Cómo reparar los errores de Sysprep de Windows 10

Sysprep es una herramienta de preparación del sistema diseñada para la implementación de Windows, y esta herramienta se usa comúnmente para preparar su sistema operativo para la clonación o restauración de discos. Esta es una herramienta avanzada y, desafortunadamente, los usuarios de Windows 10 informaron ciertos errores con Sysprep.

Pero primero, aquí hay algunos ejemplos más de este problema:

  • Error fatal de Sysprep en Windows 10
  • Sysprep Windows 10 1803 – Este es uno de los problemas más comunes relacionados con Sysprep que puede encontrar en Windows 10.
  • Windows 10 Sysprep falla
  • Aplicaciones de la tienda Sysprep Windows 10 – También es posible que las aplicaciones de Windows 10 causen algunos errores de Sysprep.
  • Sysprep no pudo validar su instalación de Windows 1709 – Este es otro mensaje de error común relacionado con Sysprep y puede resolverlo utilizando las soluciones que se enumeran a continuación.
  • Windows 10 Sysprep no puede eliminar aplicaciones para el usuario actual

Solucionar errores de Sysprep de Windows 10

Tabla de contenido:

  1. Use PowerShell para eliminar el paquete y eliminar el aprovisionamiento
  2. Detener el servicio tiledatamodelsvc
  3. Usar el Editor del Registro
  4. Desinstale su software antivirus
  5. Descargue la última versión de Windows 10 y utilícela para preparación del sistema
  6. Ejecute el escaneo SFC
  7. Ejecute el DISM

Cómo solucionar problemas de Sysprep en Windows 10

Solución 1: use PowerShell para eliminar el paquete y eliminar el aprovisionamiento

En uno de nuestros artículos anteriores, explicamos qué es PowerShell y qué puede hacer, por lo que si desea obtener más información sobre esta herramienta, le sugerimos que lea ese artículo, ya que hoy usaremos PowerShell para corregir errores de Sysprep en Windows 10. .

Los usuarios informaron que Sysprep falla después de eliminar o actualizar ciertas aplicaciones de la Tienda Windows, pero eso se puede solucionar eliminando el paquete problemático y aprovisionándolo para el usuario que ejecuta Sysprep. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Comenzar PowerShell como administrador. Para hacer eso, presione Tecla de Windows + Singresar Potencia Shellbotón derecho del ratón Potencia Shell de la lista de resultados y elija Ejecutar como administrador.
    powershell-ejecutar-como-administrador
  2. Una vez que se inicie PowerShell, ingrese las siguientes líneas y después de cada línea presione Ingresar para ejecutarlo:
    • Appx del módulo de importación
    • Importación de desmontaje del módulo
    • Get-AppxPackage -Todos los usuarios | Donde PublisherId -eq 8wekyb3d8bbwe | Format-List -Property PackageFullName,PackageUserInformation
  3. Verifique el resultado del último comando para ver para qué usuarios se muestra el paquete como instalado. Elimine las cuentas de esos usuarios o simplemente inicie sesión en la computadora usando esas cuentas y realice el siguiente paso.
  4. Correr Remove-AppxPackage -Paquete nombre completo del paquete de PowerShell. Reemplazar nombre completo del paquete con el nombre del paquete.
    powershell-1
  5. Ahora ejecuta el Remove-AppxProvisionedPackage -Online -PackageName nombre completo del paquete comando para eliminar el aprovisionamiento.
    powershell-2

Después de realizar estos pasos, los problemas con Sysprep deberían resolverse. Vale la pena mencionar que es posible que desee deshabilitar su conexión a Internet mientras realiza este paso para evitar que Windows Store actualice las aplicaciones.

Solución 2: detenga el servicio tiledatamodelsvc

Si no puede realizar Sysprep, es posible que se deba a un servicio tiledatamodelsvc. Este servicio a veces puede interferir con Sysprep y, para solucionar el problema, se recomienda desactivar el servicio. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Presionar Tecla de Windows + R y entrar servicios.msc. Presionar Ingresar o haga clic DE ACUERDO para ejecutarlo
    servicios de ejecución
  2. Localiza el tiledatamodelsvc (servidor de modelo de datos de mosaico) servicio, haga clic con el botón derecho y seleccione Deténgase.
    tiledatamodelsvc-services

Alternativamente, puede deshabilitar este servicio usando PowerShell.

