Cómo reparar el error de la impresora: resolución no admitida

La mayoría de los usuarios imprimen documentos con frecuencia, pero a veces el mensaje de error La resolución no es compatible pueden aparecer y evitar que lo hagan.

A menudo ven este mensaje en la cola de impresión al intentar imprimir archivos de Excel. Se extiende aún más a la impresión de documentos desde Access, mientras que otros documentos, incluidos los gráficos, funcionan bien.

Esto puede ser un problema molesto, pero asegúrese de que existen varias soluciones potenciales que podrían hacer que se imprima nuevamente. Veámoslos de cerca.

¿Qué puedo hacer si obtengo un error de impresora: resolución no admitida?

1. Reinicie la impresora

Para resolver la mayoría de los problemas de impresión inalámbrica, un simple procedimiento de reinicio podría ser suficiente. Primero, retire el cable de alimentación sin girar el impresora apagado. A continuación, debe esperar unos 30 segundos antes de volver a enchufar el cable de alimentación en el impresora.

Si el impresora no se enciende automáticamente, presione el botón Botón de encendido. Después de realizar estos pasos en su mal comportamiento impresorahaz lo mismo en tu PC si es necesario.

2. Cambiar la configuración de DPI

Cuadro de calidad de impresión
  1. Haga clic en la hoja de trabajo que desea imprimir.
  2. Sobre el Pestaña Diseño de páginaen el Grupo de configuración de páginahaga clic en el Lanzacohetes.
  3. Sobre el Pestaña de páginaencontrarás el Cuadro de calidad de impresión. Mientras está allí, haga clic en la resolución que desea usar.
  4. Él Configuración de ppp disponibles dependen del tipo de impresora que estás usando. Si no conoce el valor exacto, simplemente configúrelo en un número más bajo.

Si el Resolución no compatible error aparece cuando intenta imprimir un documento que recibió de otra persona, es posible que tenga una resolución ligeramente más alta que su impresora puede manejar. Es por eso que debe cambiar la configuración de DPI en Excel.

Aparte de eso, debe tener en cuenta que los documentos de Excel aparentemente contienen la resolución en la que se supone que deben imprimirse.

3. Vuelva a instalar el controlador de la impresora

controlador de impresora
  1. Con el controlador más reciente almacenado en su PC con Windows, vaya a la Menu de inicio.
  2. Luego, busca Panel de control y ábrelo.
  3. sigue este camino Hardware y Sonido > Impresoras.
  4. Haga clic derecho en el impresora cuyo controlador necesita instalar, y luego seleccione Ejecutar como administrador.
  5. Hacer clic Propiedades.
  6. Luego, haga clic en Avanzado.
  7. Finalmente, haga clic en el Nueva pestaña de controladory luego siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador.

Si sigue recibiendo la Resolución no compatible mensaje al intentar imprimir, el problema podría estar relacionado con los drivers. Si el controlador presenta un problema, es posible que ya no pueda imprimir documentos o algunos de sus de la imprenta Es posible que las características no funcionen como antes.

Para solucionar esto, es hora de reinstalar el controlador de la impresora. Esto es bastante simple de hacer, así que simplemente siga los pasos anteriores si el controlador más reciente ya está almacenado en su PC con Windows.

También puede visitar el sitio web del fabricante de la impresora, buscar el controlador más reciente y luego descargarlo. Además, instálelo siguiendo las instrucciones proporcionadas allí.

4. Elimine su impresora y vuelva a agregarla

eliminar impresora en Impresoras y escáneres

En caso de que el problema persista, será mejor que vuelva a visitar Preferencias del sistema > Impresoras y escáneres y eliminar el impresora. Para usarlo más, debe volver a agregarlo a su lista de impresoras usando Preferencias de impresoras y escáneres una vez más.

Si la impresora de red que desea utilizar no aparece en la lista de impresoras disponibles impresoras, no dudes en añadirla como impresora IP. Tenga en cuenta que el impresora debe admitir uno de los siguientes protocolos de impresión: AirPrint, Line Printer Daemon (LPD), HP Jetdirect (Socket) o Internet Printing Protocol (IPP).

Una vez que complete estos pasos, el Resolución no compatible error ya no debería ser una molestia para usted.

Cuando todas las soluciones fallan, debe tener en cuenta para reparar el impresora si todavía está dentro del período de garantía. Para repararlo, póngase en contacto con el fabricante.