Pasos para reparar archivos corruptos de Microsoft Word
- Use la herramienta de reparación de Microsoft Word incorporada
- Recuperar texto de cualquier archivo
- Abrir en modo borrador
- Usar versiones anteriores
- Abrir con Bloc de notas
- Reconstruir el encabezado del archivo
- Ejecute CHKDSK para verificar el error del sistema de archivos
- Utilice herramientas de recuperación de terceros
Durante la mayor parte de su larga historia, Microsoft Word ha utilizado un formato propietario para sus archivos guardados, DOC. A partir de 2007 con la versión actualizada de Word, el formato de guardado predeterminado se cambió a DOCX. Microsoft Word sigue siendo, con mucho, la aplicación de procesamiento de textos más popular, pero a pesar de eso, tiene sus deficiencias.
Si se encuentra en una situación en la que tiene un documento de Word importante que se corrompió y cree que perdió información crítica o incontables horas de trabajo, no se deje llevar por la desesperación. Es posible que la situación no sea tan mala como parece. En esta guía, puede encontrar algunas soluciones que puede usar cuando se trata de un archivo .docx dañado.
Sin embargo, antes de eso, lo primero que debe hacer es hacer una copia del documento defectuoso antes de hacer cualquier otra cosa. Existe la posibilidad de que la corrupción dentro del archivo empeore con el tiempo o que pueda destruir el archivo mientras intenta recuperarlo. Crear una copia de seguridad del archivo ahora puede ahorrarle aún más dolores de cabeza más adelante.
Qué hacer si sus archivos .docx se corrompieron
Solución 1: use la herramienta de reparación de Microsoft Word incorporada
Microsoft Word tiene una herramienta incorporada de apertura y reparación disponible desde MS Word 2007 que puede usar para reparar sus archivos. Dado que fue creado por el fabricante del software, es la forma más segura de recuperar un archivo corrupto:
- Abierto Microsoft Word y haga clic en Archivo
- Hacer clic Abierto y seleccione el archivo .docx con el problema
- Haga clic en la flecha hacia abajo junto al botón Abrir y elija Abrir y reparar
Solución 2: recuperar texto de cualquier archivo
Si no puede recuperar el archivo de Word dañado, Microsoft Word también le ofrece la opción de recuperar texto de cualquier archivo. Esto le permitirá recuperar sus datos importantes y luego reconstruirlos en un nuevo archivo de Word:
- Ir a Archivo menú y seleccione Abierto
- Encuentra el archivo .docx que deseas reparar
- Desde abajo Todos los documentos de Wordamplíelo aún más y encuentre la opción de Recuperar texto de cualquier archivo
La función intentará obtener todo el texto de su archivo. Si esto no funciona, pase a la siguiente solución.
Solución 3: abrir en modo borrador
Otra solución que puede probar es abrir el archivo en modo Borrador. Para ello, siga los sencillos pasos que se describen a continuación:
- Haga clic en Archivo E ir a Opciones
- Haga clic en Avanzado y luego desplácese hacia abajo hasta el Mostrar contenido del documento sección
- Compruebe el Mostrar marcadores de posición de imagen caja y el Usar fuente de borrador en las vistas Borrador y Esquema caja
- Vuelva a Word, haga clic en Vista y luego haga clic en Borrador en la sección Vistas de documentos
- Intenta abrir el archivo corrupto
Solución 4: usar versiones anteriores
En Windows 7 y versiones posteriores, Restaurar sistema hará automáticamente copias de seguridad de sus documentos cada vez que se cree un nuevo punto de restauración (generalmente al menos una vez al día). Restaurar sistema está habilitado de forma predeterminada, pero si lo desactivó manualmente, no podrá recuperar ningún dato con esta función. Para comprobar si hay versiones de copia de seguridad del archivo:
- Haga clic derecho en el archivo
- Escoger Propiedades y luego haga clic en el Versión anterior pestaña
- Cualquier versión previamente guardada aparecerá en el cuadro de lista a continuación. Si no puede ver la pestaña, significa que Restaurar sistema no está activado
Nota: Perderá todos los datos que se agregaron después de que se creó la última copia de seguridad y antes de que ocurriera la corrupción, pero al menos tendrá al menos una parte de su archivo .docx.
Solución 5: abrir con el Bloc de notas
Abrir con el Bloc de notas ignorará la estructura del documento y seleccionará solo el texto sin formato. Puede encontrar este texto sin formato y luego copiarlo y pegarlo en un nuevo documento de Word, pero perderá todo el formato y las imágenes:
- Haga clic derecho en su archivo .docx dañado y elija Abrir con
- Haga clic en Elija el programa predeterminado
- Sobre el Otros programas sección haga clic en la flecha que apunta hacia abajo para revelar más programas y seleccione Bloc
- Desmarque la casilla Utilice siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivo para evitar que el bloc de notas sea el programa predeterminado para archivos de Word y haga clic en DE ACUERDO
- Copie y pegue el texto en un nuevo documento .docx y formatéelo de nuevo
Solución 6: reconstruir el encabezado del archivo
Deberá abrir varios archivos .docx no dañados con un programa de edición de archivos para identificar los componentes del encabezado. Al compararlos con el encabezado del archivo corrupto, es posible que pueda identificar la corrupción en el encabezado del archivo. Luego puede reemplazar los componentes del encabezado corruptos con buenos componentes de otro archivo .docx para solucionar su problema.
Solución 7: Ejecute CHKDSK para verificar el error del sistema de archivos
Si existe corrupción a nivel de archivo en el documento de Word, puede ejecutar CHKDSK desde el símbolo del sistema. Es posible que pueda corregir el documento y obtener accesibilidad. O bien, podría comprender la causa detrás del problema.
- Junto al menú Inicio, en el cuadro de búsqueda, escriba cmd
- En el resultado de la búsqueda, haga clic derecho en el Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador
- Hacer clic Sí en la pronta advertencia
- Inserte este comando: CHKDSK [drive[[path]Nombre del archivo]] [/R]
Solución 8: use herramientas de recuperación de terceros
Varias aplicaciones de terceros en el mercado están diseñadas para recuperar documentos corruptos. Muchas herramientas de terceros tienen demostraciones gratuitas y le recomendamos que las use porque nadie quiere gastar dinero solo para descubrir que no se puede recuperar nada. Las demostraciones generalmente le permiten ver una parte del texto y le dirán si pudo recuperar todo lo demás. En ese momento, puede optar por pagar si cree que el programa le dará los resultados que desea. Además, tenga cuidado al descargar programas como estos de Internet, ya que algunos de ellos pueden contener malware. Los pasos generales a seguir son:
- Descargar una aplicación de terceros
- Instalar la aplicación y ejecútela
- Navegar para su archivo y reparar eso
Los archivos .docx dañados pueden ser un gran problema, pero esperamos que haya logrado solucionar este problema utilizando una de las soluciones descritas anteriormente.
LEA TAMBIÉN: