¿Cómo puedo saber si Windows Update está atascado?

  • Un problema común que encuentran muchos usuarios es que la actualización de Windows 10 se atasca.
  • La aparición de este problema puede ser extremadamente frustrante. A primera vista, parece que no hay opciones viables para hacer frente a este problema.
  • Pero hay algunas soluciones para solucionar este problema. Primero, puede verificar si el proceso de actualización está realmente atascado.
  • Otra solución viable es verificar la CPU y la RAM de la PC para ver si hay alguna actividad.

Si alguna vez te has hecho la pregunta: ¿Cómo puedo saber si Windows Update está atascado?, Entonces has venido al lugar correcto. Este problema es más común de lo que piensas.

Debido a que Windows 10 actualiza los servicios constantemente, en algunos casos, puede ocurrir que el instalador se atasque en un determinado porcentaje del proceso de descarga o instalación.

Esto puede causar mucha ira, y algunas personas incluso terminaron teniendo que reinstalar su sistema operativo nuevamente, ya que detuvieron el proceso a la fuerza, mientras aún funcionaba.

En el artículo de hoy, exploraremos las circunstancias más comunes en las que podría encontrarse. También discutiremos la mejor manera de asegurarse de que su actualización de Windows esté atascada o no, así que siga leyendo.

¿Qué puedo hacer si ¿La actualización de Windows 10 está atascada?

1. Comprobar si el proceso está realmente atascado

En algunos casos, el proceso de actualización dentro de Windows 10 será más lento que en otros casos.

Por esta razón, sacar la conclusión de que el proceso podría estar atascado variará según su paciencia, la velocidad de Internet y la velocidad de la CPU también.

Para asegurarse de no detener el proceso de actualización mientras aún se está ejecutando, se recomienda esperar de 2 a 3 horas antes de reaccionar.

Si después de 2 o 3 horas la barra no avanza en absoluto, puede asumir con seguridad que el proceso de actualización se ha detenido.

2. Verifique si la CPU y la RAM de su PC están siendo utilizadas

  1. presione el Ctrl+Mayús+Esc botones para abrir el Administrador de tareas.
  2. Presionar Más detalles dentro de la ventana.
  3. Selecciona el Rendimiento pestaña y comprobar la actividad de CPU, memoria, disco, y Conexión a Internet.
  4. En el caso de que vea mucha actividad, significa que el proceso de actualización no está atascado.
  5. Si puede ver poca o ninguna actividad, eso significa que el proceso de actualización podría estar atascado y necesita reinicia tu PC.

En este artículo, discutimos cómo puede saber si Windows Update está atascado o si simplemente está tardando más de lo esperado.

El uso de estos métodos seguramente le proporcionará la información necesaria para tomar una decisión informada sobre su próximo paso.

Nos encantaría saber si esta guía respondió a su pregunta. No dude en hacérnoslo saber utilizando la sección de comentarios que se encuentra a continuación.