¿Cómo reducir la temperatura alta de la CPU en Windows 10 y 11?

  • Excepto por unos momentos después de una actualización, generalmente no es Windows el que causa un consumo excesivo de CPU.
  • Si recibe advertencias sobre temperaturas altas de la CPU, es posible que se deba a una aplicación conflictiva que instaló y que alcanza un máximo de temperatura alta de la CPU.
  • La incompatibilidad entre los drivers de su PC y otros componentes podría ser la causa raíz de estos eventos.
  • Con esta guía, puede realizar varios análisis de solución de problemas para identificar qué área de su PC está generando una temperatura alta de la CPU.

Una temperatura alta no es una buena señal porque puede reducir el rendimiento o, en algunos casos, causar daños permanentes a su computadora, por lo que si es un usuario de Windows 10 y experimenta una temperatura alta de la CPU, es posible que desee aprender más al respecto.

Los usuarios han informado de un rendimiento más bajo que incluye tartamudeos mientras miran multimedia o mientras juegan videojuegos, y algunos usuarios incluso han informado de apagados inesperados. El apagado inesperado no es una buena señal porque significa que la temperatura de la CPU es demasiado alta y la computadora se apaga sola para evitar daños físicos.

Hay varias formas de verificar la temperatura en su computadora. Si está familiarizado, puede ingresar el BIOS y la temperatura de la computadora allí, pero si no está familiarizado con cómo hacerlo, puede descargar el software para su Windows 10 que lo ayudará a verificar la temperatura de la CPU con unos pocos clics y con facilidad. Algunas de las aplicaciones para verificar la temperatura de la CPU que recomendaríamos son: Speccy, HWiNFO y SpeedFan. Todos ellos son relativamente fáciles de usar, por lo que puede verificar fácilmente la temperatura de la CPU en cualquier momento.

Además de eso, aquí hay algunos problemas similares que están relacionados con las altas temperaturas de la CPU en Windows 10:

  • Apagado por sobrecalentamiento de Windows 10 – Si la temperatura de la CPU sube demasiado, su computadora se apagará automáticamente para evitar daños en el hardware.
  • Sobrecalentamiento de la actualización de aniversario de Windows 10 – Numerosos usuarios informaron en el día que se produjeron altas temperaturas de la CPU después de instalar la Actualización de aniversario.
  • Sobrecalentamiento de Windows 10 Creators Update – Desafortunadamente, fue lo mismo para Creators Update.
  • Laptop con Windows 10 sobrecalentada – Las computadoras portátiles también tienden a sobrecalentarse. Algunas de las marcas más populares son HP, Asus y Dell.

Qué hacer si la temperatura de la CPU sube

  1. Use el Solucionador de problemas de energía y verifique si hay problemas
  2. Realizar un inicio limpio
  3. Limpia el ventilador de tu CPU o cámbialo
  4. Es posible que su hardware no sea compatible con Windows 10
  5. Ejecute el escaneo SFC
  6. Ejecutar DISM
  7. Actualizar BIOS
  8. Apague la GPU integrada
  9. Comprobar si hay fugas de memoria
  10. Reinstalar Windows

1. Use el Solucionador de problemas de energía y busque problemas

Lo primero que vamos a intentar es también lo más sencillo. Dejaremos que el solucionador de problemas haga el trabajo por nosotros. Aquí se explica cómo ejecutar el Solucionador de problemas de energía en Windows 10:

  1. Ir a la configuración.
  2. Dirigirse a Actualizaciones y Seguridad > Solucionar problemas.
  3. Seleccione PoderE ir a Ejecute el Solucionador de problemas. Apagado por sobrecalentamiento de Windows 10
  4. Siga más instrucciones en pantalla y deje que el proceso finalice.
  5. Reinicia tu computadora.

2. Realice un inicio limpio

Si no está familiarizado, Clean Boot le permite deshabilitar todas las aplicaciones que podrían estar iniciando con su Windows 10. De forma predeterminada, Windows 10 inicia solo las aplicaciones principales que necesita, pero a medida que instala más software, ese software a veces se inicia automáticamente con su Windows y, a veces, puede causar un alto uso de la CPU, así como una alta temperatura. Entonces, para deshabilitar todas las aplicaciones y procesos no principales que podrían estar comenzando con Windows 10, debe hacer lo siguiente:

  1. Abra la barra de búsqueda y escriba msconfig
  2. Cuando se abra la ventana Configuración del sistema, haga clic en Servicios
  3. En la pestaña Servicios comprobar Esconder todos los servicios de Microsoft y haga clic Desactivar todo botón
  4. Ahora haga clic en el Puesta en marcha pestaña, y luego Abrir Administrador de tareas
  5. Se abrirá la ventana del Administrador de tareas y deberá ir a la pestaña Inicio
  6. Verá la lista de elementos, para cada uno de estos elementos deberá hacer clic en uno y luego en el botón Desactivar
  7. Repite este proceso hasta que los hayas deshabilitado todos.
  8. Cierre el Administrador de tareas y regrese a la ventana Configuración del sistema
  9. Hacer clic DE ACUERDO y reinicia tu computadora

3. Limpia el ventilador de tu CPU o cámbialo

A veces, los problemas de temperatura de la CPU son causados ​​por el polvo que se atasca en el ventilador, por lo que es posible que deba limpiarlo o, en otros casos, es posible que deba reemplazar el ventilador de la CPU por completo. Si no sabe cómo hacerlo, póngase en contacto con un experto para que lo haga por usted.

4. Es posible que su hardware no sea compatible con Windows 10

Windows 10 sigue siendo un nuevo sistema operativo y podría haber ciertos problemas con algún hardware. Es posible que su placa base o CPU no funcionen bien juntas en Windows 10, aunque han funcionado bien en las versiones anteriores de Windows. Cambiar su costoso hardware no es la mejor opción, y esperamos que Microsoft lance una actualización que solucione los problemas de incompatibilidad de hardware en un futuro cercano.

