Cómo reinstalar DirectX 12

  • Como componente esencial de su sistema operativo Windows 10, reinstale DirectX 12 si hay algún problema con el programa.
  • Puede usar una excelente herramienta integrada de Windows para buscar y reparar archivos del sistema si DirectX está dañado.
  • Muchas funciones se instalan mediante actualizaciones de Windows, así que asegúrese de mantener su computadora actualizada.
  • Si DirectX 12 no funciona, comprueba cuáles son los programas que impiden que se ejecute.

DirectX 12 es la última versión de DirectX, un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones indispensables para la programación multimedia, de video y de juegos.

Cuando ya esté instalado en el sistema operativo, DirectX se actualizará automáticamente cada vez que Windows busque actualizaciones. Sin embargo, su sistema puede funcionar con versiones anteriores de DirectX.

Puede suceder porque ciertos programas impiden la reinstalación de la última versión o porque el proceso de actualización falló al actualizar o reinstalar Windows 10.

Primero, debe verificar qué versión de DirectX está usando su sistema operativo. Para hacer esto, presione las teclas Windows +R en el teclado, escriba dxdiag en el cuadro Ejecutar y presione enter.

Si DirectX 12 no está en la lista y dado que no hay un paquete independiente para esta versión, recomendamos las siguientes soluciones.

¿Cómo reinstalo DirectX 12?

1. Buscar actualizaciones

Si necesita reinstalar correctamente DirectX 12, puede buscar actualizaciones de Windows con los sencillos pasos que se presentan a continuación.

1. Abra el Menu de inicio y seleccione Ajustes.

reinstalar-directx-12

2. Selecciona Actualización y seguridad.

reinstalar-directx-12

3. Haga clic en Buscar actualizaciones.

reinstalar-directx-12

Por lo general, Windows se actualiza automáticamente. Pero si falta alguna actualización, esta acción debería resolver el problema. Espera a que termine el proceso y vuelve a intentar ver la versión de DirectX.

2. Ejecute el instalador de tiempo de ejecución del usuario final de DirectX

Vuelva a instalar DirectX con el instalador web de DirectX End-User Runtime disponible en el Centro de descarga de Microsoft para intentar restaurar los archivos que faltan, si los hay.

Verifique una vez más si hay actualizaciones y vea si el problema está solucionado. Si todavía tiene problemas con una instalación adecuada para el componente de gráficos, consulte este artículo dedicado que enumera algunas opciones alternativas.

3. Use la herramienta SFC para archivos faltantes

  1. Escribe Símbolo del sistema en la barra de tareas y haga clic en Ejecutar como administrador.
  2. Escribe sfc /escanear ahora y presione Entrar.
  3. Espera los resultados.

Este escaneo puede tardar algunos minutos. SFC es una herramienta integrada que debería reparar cualquier archivo dañado en el sistema o instalar los que faltan, después de una instalación defectuosa del sistema operativo.

4. Realiza un arranque limpio

  1. Escribe Configuración del sistema en la barra de tareas y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Sobre el Servicios pestaña, seleccione Ocultar todos los servicios de Microsoft y luego seleccione Deshabilitar para todos.arreglar la instalación de directx
  3. Sobre el Puesta en marcha pestaña, abra el Administrador de tareas y Deshabilitar todos los artículos.
  4. Cierre el Administrador de tareas y haga clic en DE ACUERDO en la ventana Configuración del sistema.
  5. Reinicie su dispositivo y reinstale DirectX usando el enlace de descarga del instalador web de DirectX End-User Runtime como se mencionó anteriormente y vea si ayuda.

Esto debería mostrar si algún otro programa instalado impide que se ejecute DirectX 12, por lo que puede desinstalarlo desde el Panel de control.

Luego, configure su dispositivo para que arranque normalmente abriendo la Configuración del sistema como se muestra anteriormente, y en la pestaña General, marque Inicio normal, luego Aceptar.

Para desinstalar completamente un programa, puede usar una solución de desinstalación de terceros para asegurarse de que no queden restos en su sistema.

Estas herramientas lo ayudarán a eliminar programas persistentes, deshacerse de complementos maliciosos y publicitarios instalados en su navegador sin su conocimiento y eliminar restos de programas desinstalados anteriormente.

Si no puede instalar DirectX en su sistema Windows 10, puede consultar nuestra guía dedicada y aprender a corregir los errores de instalación de DirectX con facilidad.

Las soluciones anteriores lo ayudarán a instalar la última versión de DirectX en su computadora. Si tiene alguna sugerencia o pregunta, por favor escríbanos un comentario a continuación.