- Al reiniciar su PC con Windows 10, puede elegir entre una descarga en la nube o una instalación local.
- Al usar la descarga en la nube, Windows descarga los archivos de instalación del sitio web de Microsoft.
- Debe tener al menos 4 GB de espacio libre en su PC para usar correctamente este método de reinstalación, así como una conexión a Internet confiable.
A partir de la nueva versión 2004 de Windows 10, puede usar la nueva opción de descarga en la nube para obtener Windows desde la nube para reinstalar.
Si tiene una buena conexión a Internet, restablecer su PC con la opción de la nube puede ser más rápido e incluso más confiable.
En otras palabras, no necesitará descargar Windows 10 y crear una memoria USB de arranque. La función de descarga en la nube ya está integrada.
¿Qué necesito para una descarga en la nube?
Asegúrese de tener más de 4 GB de espacio libre en su disco, ya que la opción de descarga en la nube puede usar más de 4 GB de datos.
Por la misma razón, desea estar conectado a una conexión a Internet confiable y paga donde no tenga restricciones de datos.
¿Cómo puedo usar la descarga en la nube para restablecer mi PC con Windows 10?
Si tiene Windows 10 Insider Preview Builds 18970 o más reciente, puede seleccionar la opción de descarga en la nube usando Configuración.
Todo lo que necesita hacer es navegar a la sección Restablecer esta PC a través de Configuración, elegir la descarga en la nube como su método preferido para reinstalar Windows 10 y luego seguir las instrucciones en pantalla para completar la operación.
1. Presione el botón Comenzar botón y elige Ajustes de la lista (la rueda dentada encima de la Poder botón).
2. Haga clic en Actualización y seguridadluego haga clic en el Recuperación opción del panel izquierdo.
3. Presiona en el Empezar botón debajo del Restablecer esta PC opción.
4. Se le pedirá que conserve sus archivos o que elimine todo. Después de validar su selección, verá la opción de descarga en la nube en la siguiente ventana.
5. Después de presionar el botón de descarga en la nube, Windows comenzará la fase de preparación, verificando si tiene los requisitos necesarios.
6. Si todo está bien, verá la imagen a continuación.
7. Al hacer clic en el Reiniciar botón, la descarga comenzará. Después de esto, todo seguirá sin nada que hacer por tu parte.
8. Cuando se complete la descarga, el sistema se reiniciará en Windows RE y comenzará a aplicar la imagen que se descargó.
Si seleccionó la opción para conservar sus archivos, el sistema obtendrá el perfil de usuario del sistema operativo anterior y lo aplicará al nuevo sistema operativo.
9. A continuación, aplicará las funciones y los idiomas opcionales al nuevo sistema operativo. Cambia la carpeta raíz del sistema operativo del sistema operativo anterior al nuevo sistema operativo y elimina la carga útil descargada.
10. Finalmente, se reiniciará en el nuevo sistema operativo y aplicará los drivers y la configuración OEM, incluidas las aplicaciones de Windows preinstaladas.
Si no eligió conservar sus archivos, el sistema se reiniciará con la experiencia lista para usar (OOBE). De lo contrario, omitirá OOBE y saltará directamente a la pantalla de inicio de sesión.
¿Cuál es la diferencia entre la descarga en la nube y la reinstalación local?
Una reinstalación local de Windows usa los archivos de instalación que ya están en su HDD. No necesitas nada especial para poder utilizarlo, ni siquiera internet.
Por otro lado, una descarga en la nube instala una nueva imagen fresca de Windows 10 a través de Internet. En otras palabras, utiliza archivos de instalación descargados directamente del sitio web oficial de Microsoft.
¿Encontró algún problema al realizar esta operación? Háganos saber acerca de su experiencia en la sección de comentarios a continuación.