  1. Abierto PowerShell como administrador.
  2. Ingresar Detener el servicio tiledatamodelsvc y presione Entrar.
    tiledatamodelsvc-powershell

Si prefiere usar el símbolo del sistema, también puede usarlo para detener este servicio siguiendo estos pasos:

  1. Presionar Tecla de Windows + X y elige Símbolo del sistema (administrador) del menú.
    administrador del símbolo del sistema
  2. Cuando se inicia el símbolo del sistema, ingrese net stop tiledatamodelsvc y presiona Ingresar para ejecutarlo
    tiledatamodelsvc-cmd

Los usuarios informaron que este servicio a veces se reinicia automáticamente, por lo que es posible que deba detenerlo varias veces antes de que se detenga de forma permanente.

Solución 3 – Usar el Editor del Registro

Algunos usuarios sugieren que puede corregir los errores de sysprep en Windows 10 eliminando un determinado valor del registro. Para hacer eso, haga lo siguiente:

  1. Presionar Tecla de Windows + R y entrar regeditar. Presionar Ingresar o haga clic en Aceptar para iniciar el Editor del Registro.
    regeditar
  2. Opcional: Antes de eliminar valores del registro, siempre es bueno hacer una copia de seguridad del registro en caso de que algo salga mal. Para crear una copia de seguridad, seleccione Archivo>Exportar. Seleccione Todos como Rango de exportación y guarde la copia de seguridad en cualquier ubicación de su computadora. En caso de que algo salga mal, simplemente puede ejecutar el archivo de copia de seguridad que acaba de crear y restaurar el registro.
  3. Navegar a HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMConfiguración clave en el panel izquierdo.
  4. Localizar Mejora clave en el panel derecho y Eliminar eso.
  5. Cierre el Editor del Registro y verifique si el problema está resuelto.

Si no puede encontrar la clave de actualización en el Editor del registro, omita esta solución e intente con una diferente.

Solución 4: desinstale su software antivirus

Si recibe un error de Sysprep en Windows 10, asegúrese de que su software antivirus esté desactivado. Algunos usuarios incluso sugieren desinstalar completamente el software antivirus antes de intentar ejecutar Sysprep. Para evitar posibles problemas con Sysprep, asegúrese de ejecutar Sysprep como administrador.

Solución 5: descargue la última versión de Windows 10 y utilícela para Sysprep

Pocos usuarios informaron que para solucionar los problemas con sysprep, debe descargar la última versión de Windows 10 mediante la herramienta de creación de medios. Después de instalar la última versión de Windows 10, intente realizar sysprep nuevamente. Esta es una solución un poco drástica y le recomendamos que pruebe otras soluciones antes de probar esta.

Solución 6: ejecute el escaneo SFC

La herramienta SFC es una valiosa herramienta integrada con el objetivo principal de escanear y resolver la corrupción de archivos del sistema. Debido a una infección de virus o al mal uso, ciertos archivos pueden corromperse o incluso eliminarse. Eso puede afectar en gran medida las funciones de actualización y causar errores como el que estamos solucionando hoy.

Puede usar la herramienta SFC fácilmente siguiendo estas instrucciones:

  1. Haga clic derecho en Inicio y ejecute Símbolo del sistema (Administrador).
  2. En la línea de comando, escriba (o copie y pegue) sfc/escanear ahora
  3. Presiona enter para iniciar el escaneo.
  4. Una vez finalizado el proceso, se le informará de posibles errores.

Solución 7 – Ejecutar DISM

Si el escaneo SFC mencionado anteriormente no funcionó, probaremos una herramienta de solución de problemas quizás más avanzada. Lo has adivinado, estamos hablando de DISM. DISM significa Administración y mantenimiento de imágenes de implementación y, como su nombre indica, implementa la imagen del sistema nuevamente. Con suerte, el problema potencial desaparecerá en el camino.

Aquí se explica cómo ejecutar DISM en Windows 10:

  1. Abra el símbolo del sistema como se muestra arriba.
  2. Ingrese el siguiente comando y presione Entrar:
      • DISM.exe /En línea /Imagen de limpieza /Restorehealth
  3. Espera a que termine el proceso.
  4. Reinicia tu computadora.
  5. En caso de que DISM no pueda obtener archivos en línea, intente usar su USB o DVD de instalación. Inserte medios y escriba el siguiente comando:
      • DISM.exe /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess
  6. Asegúrese de reemplazar la ruta «C: RepairSourceWindows» de su DVD o USB.
  7. Siga más instrucciones en pantalla.

Los errores de Sysprep Windows 10 pueden causar problemas a los usuarios avanzados de Windows 10, pero esperamos que nuestras soluciones le hayan resultado útiles y que haya logrado solucionar este problema.

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