- Hay dos formas de instalar Windows 10 en un disco duro externo SSD/HDD para iMac.
- Puedes usar Botacampamento o un máquina virtual como Virtual Box.
- Boot Camp puede crear una dividir solo para ventanas 10, y puedes bota tu iMac directamente en eso.
Windows 10 está aquí como una actualización gratuita para muchos usuarios de PC, pero ¿qué pasa si eres un usuario de Mac? Si es un usuario de Mac y desea ejecutar Windows 10 en iMac, hoy le mostraremos dos formas de hacerlo.
Hay dos formas de ejecutar Windows 10 en iMac, puede usar Boot Camp o puede usar una máquina virtual. Con Boot Camp, puede crear una partición separada solo para Windows 10 y luego configurar su iMac para que arranque en ella.
El uso de Boot Camp también tiene algunos beneficios, como un mejor rendimiento, ya que utiliza toda la potencia del hardware de su iMac.
Antes de comenzar, debe saber que la mayoría de las Mac de finales de 2012 pueden ejecutar Windows 10, pero asegúrese de que su computadora esté en la lista aquí. Nuestra guía anterior se refería a la versión preliminar de Windows 10 y no a la versión final.
¿Cómo puedo instalar Windows 10 en iMac?
1. Usa el campo de entrenamiento
- En primer lugar, debe descargar la versión de 64 bits de la imagen de disco de Windows 10.
- A continuación, necesitará una unidad flash USB de 16 GB o más para agregarle el instalador de Windows 10. Lo bueno es que Boot Camp ahora está actualizado y es compatible con Windows 10 en iMacs de 64 bits, pero asegúrese de verificar todas las actualizaciones disponibles.
- Además, asegúrese de tener al menos 30 GB de espacio libre en su disco duro.
- Si tiene Windows 10 ISO descargado, abra el Asistente de Boot Camp y marque Crear un disco de instalación de Windows 10 e Instalar Windows 10.
- Conecte su unidad USB y seleccione el archivo .iso de Windows 10.
- Ahora Boot Camp transferirá la instalación de Windows 10 a su USB junto con algunos de sus drivers. Este proceso puede llevar algún tiempo, por lo que deberá tener paciencia.
- Esto es crucial, necesita particionar su disco duro ya que una partición se usará para ejecutar Windows 10, mientras que otras ejecutarán Mac OS. Como dijimos anteriormente, 30 GB o más deberían ser suficientes para Windows 10. Cuando haya completado esto, puede hacer clic en Instalar y se iniciará la instalación de Windows 10.
- Durante el proceso de instalación, es posible que su Windows se reinicie varias veces y es posible que deba esperar en la pantalla Estamos preparando nuestras aplicaciones durante 10 o más minutos.
- Una vez que todo esto haya terminado, su computadora se reiniciará en Windows 10, pero si no es así, puede mantener presionada la tecla Opción / Alt y elegir qué sistema operativo desea ejecutar Mac OS o Windows 10.
- Ingrese su clave de producto y seleccione la partición de Windows Boot Camp para instalar Windows.
- Siga la instalación y debería iniciar Windows 10 cuando haya terminado.
- Al final, debe ubicar los drivers de Boot Camp que se encuentran en su memoria USB e instalarlos.
2. Usa VirtualBox
Otra forma de instalar Windows 10 en tu iMac es usando una máquina virtual. Hay todo tipo de soluciones disponibles, pero le mostraremos cómo instalarlo usando una herramienta gratuita llamada VirtualBox.
1. Descarga e instala VirtualBox.
2. Presione el botón Nuevo en la barra de herramientas de VirtualBox y asigne un nombre a su máquina virtual, por ejemplo, Windows 10.
3. En el Escribe campo, seleccione Microsoft Windows, luego haga clic en Continuar.
4. Seleccione la cantidad de memoria que desea asignar a la máquina virtual, por ejemplo, 2 GB o más, y luego haga clic en Continuar.
Como sabrá, el software de la máquina virtual se ejecuta con su sistema operativo, por lo que necesita tomar prestados algunos de los recursos de su computadora.
5. Ahora, se le pedirá que asigne espacio en el disco duro a su máquina virtual. La cantidad recomendada de espacio en el disco duro suele ser suficiente.
6. Elige Crear un disco duro virtual ahora y haga clic Crear. Se le preguntará qué tipo de unidad desea crear y, por lo general, VDI es la mejor opción.
7. La siguiente pantalla le preguntará si desea asignar memoria dinámicamente cuando sea necesario o si desea asignarla toda de inmediato. Por lo general, la mejor opción es elegir Asignado dinámicamente.
8. Ya ha creado su máquina virtual. Ahora solo presiona Comenzar para empezarlo
9. A continuación, busque su archivo ISO de Windows 10.
10. Siga las instrucciones y complete la instalación.
Eso es todo, ahora ya sabes cómo instalar Windows 10 en iMac tanto con Boot Camp como con Virtual Box.
Háganos saber si esta guía le resultó útil y escriba cualquier pregunta que tenga en la sección de comentarios a continuación.