- Una configuración de dos monitores hace que su flujo de trabajo sea más fluido y eficiente.
- Mover tu barra de tareas de una pantalla a otra es muy útil para organizar tu espacio de trabajo.
- Afortunadamente, Windows le permite mover manualmente su barra de tareas de un monitor a otro.
Hay situaciones en las que tener una configuración de múltiples monitores puede ser extremadamente útil, pero muchos usuarios no saben cómo mover la barra de tareas a otros monitores.
Al hacerlo, puede organizar mejor su espacio de trabajo y obtener más espacio para realizar sus tareas cómodamente.
La opción para hacer esto viene arraigada en Windows 10 y la tendencia también continúa en Windows 11. Así que eso no debería ser un problema.
¿Cómo mover la barra de tareas a la segunda pantalla?
El problema real aquí es que la configuración del monitor puede ser algo confusa.
Pero estamos a punto de romper esta percepción para que pueda cambiar libre y fácilmente entre monitores y llevar su barra de tareas con usted mientras viaja.
Sin embargo, hay una condición. Tenga en cuenta que su configuración de múltiples monitores debe estar en su lugar, en funcionamiento para poder realizar este cambio.
Sin más preámbulos, aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo a mover su barra de tareas al segundo monitor de manera rápida y fácil.
Mover la barra de tareas al otro monitor en Windows 10
Es muy fácil mover su barra de tareas a otro monitor en Windows 10. Todo lo que necesita hacer es desbloquear la barra de tareas, luego arrastrarla y soltarla en el monitor de su elección.
1. Haga clic derecho en su barra de tareasy compruebe si el Bloquear la barra de tareas la opción es activado. Si es así, desactive la configuración para desbloquear la barra de tareas.
2. A continuación, tendremos que hacer clic con el botón derecho del ratón de nuevo en el barra de tareas y elige Configuración de la barra de tareas.
3. Una vez que el Configuración de la barra de tareas se abre la ventana, desplácese hacia abajo hasta la Múltiples pantallas sección.
4. Cambia la opción Mostrar barra de tareas en todas las pantallas a Apagado.
5. Ahora puede simplemente arrastrar y soltar su barra de tareas a cualquiera de los múltiples monitores conectados a su PC y personalizarla según sus necesidades.
En esta guía, exploramos la forma más fácil y rápida de mover una barra de tareas a otro monitor. Como puede ver, el proceso es increíblemente simple y fácil de realizar, por lo que no tendrá ningún problema.
Sin embargo, eso no significa que la barra de tareas en sí esté exenta de problemas. Por ejemplo, la barra de tareas puede dejar de responder después de un tiempo, ya sea en Windows 10 u 11.
Hablando sobre el nuevo sistema operativo, hubo bastantes informes sobre la falta de iconos de la barra de tareas en Windows 11.
Si notaste este comportamiento en alguna ocasión, no lo postergues y enfréntalo más temprano que tarde.
No dude en informarnos si esta guía lo ayudó a mover la barra de tareas a otro monitor y comparta cualquier otra solución que pueda conocer con nosotros.