Cómo reparar los puertos COM que faltan en el Administrador de dispositivos

  • Después de actualizar el sistema operativo Windows, los puertos COM del escritorio pueden desaparecer del Administrador de dispositivos.
  • Deberá restaurarlos y, en este artículo, le mostraremos cómo hacerlo.
  • Existen múltiples soluciones posibles, como actualizar sus drivers, agregar puertos COM o encontrar dispositivos ocultos.
  • Lo guiamos paso a paso e incluso recomendamos un software automatizado que puede ahorrarle tiempo y molestias.

El Administrador de dispositivos generalmente enumera los puertos COM para computadoras de escritorio. Sin embargo, esos puertos COM a veces pueden desaparecer de la ventana del Administrador de dispositivos después de que los usuarios actualicen sus plataformas de Windows.

Es natural preguntarse dónde se han ido los puertos COM. Por lo tanto, es posible que deba restaurar los puertos COM faltantes para que puedan configurarlos a través del Administrador de dispositivos.

¿Por qué no se detecta el puerto COM en Windows 10?

Si no se detecta el puerto COM, recibirá un mensaje de No se puede abrir el puerto serie en su PC. Esto puede ocurrir si el software no puede reconocer el dispositivo que desea conectar a la PC.

Otros puertos también pueden tener problemas y los usuarios informaron que los puertos USB no funcionan en su PC. Lo más probable es que se trate de un problema con el controlador y se puede solucionar con una actualización.

Hablando de problemas, hay informes de que el puerto Arduino no se muestra para algunos usuarios, y esto probablemente se deba a problemas con los drivers, así que vuelva a instalarlos o actualícelos.

1. Seleccione la opción Mostrar dispositivos ocultos

  1. Abre el Ganar + X menú y haga clic en el Administrador de dispositivos.
  2. Luego haga clic en el Vista menú.
  3. Selecciona el Mostrar dispositivos ocultos opción.
Mostrar opción de dispositivos ocultos administrador de dispositivos agregar puerto com

También puede utilizar un software de información de placa base dedicado. Estos pueden brindarle valiosas especificaciones sobre su placa base, CPU, BIOS o memoria. También pueden detectar problemas como el que te ocupa y ayudarte a solucionarlos.

2. Actualice los drivers de la placa base

Una forma de restaurar los puertos COM que faltan en el Administrador de dispositivos es actualizar los drivers de placa base obsoletos.

Puede hacerlo manualmente o usando una herramienta dedicada como DriverFixque buscará dispositivos y componentes que necesiten actualizaciones de drivers.

Para agregar esta herramienta a Windows 10, vaya al sitio web que se indica a continuación y descárguela de forma gratuita.

Después de instalar y abrir DriverFix, escaneará su sistema.

Luego, el software mostrará una lista de drivers de dispositivos obsoletos que puede actualizar. Haga clic en el Actualizar botón si el escanear muestra que los drivers de la placa base necesitan una actualización.

DriverFix

DriverFix

¿No está seguro de si los drivers de su placa base necesitan una actualización? Esta eficiente herramienta ayudará con todas las actualizaciones de drivers necesarias.

3. Agregar puertos COM

  1. Abra el Administrador de dispositivos como se explicó anteriormente.
  2. Haga clic en el Acción menú.
  3. Seleccione Agregar hardware heredado.Agregar administrador de dispositivos de ventana de hardware agregar puerto com
  4. presione el Próximo botón en esa ventana.Instalar el administrador de dispositivos de opción de hardware agregar puerto com
  5. Selecciona el Instale el hardware que selecciono manualmente de una lista boton de radio.
  6. Haga clic en el Próximo para abrir una lista de hardware para agregar.lista de tipos de hardware administrador de dispositivos agregar puerto com
  7. Luego seleccione Puertos (COM y LPT) en la lista y presione el botón Próximo botón.
  8. Seleccione el fabricante de los puertos o el Tipos de puertos estándar opción y haga clic en el Próximo botón.
  9. presione el Finalizar botón.

Esas son algunas de las soluciones potenciales que deberían restaurar los puertos COM en el Administrador de dispositivos. Luego, puede configurar los puertos según sea necesario.

Si usó otro método para solucionar este problema, compártalo con la comunidad usando la sección de comentarios a continuación.

Aprenda a dominar su sistema operativo Windows con nuestros amplios tutoriales en el concentrador de Windows 10.

Esté preparado para lidiar con cualquier problema relacionado con el software con nuestras guías de solución de problemas.