La temperatura alta de la CPU en Windows 10, o cualquier otro Windows, es una preocupación importante, puede provocar apagados inesperados y otros problemas, e incluso puede causar daños permanentes a su computadora en algunos casos, así que trátelo con precaución.

5. Ejecute el escaneo SFC

El escaneo SFC es otra herramienta de solución de problemas que vamos a probar. Puede usar esta herramienta para resolver varios problemas dentro del sistema. Y al resolver los problemas del sistema, con suerte, también podrá enfriar su computadora.

Aquí se explica cómo ejecutar el escaneo SFC en Windows 10:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd, haga clic con el botón derecho Símbolo del sistemay seleccione Abrir como administrador.
  2. Ingrese el siguiente comando y presione Entrar: sfc/escanear ahoraSobrecalentamiento de Windows 10 Creators Update
  3. Espera a que termine el proceso.
  4. Reinicia tu computadora.

6. Ejecute DISM

Y la última herramienta de solución de problemas integrada que vamos a utilizar es la Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM). Como su nombre lo dice, esta herramienta implementa la imagen del sistema y corrige algunos problemas potenciales en el camino. Con suerte, nos aliviará de la alta temperatura de la CPU.

Aquí se explica cómo ejecutar DISM en Windows 10:

  1. Abra el símbolo del sistema como se muestra arriba.
  2. Ingrese el siguiente comando y presione Entrar:
    • DISM.exe /En línea /Imagen de limpieza /RestorehealthSobrecalentamiento de la actualización de aniversario de Windows 10
  3. Espera a que termine el proceso.
  4. Reinicia tu computadora.
  5. En caso de que DISM no pueda obtener archivos en línea, intente usar su USB o DVD de instalación. Inserte medios y escriba el siguiente comando:
    • DISM.exe /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess
  6. Asegúrese de reemplazar la ruta «C: RepairSourceWindows» de su DVD o USB.
  7. Siga más instrucciones en pantalla.

7. Actualizar BIOS

Mantener su BIOS actualizado es esencial para el funcionamiento de su computadora. Si la versión de su BIOS está desactualizada, puede interferir con algunos drivers de hardware más nuevos y causar problemas no deseados, incluido el sobrecalentamiento de la CPU.

Desafortunadamente, actualizar el BIOS es un procedimiento arriesgado y complicado. Puede leer más sobre esto en nuestro artículo Cómo flashear el BIOS. Pero recuerde actuar con precaución o pedirle a un profesional que actualice su BIOS. Si da un paso equivocado, puede dañar gravemente su sistema.

8. Apague la GPU integrada

Lo más probable es que su CPU tenga una GPU integrada. Porque la mayoría de las CPU más nuevas lo hacen. Y si está utilizando una GPU dedicada, realmente no necesita la integrada. Además de eso, tener ambas GPU encendidas puede aumentar la temperatura de la CPU. Por lo tanto, su mejor opción es simplemente deshabilitar la GPU integrada, ya que no la está usando.

Desafortunadamente, eso no es tan simple y generalmente depende de su placa base y configuración. Es por eso que no podemos publicar las instrucciones exactas sobre cómo deshabilitar su GPU integrada aquí. Por lo tanto, averigüe el modelo de su placa base y CPU, y busque en Internet las instrucciones sobre cómo deshabilitar su CPU integrada.

9. Comprueba si hay fugas de memoria

Las fugas de memoria son un enemigo importante del rendimiento de su computadora. Una fuga de memoria causada por una aplicación o programa ralentizará drásticamente su computadora. Sin embargo, también ejercerá una presión adicional sobre su CPU, lo que provocará que se sobrecaliente. Si no tiene idea de qué son las fugas de memoria, tenemos una explicación/guía extensa sobre qué son las fugas de memoria y cómo solucionarlas. Por lo tanto, asegúrese de comprobarlo. Tal vez haya una pérdida de memoria en su sistema y ni siquiera lo sepa.

10. Reinstalar Windows

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, probablemente debería reinstalar su sistema como último recurso. Tal vez hay algo más dentro que sigue elevando la temperatura de la CPU. Por lo tanto, la instalación nueva podría ser la mejor solución.

Hay varias formas de restablecer la configuración de fábrica de Windows 10 y, si no conoce ninguna, consulte nuestra guía detallada para obtener información y consejos adicionales.

CPU alta para portátiles ASUS

Las computadoras portátiles para juegos ASUS son los modelos de PC más frecuentes con altos picos de CPU. Aquí hay algunas soluciones para ayudar a que su computadora portátil ASUS deje de sobrecalentarse:

☑️ Verifique la ventilación en el conjunto de enfriamiento, ya que podría haber suciedad o desechos atascados en las aletas de enfriamiento.
☑️ Investigue si puede realizar subtensión adicional para reducir las temperaturas en el arranque.
☑️ Limite la cantidad de detalles gráficos en sus juegos, tal vez incluso su resolución.
☑️ El enfriamiento líquido por error de sobrecalentamiento de la CPU indica que lo más probable es que esté colocado correctamente y que el enfriador no puede hacer frente al calor producido por la CPU.
☑️ Lo más probable es que tu enfriador de líquido esté defectuoso o haya fallado, por lo que debes probar su funcionamiento, comenzando por la bomba. Error de sobretemperatura de la CPU en el arranque y el arranque debido a que la pasta/grasa térmica se endureció, por lo que necesita un reemplazo.

Eso es todo, ciertamente esperamos que al menos una de estas soluciones lo haya ayudado a resolver el problema con la alta temperatura de la CPU. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios a continuación.