Cómo reducir el calor en una computadora portátil con Windows 10 con 5 métodos fáciles

  • Si su computadora portátil con Windows 10 se sobrecalienta, es posible que se deba a que hay demasiadas aplicaciones en ejecución.
  • Puede reducir considerablemente el calor limpiando las rejillas de ventilación.
  • Cerrar aplicaciones y procesos innecesarios es otra excelente manera de normalizar la temperatura de su PC.

Además de las capacidades de hardware reducidas, el sistema de enfriamiento que reduce el calor en Windows 10 es la deficiencia más común que encontrará un usuario de computadora portátil a lo largo de los años de uso.

Y sabrá cuándo el sobrecalentamiento se convierte en un problema, ya que la computadora portátil se apagará repentinamente para evitar daños críticos a los componentes de hardware.

Para abordar este problema común que puede causar muchos problemas importantes si se descuida, preparamos algunos consejos que puede usar para reducir el calor en Windows 10 rápidamente.

¿Por qué mi computadora portátil con Windows 10 se sobrecalienta?

Varios factores pueden hacer que su computadora portátil con Windows 10 se sobrecaliente. A continuación se presentan algunas de las principales causas de sobrecalentamiento:

  • Acumulación de suciedad: Cuando se acumula suciedad en la rejilla de ventilación del ventilador, es probable que se sobrecaliente. Esto se debe a que impide que el ventilador expulse el calor y la circulación de aire frío. En este caso, debe soplar la suciedad en el respiradero.
  • Demasiadas aplicaciones en ejecución: Una cosa es realizar múltiples tareas en su PC; otra es tener demasiadas aplicaciones innecesarias abiertas. Este último utiliza demasiados recursos que conducen a un sobrecalentamiento. Cerrar estas aplicaciones debería reducir el calor en su computadora portátil con Windows 10.
  • ventilador defectuoso: A veces, el problema de sobrecalentamiento es causado por uno o dos ventiladores defectuosos. Además, podría deberse a una refrigeración insuficiente. Debe reparar o reemplazar el ventilador defectuoso u obtener una almohadilla de enfriamiento para su PC para normalizar la temperatura.
  • Presencia de malware: Este problema a veces puede deberse a virus que utilizan los recursos de su PC en segundo plano. Debe ejecutar un análisis de virus profundo con Microsoft Defender o uno de los mejores antivirus de terceros para Windows 10 para eliminar el malware.

¿El sobrecalentamiento puede destruir su computadora portátil?

El sobrecalentamiento puede destruir su PC si se deja desatendida. Si su procesador se sobrecalienta, puede ralentizar considerablemente su PC y, en ocasiones, provocar un apagado automático.

Si el problema persiste, puede provocar daños más graves en algunos componentes. Además, el sobrecalentamiento puede reducir la vida útil de la batería y dañarla por completo.

Por lo tanto, sería mejor si siempre tomara las precauciones necesarias para reducir el calor en su computadora portátil con Windows 10.

¿Cómo puedo reducir el calor en una computadora portátil con Windows 10?

En este articulo

1. Limpiar las rejillas de ventilación

Lo primero que debe hacer es limpiar su PC a fondo. Revise las rejillas de ventilación para ver si hay suciedad y polvo acumulados.

Puede usar un soplador de aire para aspirar la suciedad de las rejillas de ventilación, evitando que se apague el calor. Esto debería reducir el calor en su computadora portátil con Windows 10.

Por último, asegúrese de usar su PC en una superficie elevada y dura. Esto dejará espacio para que las rejillas de ventilación del ventilador disipen el calor y hagan circular el aire frío.

2. Limita los procesos de alta intensidad

Las computadoras portátiles tienen diferentes especificaciones adecuadas para diferentes tareas. Si está utilizando una computadora portátil de gama baja para tareas de alta intensidad como los juegos, es probable que se sobrecaliente.

Además, no es aconsejable tener demasiadas aplicaciones y procesos ejecutándose simultáneamente. Sería mejor si solo abriera las aplicaciones que necesita en un momento determinado.

Además, no debe abrir dos o más tareas de alta intensidad simultáneamente, ya que esto afectará su PC. Para cerrar aplicaciones y procesos que no esté utilizando, siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic derecho en el barra de tareas y abierto Administrador de tareas.
    portátil sobrecalentamiento windows 10
  2. En la pestaña de procesos, haga clic derecho en cualquier proceso innecesario y seleccione Tarea final.
    tarea final cómo reducir el calor portátil con Windows 10
  3. Haga clic en el Puesta en marcha pestaña en la parte superior.
  4. Ahora, haga clic derecho en cada aplicación y seleccione la Desactivar opción.
    desactivar
  5. Finalmente, reinicie su PC y verifique si esto reduce el calor en su computadora portátil con Windows 10.

3. Use una almohadilla de enfriamiento

En algunos casos, el sobrecalentamiento de su computadora portátil se debe a un sistema de enfriamiento insuficiente. Esto podría deberse a que uno de sus ventiladores está defectuoso o el sistema no es suficiente para manejar el calor disipado por los rigores de sus actividades.

En este caso, debe invertir en una almohadilla de enfriamiento. Esto complementará el sistema de enfriamiento de su PC y reducirá considerablemente el calor en su computadora portátil con Windows 10.

4. Reducir la temperatura del procesador

  1. presione el ventanas clave, tipo plan de energíay seleccione Editar plan de energía.
    editar plan de energía
  2. Hacer clic Cambiar el plan de energía avanzado.
    cambio avanzado cómo reducir el calor portátil con windows 10
  3. Haga clic en el Administración de energía del procesador opción y establezca los valores de acuerdo con sus requisitos.
    procesador

La mayoría de las veces, no usamos completamente la capacidad máxima de nuestro procesador. Por lo tanto, no hay necesidad de configurarlo para el máximo rendimiento.

En algunos casos, una reducción de alrededor del 20 % podría ayudar a reducir el calor en su computadora portátil con Windows 10. Por lo tanto, es posible que desee realizar los cambios.

5. Seguimiento de la temperatura de la CPU en tiempo real

Esta solución es más una prevención que una cura. Si puede monitorear la temperatura de su PC en tiempo real, puede cerrar el proceso o la aplicación que causa el aumento de temperatura.

Para hacerlo, debe usar uno de los mejores software de monitoreo de temperatura de terceros. La mayor parte de este software es gratuito y fácil de usar.

Por lo tanto, puede emplearlos para monitorear y reducir el calor en su computadora portátil con Windows 10.

Deberias hacer eso. Si aún tiene problemas, le recomendamos que se comunique con el soporte responsable o lo lleve a reparar. De cualquier manera, no lo use si se sigue apagando, ya que este es un atajo particular para problemas mucho más importantes.

No olvides compartir tus pensamientos o hacer preguntas en los comentarios a continuación. Estaremos encantados de ayudarte.