Cómo reparar el error de correo electrónico 0x80048802 en Windows 10/11

Pasos para corregir el error de correo electrónico 0x80048802

  1. Ejecute el solucionador de problemas integrado de Windows
  2. Ejecutar SFC
  3. Realizar un arranque limpio
  4. Actualice la aplicación Mail & Calendar en la Tienda Windows
  5. Vuelva a instalar la aplicación Correo y calendario
  6. Compruebe si la conexión proxy está habilitada
  7. Instalar actualizaciones de Windows
  8. Realizar una restauración del sistema

Hay miles de códigos de error diferentes que pueden ocurrir en cientos de lugares en su computadora. Este artículo trata sobre el 0x80048802 error de correo electrónico. Si encuentra este error y desea encontrar una solución a su problema, aquí hay algunas formas que pueden ayudarlo a solucionarlo.

¿Cómo puedo solucionar el error 0x80048802?

Solución 1: Ejecute el Solucionador de problemas de la aplicación

Debido a que Windows 10 viene con una serie de solucionadores de problemas integrados que le permiten solucionar rápidamente algunos problemas relacionados con su sistema operativo o las aplicaciones que está utilizando, esto es lo primero que puede probar. Para verificar si esta solución funciona para usted:

  1. Ir a Ajustes y haga clic en Actualización y seguridad
  2. Haga clic en Solucionar problemas
  3. Lanzar el Solucionador de problemas de aplicaciones de Windows

Solucionador de problemas de aplicaciones de Windows

En caso de que el solucionador de problemas de la aplicación de Windows deje de funcionar, puede usar esta guía para solucionarlo.

Solución 2: ejecutar SFC

El error 0x80048802 puede deberse a problemas con los archivos del sistema de Windows. Es por eso que también puede usar el Comprobador de archivos del sistema de Microsoft para verificar si hay daños en los archivos del sistema. Esta utilidad verifica la integridad de todos los archivos del sistema y repara los problemáticos:

  1. Ir a Comenzar y tipo cmd
  2. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador
  3. Escribe sfc /escanear ahora y espere a que se complete el proceso de escaneoescanear sfc
  4. Reiniciar tu computadora

— RELACIONADO: Solución completa: eM Client no recibe correos electrónicos

Solución 3: Realice un inicio limpio

Realizar un inicio limpio puede ser útil para identificar la causa detrás del código de error. Deshabilitar todos los procesos de inicio y luego volver a habilitarlos uno a la vez puede ayudarlo a encontrar la fuente del error:

  1. Haga clic en Comenzar y tipo msconfig en la barra de búsqueda
  2. Seleccione Configuración del sistema y abre el Servicios pestaña
  3. Compruebe el Esconder todos los servicios de Microsoft marque la casilla y haga clic en Desactivar todoEsconder todos los servicios de Microsoft
  4. Abre el Puesta en marcha pestaña y haga clic en Abrir Administrador de tareas botón
  5. Haga clic derecho en todos los elementos de inicio y haga clic en Deshabilitar para deshabilitarlosdeshabilitar los programas de inicio
  6. Cerrar Administrador de tareas y guardar los cambios
  7. Reiniciar tu computadora

Nota: Si el error no persiste, deberá iniciar cada aplicación/servicio a la vez para ver qué está causando el error.

Solución 4: actualice la aplicación Mail & Calendar en la Tienda Windows

Otra sugerencia es verificar una actualización de la aplicación Mail & Calendar en la Tienda Windows, ya que muchos usuarios informaron que actualizar la aplicación a la última versión puede solucionar este problema:

  1. Lanzar Tienda Windows y haga clic en su perfil en la parte superior derecha de la tienda de Windows
  2. Seleccione Descarga y Actualizaciones
  3. Hacer clic Buscar actualizaciones para ver si hay alguna actualización disponible para la aplicación Mail & Calendar.

actualizar las aplicaciones de la tienda de windows

Nota: si el problema persiste, puede desinstalar y reinstalar la aplicación Mail & Calendar. Puede encontrar información más detallada en la siguiente solución.

— RELACIONADO: Antivirus que bloquea el correo electrónico: cómo solucionarlo en menos de 5 minutos

Solución 5: Vuelva a instalar la aplicación Correo y Calendario

Si la solución anterior no funcionó para usted, lo siguiente que puede intentar es desinstalar y reinstalar la aplicación Mail & Calendar para ver si esto soluciona su problema:

  1. Presionar ventanas + X teclas y seleccione Símbolo del sistema (Administrador)
  2. Copie y pegue las siguientes líneas de comando una por una y presione Entrar
  • Potencia Shell
  • Get-AppxPackage *windowscommunicationsapps* | Quitar AppxPackage
  1. Vuelva a la Tienda e intente instalar la aplicación nuevamente

Nota: Cuando abra la tienda para instalar la aplicación Mail & Calendar, si dice que el producto ya está instalado, presione la tecla de Windows + R, escriba WSReset.exe y presione Enter. Ahora comprueba si te permite instalar de nuevo. Si el problema persiste, intente reiniciar su PC, publique el apagado completo y luego verifique el problema.

Solución 6: compruebe si la conexión proxy está habilitada

Puede haber varias razones detrás de este error. Le sugerimos que verifique si la conexión proxy está habilitada. Para hacer esto:

  1. Ir a Ajustes y haga clic en Redes e Internet
  2. Haga clic en Apoderado y asegúrese de que Detectar automáticamente la conexión se gira SOBRE y el resto están APAGADOS

detectar proxy automáticamente

Junto con esto, siga los pasos a continuación:

  1. Presionar Windows + R llaves
  2. Escribe inetcpl.cpl y haga clic en DE ACUERDO
  3. En el cuadro de diálogo Opciones de Internet, vaya a la Conexiones pestaña y haga clic en Configuración de LAN
  4. Desmarque la Utilice un servidor proxy para su LAN (Esta configuración no se aplicará a las conexiones de acceso telefónico o VPN) casilla de verificación
  5. controlar Detectar automáticamente la configuración y aplicar cambios

— RELACIONADO: REVISIÓN: No hay conexión a Internet, hay algún problema con el servidor proxy

Solución 7: instalar actualizaciones de Windows

Algunos usuarios informaron que lograron solucionar este problema simplemente instalando las últimas actualizaciones de Windows. Normalmente, Windows 10 instala automáticamente las actualizaciones en segundo plano, pero a veces puede suceder que se salte una actualización importante. Para verificar las actualizaciones, siga los pasos a continuación:

  1. Presionar ventanas + yo llaves para abrir Ajustes aplicación
  2. Navegar a Actualización y seguridad
  3. haga clic en Buscar actualizaciones botón

buscar actualizaciones

Solución 8: Realice una restauración del sistema

Siempre puede intentar revertir su computadora a su configuración anterior si se enfrenta a un error persistente que no desaparecerá aunque haya probado todos los métodos descritos anteriormente. Para hacer esto:

  1. Ir a Comenzar y tipo restauración del sistema
  2. En la ventana Propiedades del sistema, haga clic en Restauración del sistema botón
  3. Hacer clic Próximo y verá una lista de todos los puntos de restauración disponiblesRestaurar sistema Windows 10
  4. Controlar Mostrar más puntos de restauración opción y seleccione el punto de restauración deseado
  5. Siga las instrucciones para completar el proceso.

Esperamos que al menos una de las soluciones descritas le haya ayudado a solucionar el error de correo electrónico 0x80048802. Si encuentra otras soluciones a este problema, nos complacerá que las comparta con nosotros.

GUÍAS RELACIONADAS: