Cómo reparar la tarjeta SD dañada en Raspberry Pi

La comunidad de Raspberry Pi a menudo se sorprendió por la falta de pasos adecuados para la solución de problemas para ciertos problemas. Por supuesto, existe una buena probabilidad de que el OEM coloque a todos los usuarios en la misma categoría de oficial experimentado. Un problema que no es muy común pero que ocurre de vez en cuando es la falla de la tarjeta SD. La tarjeta SD dañada en Raspberry Pi puede ser bastante exasperante, especialmente si no ha realizado una copia de seguridad de su trabajo. Aunque son escasos, hay algunas maneras de lidiar con esto.

Cómo reparar la tarjeta SD dañada en Raspberry Pi

Lo único que empeora esto es la ausencia de copias de seguridad de la tarjeta SD afectada. Si no tiene copias de seguridad, tiene pocas posibilidades de recuperar el contenido de la tarjeta SD dañada.

Hay varias razones por las que una tarjeta SD se corromperá en su Raspberry Pi, pero la más común es apagarla sin el comando «detener». Además, si se ha entrometido con los relojes de la CPU, los problemas de alimentación también pueden dañar las tarjetas SD.

Entonces, ¿qué puedes hacer cuando esto sucede? Puede formatear la SD y usar copias de seguridad para restaurar Raspbian en su tarjeta SD. Sin embargo, si ha cometido un error al trabajar sin copias de seguridad oportunas, solo hay dos cosas que puede intentar. Ahí está el «fsck”, que es poco probable que arregle su tarjeta SD dañada.

Por otro lado, la segunda y más confiable forma es usar una tarjeta SD alternativa y crear una copia nueva de Raspbian. Después de eso, use el adaptador USB y conecte la tarjeta afectada. Una vez que esté allí, es posible que pueda solucionarlo dentro del nuevo sistema.

Al final del día, debería poder recuperar al menos algunos de los datos. Una vez que tenga lo que pueda y desee usar la tarjeta SD nuevamente, use cualquier herramienta de formateo de terceros (o cámara digital) para formatearla.

Dicho esto, podemos concluir este artículo. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en hacérnosla saber en la sección de comentarios a continuación.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBES CONSULTAR: