- Si tiene problemas para usar su impresora, la instalación de los controladores TWAIN más recientes en su Windows 10 puede ser extremadamente útil.
- Recomendamos asegurarse de que el controlador descargado sea del sitio web oficial del fabricante.
- Es imprescindible comprobar si Windows 10 tiene las últimas actualizaciones antes de instalar los controladores en su PC.
- También puede instalar cualquier controlador que falte utilizando un software dedicado automatizado.
Hay un error circulando en los foros con respecto a la instalación del controlador TWAIN en Windows 10. Los usuarios reciben este mensaje No hay ningún dispositivo compatible con TWAIN instalado mientras usan sus escáneres o impresoras.
Debido a que el software TWAIN actúa como un puente entre el hardware del escáner y el software gráfico, debe permitir que un dispositivo de imágenes adquiera una imagen y luego procede a guardar esa imagen directamente en un compatible con TWAIN aplicación de software de imágenes.
Si se instala algún tipo de dispositivo de imágenes sin un controlador TWAIN, el dispositivo no funcionará en absoluto o el sistema operativo se congelará o fallará.
Continúe leyendo y encuentre todas las formas posibles de instalar con éxito el controlador TWAIN en su sistema operativo.
¿Cómo instalo el controlador Twain en Windows 10?
1. Descargue e instale el controlador
- Vaya al sitio web oficial del fabricante y busque los controladores más recientes que coincidan con su impresora o escáner.
- Ubicar y descargar el conductor.
- Sigue la pantalla instalación instrucciones.
- Reiniciar su computadora después de que se complete el proceso de instalación.
2. Retire y vuelva a instalar la impresora/escáner
- Ir a Comenzar y haga clic en Ajustes.
- Ir a Dispositivos.
- Seleccione Impresoras y escáneres.
- En el panel de la derecha, bajo Impresoras y escáneresbusque su dispositivo.
- Haga clic en él y luego seleccione Retire el dispositivo.
- Para reinstalarlo, seleccione Añadir una impresora o un escáner desde la misma ventana, Impresoras y escáneres.
- Espere a que su dispositivo lo encuentre, luego seleccione Añadir dispositivo.
- Es posible que se le pida que seleccione un nombre para su impresora e ingrese su contraseña de Wi-Fi para sincronizarla con su PC.
3. Usa un software automatizado
Hasta el día de hoy, la mejor manera de lidiar con cualquier tipo de instalación, especialmente cuando se trata de un controlador, es con la ayuda de software de terceros.
Sin riesgos, seguro y fácil, todo está automatizado, por lo que ni siquiera necesita conocimientos informáticos. Este software sabelotodo instalará cualquier controlador obsoleto, roto o faltante por usted.
Incluso si algo sale mal con la instalación o la reparación de los controladores, puede realizar una copia de seguridad del controlador para restaurar la versión anterior y comenzar desde el principio. Sin embargo, estos son casos raros, por lo que está cubierto con respecto a los asuntos de los conductores.
Además, el uso de una herramienta de este tipo ayudará a que su sistema esté más optimizado y tenga las últimas versiones del controlador funcionando sin ninguna dificultad.
4. Actualice su sistema operativo
- Ir a Comenzar y haga clic en Ajustes.
- Ir a Actualización y seguridad.
- Seleccione Actualización de Windows y clamer Buscar actualizaciones.
- Si ve que hay actualizaciones de Windows disponibles, instálelas.
- Ahora, instale el controlador descargado previamente y verifique si funcionará.
5. Usa el Selección del controlador de impresora
- Ir a Comenzar y haga clic en Ajustes.
- Ir a Dispositivos.
- Seleccione Impresoras y escáneres.
- En el panel de la derecha, desplácese hacia abajo hasta Configuraciones relacionadasSeleccione Propiedades del servidor de impresión.
- Ve a la Conductores pestaña.
- Haga clic en Agregar.
- En el Bienvenido al Asistente para agregar controladores de impresoraSeleccione Próximo.
- En el Selección de procesador cuadro de diálogo, seleccione la arquitectura de su dispositivo y luego haga clic en Próximo.
- En el Selección del controlador de impresora cuadro de diálogo, seleccione el fabricante de su impresora desde la izquierda y el controlador de su impresora desde la derecha.
- Haga clic en Próximodespués Finalizary siga las instrucciones en pantalla para agregar su controlador.
Ahí lo tiene, 5 métodos posibles para instalar con éxito el controlador TWAIN en su Windows 10. Háganos saber en la sección de comentarios a continuación qué método funcionó mejor para usted.
Además, si tiene alguna sugerencia, pregunta o simplemente quiere dar las gracias rápidamente, no dude en escribirlo a continuación y asegúrese de que nos pondremos en contacto con usted.