Cómo reparar los bloqueos y bloqueos de la actualización principal de Windows 10/11

La actualización de aniversario es una actualización importante para Windows 10 y muchos usuarios estaban muy entusiasmados con ella. Desafortunadamente, parece que tiene sus propios problemas, ya que muchos usuarios informan que el sistema falla y se congela después de la instalación.

Como se trata de una actualización importante con una amplia gama de funciones nuevas, no es de extrañar que experimente ciertos problemas. Los usuarios informan que su computadora arranca normalmente en Windows 10, y todo funciona perfectamente durante unos 20 segundos. Después de eso, el mouse se congela y aparece el mensaje de error «Windows no responde». Además de los bloqueos, muchos usuarios informan bloqueos seguidos de errores de pantalla azul.

Este es un problema frustrante porque ocurre cada vez que se inicia Windows 10. Los usuarios sospechan que una aplicación o servicio de terceros está causando este error, pero incluso después de realizar un arranque limpio, el problema persiste. Este problema hará que su PC sea casi inutilizable. Afortunadamente, existen pocas soluciones potenciales que puede probar.

Solución 1: ingrese al modo seguro

Según muchos usuarios, una forma de evitar bloqueos y bloqueos es ingresar al modo seguro. El modo seguro no tiene este tipo de problemas y todo funciona sin problemas. Para ingresar al modo seguro, siga estos simples pasos:

  1. Reinicie su PC varias veces durante la secuencia de inicio para iniciar el proceso de reparación automática.
  2. Escoger Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio y haga clic en el Reiniciar botón.
  3. Una vez que su PC se reinicie, elija Modo seguro con funciones de red pulsando la tecla correspondiente.

Mientras esté en modo seguro, no debería tener ningún problema con bloqueos o bloqueos y podrá buscar diferentes soluciones en línea.

Solución 2: descargue los archivos ISO de actualización de aniversario e intente actualizar nuevamente

Una solución propuesta por los usuarios es descargar el archivo ISO Build 1607 e instalar la Actualización de aniversario usando ese archivo ISO. Antes de probar esta solución, asegúrese de volver a la compilación anterior o, de lo contrario, el proceso no funcionará. Para descargar los archivos ISO oficiales de Windows 10 Anniversary Update, asegúrese de tener un DVD vacío o una unidad flash USB y una herramienta de creación de medios lista. Después de crear su unidad flash USB de arranque, insértela en su computadora, ejecute setup.exe e instale la actualización.

Tenga en cuenta que esta no es una solución garantizada, y los usuarios informan que los problemas de bloqueo persistieron incluso después de actualizar a la nueva versión con el archivo ISO de actualización de aniversario de Windows 10.

Solución 3: instale .NET Framework 3.5 y el paquete redistribuible de C++

Los usuarios informan que tanto los problemas de bloqueo como los de congelación se pueden solucionar instalando varios paquetes redistribuibles de C++ y .NET Framework 3.5. Windows 10 y muchas de las aplicaciones de terceros dependen de estos componentes, por lo tanto, asegúrese de descargarlos desde los enlaces a continuación:

Tenga en cuenta que es posible que deba descargar varias versiones de C++ Redistributables y .NET Framework para solucionar estos problemas.

Solución 4: ejecute la verificación sfc /scannow

Si experimenta bloqueos o bloqueos después de instalar la actualización de aniversario, es posible que desee realizar un escaneo sfc. Este análisis está diseñado para verificar su instalación de Windows 10 y reparar cualquier archivo dañado. Para realizar un escaneo sfc, siga estos pasos:

  1. Presionar Tecla de Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado. Seleccione Símbolo del sistema (administrador) de la lista.
    actualización-aniversario-bloquea-congela-cmd-admin
  2. Cuando se abra el símbolo del sistema, escriba sfc /escanear ahora y presiona Ingresar.
    actualización-de-aniversario-se-bloquea-se-congela-escanearahora
  3. Espere hasta que se complete el escaneo.

Solución 5: deshabilite el arranque seguro desde BIOS

Una posible solución es deshabilitar el Arranque seguro. Para hacer eso, debe ingresar al BIOS, ubicar la función de Arranque seguro y configurarla en Discapacitado. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo ingresar al BIOS y cómo deshabilitar el arranque seguro, asegúrese de consultar el manual de su placa base.

Solución 6: establezca la ubicación de guardado predeterminada en la partición C

Los usuarios informan que puede solucionar los problemas de bloqueo en la actualización de aniversario configurando la ubicación de guardado predeterminada en la partición C. Este es un procedimiento sencillo y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presionar Tecla de Windows + S y entrar guardado predeterminado. Seleccione Ubicaciones de guardado predeterminadas del menú.
    actualización-aniversario-se bloquea-se congela-predeterminado-guardar
  2. Ir a Guardar ubicaciones y establezca todas las opciones en Esta computadora (C:).
    actualización-de-aniversario-se-bloquea-se-congela-guardar-ubicación

Solución 7: deshabilite AppXsvc usando el Editor del Registro

Según algunos usuarios, deshabilitar AppXsvc en el Editor del Registro soluciona los problemas de bloqueo y bloqueo. Para deshabilitar AppXsvc, ingrese al modo seguro y siga estos pasos:

  1. Presionar Tecla de Windows + Ringresar regeditar y haga clic DE ACUERDO o presione Ingresar.
    actualización-aniversario-bloquea-congela-regedit
  2. Cuándo Editor de registro comienza, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMControlSet001ServiciosAppXSvc clave en el panel izquierdo. Localizar Comenzar DWORD en el panel derecho y haga doble clic en él.
    actualización-aniversario-bloquea-congela-editor-del-registro
  3. Establecer datos de valor en 4 y haga clic DE ACUERDO.
    actualización-aniversario-bloquea-congela-valor
  4. Cierre el Editor del Registro y reiniciar tu computador.

Aunque algunos usuarios informaron que esta solución les solucionó problemas de bloqueo, otros informaron errores BSOD después de aplicarla.

Solución 8: retroceder a la compilación anterior

Si los bloqueos del sistema aún persisten, es posible que desee considerar volver a la versión anterior de Windows 10. Este es un procedimiento simple que no requiere herramientas de terceros, y puede volver fácilmente a la versión anterior directamente desde la aplicación Configuración o usando Inicio avanzado. Si no sabe cómo volver a la compilación anterior, le recomendamos que lea nuestro artículo Cómo desinstalar la actualización de aniversario de Windows 10 que explica con gran detalle cómo volver a la compilación anterior.

La Actualización de aniversario fue una de las actualizaciones más esperadas para Windows 10, pero desafortunadamente esta actualización trajo muchos problemas de estabilidad para los usuarios. Si tiene problemas de bloqueo o bloqueo, le recomendamos que pruebe todas las soluciones de este artículo. En caso de que encuentre una solución diferente que funcione para usted, asegúrese de compartirla con otros en la sección de comentarios.

LEA TAMBIÉN: