Cómo instalar el controlador de impresora sin derechos de administrador

  • Instalar un controlador de impresora sin derechos de administrador puede ser una tarea complicada. Esto se debe a que los espacios de trabajo deshabilitan los derechos de administrador para proteger sus sistemas a través de control de cuentas del usuario.
  • Intente utilizar el software de actualización de controladores para ver si puede instalar los controladores de impresora necesarios sin privilegios administrativos.
  • Usar el Editor de políticas de grupo y deshabilitar las políticas relacionadas con los permisos de la impresora es otra forma de solucionar este problema.
  • También puede deshabilitar Restricciones de apuntar e imprimir y ver si este truco también funciona para usted.

Si tiene una computadora de trabajo sin derechos de administrador, es posible que no pueda instalar los controladores. Eso sucede porque los espacios de trabajo deshabilitan los derechos de administrador para proteger sus sistemas a través del control de cuentas de usuario.

Y si su impresora requiere derechos de administrador para instalar el controlador, se quedará varado. Entonces, ¿cómo instalar un controlador de impresora sin derechos de administrador?

Una forma de instalar una impresora sin derechos de administrador es configurar GPO para permitir que los no administradores instalen los controladores necesarios.

Alternativamente, también puede intentar usar una utilidad de actualización de software para ver si eso puede instalar el controlador sin requerir derechos de administrador.

En este artículo, analizamos cómo instalar un controlador de impresora sin derechos de administrador en una PC con Windows 10.

¿Cómo instalo el controlador de la impresora sin derechos de administrador?

1. Instale los controladores de la impresora mediante el actualizador de controladores

Las herramientas de actualización de controladores están diseñadas para buscar controladores de dispositivos perdidos u obsoletos conectados a su computadora. Pueden descargar e instalar automáticamente controladores para dispositivos sin necesidad de derechos de administrador en la mayoría de los casos.

Por lo tanto, para omitir el requisito de derechos de administrador que necesitaría al instalar el controlador de la impresora, puede dejar que el actualizador automático del controlador haga la tarea.

Obtener DriverFix

2. Instale controladores de impresoras sin derechos de administrador a través de GPO

  1. presione el Windows + R atajo para abrir Correr.
  2. En el Correr caja, tipo gpedit.msc y haga clic DE ACUERDO abrir Editor de directivas de grupo.
  3. En el Editor de directivas de grupo, vaya a la siguiente ubicación:
    Configuración del equipo > Políticas > Configuración de Windows > Configuración de seguridad > Políticas locales > Opciones de seguridad
  4. A continuación, en el panel derecho, busque Dispositivo: impide que los usuarios instalen controladores de impresora opción. Al habilitar o deshabilitar esta política, puede controlar si desea permitir o rechazar las instalaciones de controladores de impresora que no son de administrador.
  5. Seleccione y haga clic derecho en la opción y elija Propiedades.
    instalar controlador de impresora sin derechos de administrador
  6. En el Propiedades ventana, elija la Discapacitado opción.
  7. Hacer clic DE ACUERDO y Solicitar para guardar los cambios.
    instalar controlador de impresora sin derechos de administrador
  8. A continuación, navegue hasta la siguiente ubicación:
    Configuración del equipo > Políticas > Plantillas administrativas > Sistema > Instalación del controlador
  9. Asegúrese de haber seleccionado la carpeta de instalación del controlador. En el panel derecho, busque la siguiente política: Permita que personas que no sean administradores instalen controladores para estas clases de configuración de dispositivos.
  10. Haga clic derecho en la política y elija editar. Configúralo en Activado.
  11. En la misma política, debe especificar los GUID de clase de dispositivo correspondientes a las impresoras. Por lo tanto, haga clic en el Show botón debajo del Opciones sección.
  12. En el Mostrar contenido ventana, ingrese los siguientes GUID uno por uno:
    Clase = Impresora {4658ee7e-f050-11d1-b6bd-00c04fa372a7}
    Clase = Impresoras PNP {4d36e979-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
  13. Hacer clic DE ACUERDO y Solicitar para guardar los cambios.

Cierre el Editor de políticas de grupo y reinicie su computadora. Después del reinicio, verifique si puede instalar controladores de impresora sin derechos de administrador.

Al deshabilitar la política Dispositivos: Impedir que los usuarios instalen controladores de impresora, ha permitido que personas que no sean administradores instalen controladores de impresora al conectar una impresora de red compartida.

Tenga en cuenta que incluso después de deshabilitar esta política, no puede instalar un controlador sin firmar (que no sea de confianza). Así que asegúrese de haber descargado el controlador correcto del sitio web oficial o use el disco del controlador provisto con la impresora.

Después de permitir que una persona que no sea administrador instale los controladores de la impresora, es posible que encuentre el Windows no puede conectarse a la impresora. Acceso denegado error.

Esto se debe a las Restricciones de apuntar e imprimir. Para solucionarlo en poco tiempo, debe deshabilitar la política Point and Print Restricciones.

Puede hacerlo desde el Editor del registro y el Editor de directivas de grupo. Los pasos a continuación le muestran cómo hacerlo a través del Editor de políticas.

3. Desactivar las restricciones de apuntar e imprimir

  1. Inicie el Editor de políticas de grupo presionando el botón Tecla de Windows + Rescribe gpedit.msc y haga clic DE ACUERDO.
  2. En el Editor de directivas de grupo, vaya a la siguiente ubicación:
    Configuracion de Computadora > Políticas > Plantillas Administrativas > Impresoras
  3. En el panel derecho, haga clic derecho en Restricciones de puntos e impresoras, escoger Editar.
  4. Configúralo en Discapacitado. Hacer clic Solicitar y DE ACUERDO para guardar los cambios.
  5. A continuación, navegue a la siguiente ruta de política:
    Configuración de usuario > Políticas > Plantillas administrativas > Panel de control > Impresoras
  6. Ubique y abra el Política de restricciones de impresoras y de impresión y configúralo en Discapacitado también.
  7. Cierre el Editor de directivas de grupo e intente instalar la impresora sin derechos de administrador.

Esto debería permitirle instalar controladores de impresora sin derechos de administrador en Windows 10 y otros sistemas. Asegúrese de reiniciar su computadora una vez para aplicar los cambios antes de instalar el controlador de la impresora.

Microsoft habilita el UAC (Control de cuentas de usuario) en todas las PC con Windows 10 y otras de forma predeterminada. Esto ayuda a evitar que usuarios no autorizados realicen cambios en los archivos del sistema o instalen software sospechoso.

Sin embargo, esta función de prevención puede volverse molesta cuando intenta instalar un controlador de impresora en una computadora de trabajo sin derechos de administrador.

Para solucionar el problema, intente utilizar el actualizador de software del controlador para instalar la impresora sin derechos de administrador. Si eso no funciona, tome la forma un poco complicada de deshabilitar algunas políticas de grupo usando el Editor GP.

No menos importante, es obligatorio realizar una copia de seguridad adecuada de sus controladores y evitar más problemas. Por lo tanto, elija uno de los mejores software de copia de seguridad de controladores para Windows 10 para que eso suceda.

Háganos saber si tiene otra solución para instalar impresoras sin derechos de administrador. El área de comentarios te está esperando.