo desea, puede dejar de recibir nuevos correos electrónicos de su cuenta anterior cambiando algunas configuraciones. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Abre tu nueva cuenta de Gmail.
- Haga clic en el Engranaje en la esquina superior derecha y elige Ajustes.
- Vaya a la pestaña Cuentas e importaciones.
- En la sección Revisar correo de otras cuentas localiza tu antigua cuenta de correo electrónico y haz clic en Borrar junto a él.
Tenga en cuenta que eliminar su antigua cuenta de correo electrónico solo evitará que se reenvíen nuevos correos electrónicos a su nueva cuenta. Todos los correos electrónicos antiguos que haya recibido permanecerán en su cuenta.
Como puede ver, este método es un poco complicado, pero le permite usar su antigua cuenta de correo electrónico junto con su nueva cuenta de Gmail sin ningún problema.
Esto es extremadamente útil si desea seguir usando su antigua cuenta de correo electrónico o si no notificó a todos sus contactos sobre el cambio de su dirección de correo electrónico.
2.3. ¿Cómo importar contactos de una cuenta de correo antigua?
Una falla de este método es que no le permite importar contactos de su antigua cuenta de correo electrónico, pero puede transferir fácilmente contactos manualmente a Gmail. Si desea importar contactos de otra cuenta, debe hacer lo siguiente:
- Abierto Contactos de Google.
- En el menú de la izquierda, haga clic en Más y elige Importar.
- Seleccione el método deseado.
- Inicie sesión en su antiguo correo electrónico y haga clic en Aceptar.
- Después de importar los contactos, haga clic en DE ACUERDO.
Para importar contactos de otra cuenta de Gmail, primero debe exportar sus contactos como un archivo CSV. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Asegúrate de haber iniciado sesión en tu antigua cuenta de Gmail.
- Abierto antiguos contactos de Google y elige Más > Exportar.
- Seleccione Todos los contactos y elige Formato CSV de Google.
- Seleccione la ubicación para guardar el archivo .csv y guárdelo en su PC.
- Cierra la sesión de tu antigua cuenta de Gmail.
Ahora necesita importar esos contactos a su nueva cuenta de Gmail. Para hacerlo sigue estos pasos:
- Inicie sesión en su nueva cuenta de Gmail y abra antiguos contactos de Google.
- Escoger Más > Importar.
- Ahora haga clic en Elija el archivo y busque el archivo .csv que creó.
- Seleccione el archivo y haga clic en el botón Importar.
2.4. Importar correos electrónicos antiguos desde el cliente de escritorio
Si utiliza un cliente de correo electrónico de escritorio, como Thunderbird, para sus correos electrónicos, debe saber que todos sus correos electrónicos se guardan localmente en su PC. Si su proveedor de correo electrónico no ofrece servicio de correo web, aún puede importar correos electrónicos antiguos desde su cliente de escritorio.
Para hacerlo, debe habilitar IMAP para su cuenta de Gmail y agregar Gmail a su cliente de correo electrónico. Después de hacer eso, simplemente seleccione los correos electrónicos que desea en su antigua cuenta de correo electrónico y arrástrelos a la carpeta Bandeja de entrada de Gmail en su cliente de correo electrónico.
Tenga en cuenta que este proceso puede demorar un tiempo dependiendo de la cantidad de mensajes de correo electrónico, por lo que deberá tener paciencia.
Uno de los mayores problemas, cuando cambia a una nueva cuenta de correo electrónico, son sus correos electrónicos, pero como puede ver, puede importar fácilmente mensajes antiguos a Gmail utilizando cualquiera de nuestras soluciones.