¿Cómo puedo solucionar problemas de impresión en escala de grises en impresoras HP?

Su impresora HP le permite imprimir tanto en escala de grises (blanco y negro) como en opciones de color. La impresión en blanco y negro o en color requiere que los usuarios cambien la preferencia en la configuración de la impresora al imprimir un documento. A veces, su impresora solo puede imprimir en escala de grises y otras veces solo imprimirá en color. Este es un problema común con las impresoras HP.

Los usuarios afectados se aseguraron de compartir el problema en línea.

Compré una nueva computadora Dell. Cualquier cosa impresa desde esta computadora solo se imprime en escala de grises. Si imprimo el mismo documento desde otra computadora a la misma impresora, se imprimirá en color. He descargado los drivers de HP, pero el problema continúa.

Por supuesto, primero revise sus cartuchos de color. Si tiene suficiente color en los cartuchos pero la impresora sigue imprimiendo solo en escala de grises, consulte las instrucciones a continuación.

La impresora solo puede imprimir en escala de grises

1. Desinstale y vuelva a instalar la impresora y los drivers

  1. Presione la tecla de Windows + R.
  2. Escribe control y presiona ESTÁ BIEN.
  3. Ir a Programas > Programas y características.
    Desinstalar impresoras: la impresora solo imprime en escala de grises
  4. Busque su impresora en la lista y seleccione Desinstalar.

2. Eliminar del Administrador de dispositivos

  1. Presionar Tecla Windows + R.
  2. Escribe devmgmt.msc y presiona DE ACUERDO para abrir el Administrador de dispositivos.
    Desinstalar impresora
  3. Expanda Colas de impresión. Haga clic derecho en la impresora problemática y seleccione Desinstalar dispositivo.
  4. Cierre el Administrador de dispositivos.

3. Retire la impresora del panel de control

  1. Presionar Tecla Windows + R.
  2. Escribe control y presiona DE ACUERDO abrir Panel de control.
  3. En el Panel de control, busque Dispositivos e impresora y ábrelo.
    Eliminar impresora de Impresoras y dispositivos
  4. Ahora seleccione todas las impresoras enumeradas en Dispositivos uno por uno, haga clic derecho y seleccione Eliminar dispositivos.
  5. Asegúrese de hacer esto para todas las impresoras problemáticas.
  6. Después de eliminar todo el dispositivo, reinicie el sistema.

4. Eliminar archivos temporales

  1. Presione la tecla de Windows + R.
  2. Escribe %temperatura% en el cuadro y haga clic ESTÁ BIEN.
    Eliminar archivos temporales error de impresión en escala de grises
  3. Se abrirá la carpeta de archivos temporales. Seleccione todos los archivos en la carpeta y seleccione Borrar.
  4. Reinicie la PC nuevamente.

En el siguiente paso, instalaremos los nuevos drivers de impresora.

5. Reinstalar el controlador de la impresora

  1. Vaya a la página del controlador de la impresora HP.
  2. Busque el modelo de su impresora y descargue los drivers de impresora más recientes.
  3. Ejecute e instale los drivers de impresora en su computadora.
  4. Cuando la configuración le indique que conecte la impresora a la PC, conecte el cable USB de la impresora a su computadora.

Prueba a imprimir un documento en color y comprueba si se soluciona el error. Si es necesario, reinicie el sistema y vuelva a intentarlo.

La impresora no imprime en escala de grises

1. Desinstale la impresora y los drivers

Desinstalar impresoras: la impresora solo imprime en escala de grises

  1. Presionar Tecla de Windows + R para abrir Ejecutar.
  2. En el cuadro Ejecutar, escriba control, y presiona DE ACUERDO para abrir el Panel de control.
  3. Vaya a Programas > Programas y características.
  4. Seleccione el software de la impresora y haga clic en Desinstalar.

2. Retire el controlador de la impresora

  1. Presione la tecla de Windows + R, escriba Control y presione OK para abrir el Panel de control.
  2. En el Panel de control, buscar Dispositivo e Impresoras.
  3. Haga clic en Impresoras y Dispositivos.
  4. Seleccione cualquier impresora y haga clic en Propiedades del servidor de impresión.
  5. Ve a la Conductores y elimine todos los drivers de impresora HP enumerados.
  6. Reinicia la computadora.
  7. Después del reinicio Presione la tecla de Windows + R.
    Eliminar archivos temporales
  8. Escribe %temperatura% y haga clic en Aceptar.
  9. En la carpeta temporal, seleccione todos los archivos y haga clic en Borrar.

3. Vuelva a instalar la unidad de la impresora

  1. Vaya a la página del controlador de la impresora HP en línea.
  2. Seleccione su modelo de impresora y descargue los drivers apropiados.
  3. Ejecute el instalador y asegúrese de conectar la impresora a la PC solo cuando el asistente de configuración se lo indique.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN GUSTAR: