Cómo mejorar el ancho de banda de Google Stadia

Google Stadia es un servicio de juegos en la nube operado por Google. Debido a que es un servicio de juegos en la nube, no necesita ningún hardware adicional para jugar ninguno de los juegos de la biblioteca.

Tu único requisito para poder utilizar el servicio es tener una conexión a Internet estable. Sin embargo, también debe usar el navegador web Google Chrome en computadoras de escritorio o tener un teléfono inteligente Pixel, una tableta Chrome OS y Chromecast si desea transmitir el servicio.

Dado que el segundo requisito es obligatorio, su única variable en términos de rendimiento que obtendrá sigue siendo su conexión a Internet.

Normalmente, si juegas juegos para un solo jugador en Stadia, la latencia no sería un gran problema. Sin embargo, la biblioteca de Stadia también incluye juegos multijugador, y cualquier tipo de latencia en estos títulos puede marcar la diferencia entre ganar o perder.

Como tal, la conectividad puede ser una prioridad para algunos usuarios de Google Stadia. Es por eso que creamos esta guía, para mostrarle lo que puede hacer para maximizar su conectividad.

¿Cómo maximizo mi conectividad de Google Stadia?

1. Elija Ethernet sobre Wi-Ficonexión a Internet

No importa cuán bueno sea su plan de suscripción a Internet, siempre hay una gran diferencia en términos de rendimiento entre una conexión Ethernet y una conexión Wi-Fi.

Esto se debe a que las conexiones Ethernet no sufren ningún problema que pueda afectar la conectividad, como la distancia entre los dispositivos o las interferencias con otros dispositivos electrónicos.

Además, el antiguo enrutador ha disminuido el rendimiento, mientras que un cable ofrecerá la misma velocidad de primer nivel o no funcionará en absoluto.

¿Señal de Wi-Fi lenta en su computadora portátil? Pruebe las soluciones del artículo para una solución rápida.

2. Quédese con la conexión de 5 GHz

Si un cable Ethernet no es una opción, pero su enrutador admite conexiones de 2,4 GHz y 5 GHz, elija siempre la de 5 GHz. Dado que actualmente no muchos dispositivos domésticos admiten conectividad de 5 GHz, hay pocas posibilidades de que este canal se ocupe demasiado.

Como tal, siempre asegúrese de que su Google Stadia Console esté conectada a la banda de 5 GHz.

3. Elija el controlador oficial de Stadiacontrolador de estadios

A partir de ahora, el controlador Stadia es el único controlador compatible. Si bien es posible una entrada de mouse y teclado, se reveló que incluso ellos tienen más latencia que el controlador.

Esto se debe a que, a diferencia de otros periféricos que pueden conectarse a una consola que usa un cable USB o Bluetooth, el controlador Stadia se conecta directamente al mismo Wi-Fi que la consola.

4. Use el modo de juego del enrutador Nestenrutador nido

Google lanzó una nueva línea de enrutadores especializados llamada Nest, y también incluyen un modo de juego integrado llamado Modo preferido de juego. Esta es una configuración muy simple que simplemente establece la consola Google Stadia como una prioridad sobre otros dispositivos en términos de conectividad.

Por lo tanto, incluso si el canal tiene muchos dispositivos, la consola Stadia obtendrá la mejor conexión.

¿Buscas un buen enrutador para juegos? Echa un vistazo a este artículo para conocer nuestras mejores opciones.

5. Configure manualmente la consola Stadia como una prioridad de enrutador

No todos pueden pagar un enrutador Nest, pero eso no significa que tenga algo de qué preocuparse. Muchos otros enrutadores económicos tienen una configuración de prioridad incorporada en su interior.

La elección de esta configuración varía de un dispositivo a otro, así que asegúrese de verificar las especificaciones de su dispositivo para ver si tiene algo similar y cómo acceder a él.

6. Mejora la señal Wi-Fi con sistemas de mallaenrutador de malla

Como ya mencionamos que las señales de Wi-Fi varían según la distancia y los obstáculos, una buena idea es tener un sistema de Wi-Fi de malla repartido por toda la casa para brindar una conexión estable en todas partes.

7. Baja la calidad del videocalidad de video de estadio

En los juegos normales, bajar la calidad del video significa que el juego se verá mal debido a las malas texturas, la falta de sombras y la mala iluminación. Sin embargo, en Google Stadia esto simplemente significa que la calidad de transmisión se reduce.

Por lo tanto, en lugar de transmitir juegos 4K a un costo de alrededor de 20 GB/h, solo transmitirá a 720p por solo 4,5 GB/h. Esta configuración también es extremadamente útil si tiene un plan de datos mensual limitado.

¿Necesitas asegurarte de no agotar todo tu plan de datos? Consulte este artículo para conocer los mejores monitores.

8. Activa el Modo Juego de tu Smart TV

Si elige Chromecast para usar Google Stadia a través de un Smart TV, intente activar el modo de juego del dispositivo. Esto reducirá la mejora de la imagen para proporcionar una velocidad de fotogramas mejor y más fluida.

Nota: No todos los televisores tienen esta opción, por lo tanto, verifique las especificaciones de su dispositivo para ver si es una buena opción o no.

Pensamientos finales

Siguiendo estos pasos, debería poder obtener una mejor conexión con su consola Google Stadia. Si bien algunas de estas soluciones implican un poco de inversión, definitivamente vale la pena si realmente valoras una experiencia de juego de alta calidad.

¿Cómo mejora su conectividad con Google Stadia? Háganos saber dejando un mensaje en la sección de comentarios a continuación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE CONSULTAR: