Cómo migrar de Skype Empresarial a Microsoft Teams

Aquellos de ustedes que usan Skype como la herramienta de colaboración predeterminada saben cuán versátil ha demostrado ser a lo largo de los años. Sin embargo, todo lo bueno llega a su fin y parece que Skype for Business será retirado y reemplazado por Microsoft Teams.

Los dos programas tienen muchas funcionalidades superpuestas y ya se pueden usar simultáneamente, por lo que la transición no debería ser demasiado difícil.

Más aún, se recomienda actualizar, ya que Microsoft Teams amplía las capacidades de Skype for Business, reuniendo chat, reuniones, llamadas, colaboración, integración de aplicaciones y almacenamiento de archivos en una sola interfaz.

¿Cuáles son los pasos necesarios para migrar de Skype a Teams?

Desafortunadamente, cambiar de Skype Empresarial a Microsoft Teams no es tan simple como simplemente desinstalar Skype de todas las PC y simplemente reemplazarlo con Teams.

En primer lugar, se deben realizar preparativos para familiarizar a los empleados con Microsoft Teams y enseñarles por qué es importante y beneficioso para ellos pasar por esta actualización.

Una vez que se notifique a los usuarios sobre la actualización, siga estos pasos:

1. Mover a Teams usando el panel de control de Skype for Business Server

Este paso implica usar el Panel de control de Skype Empresarial Server.

  1. Inicie su navegador e ingrese la siguiente línea en la barra de búsqueda:
    • https:///macp
  1. Lanzar el Panel de control del servidor de Skype Empresarial aplicación
  2. Escoger Usuarios
  3. Usar Encontrar para ubicar a los usuarios que le gustaría mover a Teams
  4. Seleccione los usuarios
  5. Desde el Acción menú desplegable encima de la lista, elija Mover usuarios seleccionados a Teams.
  6. En el asistente, haga clic en Próximo
    • Es posible que se le solicite que inicie sesión en Office 365. Proceda con una cuenta que termine en .onmicrosoft.com y tenga suficientes permisos
  7. Hacer clic Próximoy luego Próximo una vez más para mover al usuario

panel de control sfb

Utilice la función de notificación de migración

1. Actualice a todos los usuarios a la vez

Skype Empresarial a Microsoft Teams

  1. Siga los siguientes pasos si desea actualizar todos los usuarios a la vez.
  2. En el centro de administración de Microsoft Teams, seleccione Configuración de toda la organización.
  3. Haga clic en Actualización de equipos.
  4. Bajo la Modo de convivencia, cambiar el Notificar a los usuarios de Skype Empresarial que hay disponible una actualización a Team opción a Sobre.
  5. En el centro de administración de Microsoft Team, seleccione Configuración de toda la organización.
  6. Bajo el modo de convivencia lista desplegable para Solo equipo.

¿Los archivos no están visibles en Microsoft Teams? Aquí hay una solución

2. Actualice los usuarios de Teams en etapas

Skype Empresarial a Microsoft Teams

Si desea mover todos los usuarios gradualmente a Microsoft Team, haga lo siguiente.

2.1 Identificar grupos de usuarios para una actualización

  1. Primero, haga una lista de los usuarios que desea migrar al primer lote. Puede usar el centro de administración de Microsoft Teams para configurar TeamsUpgradePolicy para un máximo de 20 usuario a la vez.
  2. En el Equipos de Microsoft centro de administración, seleccione Usuarios.
  3. Ahora seleccione los 20 usuarios que desea migrar a equipos.
  4. Seleccione Editar ajustes panel de la derecha, debajo Actualización de equipos.
  5. Cambiar «Notificar al usuario de Skype Empresarial» cambiar a Sobre.

Alternativamente, también puede usar PowerShell para habilitar las notificaciones para grupos de usuarios.

2.2 Establecer el modo de coexistencia para los usuarios en Solo equipos

  1. En el centro de administración de Microsoft Teams, seleccione Usuarios.
  2. Seleccione hasta 20 usuarios de la lista.
  3. Seleccione Editar ajustes en la esquina superior izquierda.
  4. En el Editar ajustes panel, establezca el modo de coexistencia en Solo equipos bajo la Actualización de equipo sección.
  5. También puede usar PowerShell para actualizar grupos de usuarios a la vez.

Cuando habilite estas notificaciones, los usuarios verán una notificación en su cliente de Skype Empresarial. Esto les indicará que «prueben» los equipos de Microsoft.

Si hacen clic en el Tratar se iniciará el cliente de Teams o se iniciará el navegador para la versión web si el cliente no está instalado.

Su Skype for Business luego descargará silenciosamente el cliente de Microsoft Teams en su PC y luego le aplicará la configuración adecuada, de acuerdo con su configuración local.

Esto permitirá la migración automática de usuarios de Skype Empresarial a Microsoft Teams.equipos de Microsoft pruébalo ahora

Al seguir estos pasos, usted, como administrador de TI, debería poder migrar usuarios de Skype Empresarial a Microsoft Teams fácilmente.

¿Crees que migrar de Skype Empresarial a Microsoft Teams es una buena idea? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE CONSULTAR: