Cómo imprimir en PDF en Windows 10

  • La impresora PDF integrada de Windows 10 lo ayuda a convertir a PDF cualquier página desde varias aplicaciones.
  • Windows 10 ofrece una amplia compatibilidad nativa con PDF, siendo Edge el visor de PDF predeterminado.
  • Gracias a su gran cantidad de opciones de impresión, la herramienta de Adobe es una mejor alternativa a la función de impresión integrada de Windows 10.
  • La opción Imprimir a PDF se puede habilitar si no aparece de forma predeterminada.

Windows 10 trajo muchas mejoras, y una de las mejoras fue la capacidad de imprimir documentos en PDF.

Esta es una adición bienvenida que puede ser útil para muchos usuarios, y hoy le mostraremos cómo imprimir en PDF en Windows 10.

La función de impresión a PDF estaba disponible para versiones anteriores de Windows mediante el uso de aplicaciones de terceros, y dado que esta es una función tan popular, Microsoft decidió agregar soporte nativo para imprimir a PDF.

Esto significa que no tiene que instalar ninguna aplicación o controlador de terceros para imprimir en PDF en Windows 10.

Aunque muchos programas tienen la opción de exportar el archivo actual como PDF, esa opción aún hace que los metadatos y otra información sean visibles para cualquiera que abra ese archivo PDF.

Con la función de impresión a PDF en Windows 10, los usuarios obtendrán la misma copia de un archivo en formato PDF, como si estuviera impreso, por lo que no se pueden revelar metadatos ni otros datos confidenciales.

¿Cómo imprimir un archivo PDF en Windows 10?

Como mencionamos anteriormente, al agregar soporte nativo para imprimir en PDF, no tiene que usar ninguna aplicación de terceros y puede imprimir en PDF desde cualquier aplicación en Windows 10 que admita la impresión.

1. A través de opciones integradas

1. Abra el documento que desea imprimir en un editor de texto. Por ejemplo, puede abrirlo en Microsoft Word.

2. Navegue a la Archivo menú.

3. Seleccione Imprimir de la lista de opciones. Alternativamente, puede pPresione el Ctrl + P atajo de teclado para imprimir.

4. Verá una lista de impresoras disponibles.

5. Seleccione Microsoft Imprimir a PDF de las opciones.

como imprimir a pdf en windows 10 microsoft

6. Haga clic en el Imprimir y elija dónde desea guardar su archivo PDF.

El sistema operativo Windows 10 tiene una función integrada que permite a los usuarios guardar documentos como archivos PDF. Todo lo que necesita hacer es abrir el documento que desea imprimir y seleccionar Microsoft Print de la lista de impresoras.

Imprimir en PDF en Windows 10 es bastante natural y simple, y para imprimir en PDF, siga los pasos descritos anteriormente.

Como puede ver, el procedimiento de impresión en PDF es bastante sencillo y natural, y si ha impreso un documento antes, debería sentirse familiarizado con el proceso.

2. Habilite la opción Imprimir a PDF

  1. Presionar Tecla de Windows + S y entrar Características de Windows.
  2. Seleccione Activar o desactivar las características de windows.
    características de Windows
  3. Una vez Características de Windows se abre la ventana, busque Microsoft Imprimir a PDF y asegúrese de que esté habilitado. Si no, actívelo y haga clic en DE ACUERDO.
    imprimir a pdf

Si por alguna razón la opción Imprimir a PDF no se encuentra en la lista de impresoras, puede habilitarla siguiendo los pasos anteriores.

3. Vuelva a instalar la impresora PDF

  1. Presionar Tecla de Windows + S y entrar configuración avanzada de la impresora.
  2. Escoger Configuración avanzada de la impresora del menú.configuración-de-impresora-avanzada
  3. Hacer clic La impresora que quiero no está en la lista.
    impresora-que-quiero-no-está-listada
  4. Seleccione Agregue una impresora local o una impresora de red con configuración manual y haga clic Próximo.
    agregar una impresora local
  5. Seleccione Usar un puerto existente y del menú elige ARCHIVO: (Imprimir a archivo). Hacer clic Próximo.
    Imprimir archivo
  6. Seleccione Microsoft de la lista de fabricantes y Microsoft Print to PDF de la lista de impresoras. Haga clic en Siguiente.
    controlador de microsoft
  7. Seleccione Usar el controlador que está instalado actualmente (recomendado) y haga clic en Siguiente.
    use-a-driver
  8. Introduzca el nombre de la nueva impresora y haga clic en Próximo. Espera a que termine el proceso.

Si aún falta la opción Imprimir a PDF, es posible que deba reinstalar su impresora PDF. Después de instalar la impresora, debería poder ver la opción Imprimir en PDF e imprimir documentos en PDF en Windows 10.

Si no puede imprimir en PDF utilizando nuestros métodos, consulte nuestro artículo con soluciones.

Imprimir en PDF es una característica útil, y no sorprende que Microsoft haya agregado la capacidad de imprimir en PDF sin el uso de aplicaciones de terceros.

Ahora que sabe cómo funciona esta función, asegúrese de probarla. Háganos saber en un comentario si estos pasos funcionaron para usted.