Cómo restablecer los controladores de video sin reiniciar

  • Muchos usuarios reiniciarán sus PC para restablecer los controladores de video y resolver problemas de visualización. Sin embargo, puede restablecer los controladores de video sin reiniciar.
  • Puede reiniciar fácilmente los controladores de gráficos en Windows 10 con un práctico método abreviado de teclado.
  • Siéntase libre de lograr su objetivo utilizando el Administrador de dispositivos, como se describe en los pasos a continuación.
  • Tenga en cuenta que algunas aplicaciones de terceros también permiten a los usuarios restablecer los controladores de video sin reiniciar.

Los problemas de visualización no son del todo infrecuentes en las PC con Windows 10. Por ejemplo, los bloqueos de PC son un problema de visualización que la mayoría de los usuarios resolverán reiniciando sus computadoras de escritorio y portátiles.

Reiniciar la PC también reinicia (o restablece) el controlador de video, que generalmente soluciona los problemas de visualización. Sin embargo, no necesita reiniciar una PC con Windows 10 para restablecer su controlador de video.

Hay un par de formas diferentes en las que puede restablecer manualmente los controladores de video, lo que reinicia los subsistemas de gráficos, para solucionar problemas de visualización sin reiniciar una computadora de escritorio o portátil.

¿Cómo reinicio mi tarjeta gráfica sin reiniciar mi computadora?

1. Presione la tecla de acceso directo de reinicio del controlador de video

Siempre que surja un problema de visualización, simplemente presione el atajo de teclado Windows + Ctrl + Shift + B. Cuando presiona esas teclas simultáneamente, la pantalla se quedará en blanco por muy poco tiempo.

También escuchará un pitido antes de que todo vuelva a aparecer. Por lo tanto, no se alarme cuando eso suceda. Se dice que esta tecla de acceso rápido para restablecer el controlador de video funciona en Windows 10 y versiones anteriores.

Restablecerá los controladores de video Intel, Nvidia y AMD, entre otros. Los usuarios con plataformas de Windows más antiguas también pueden restablecer manualmente los controladores de video con los métodos alternativos a continuación.

2. Deshabilite y habilite el adaptador de pantalla de su PC

  1. Primero, lanza Correr (presione el ventanas y Teclas R al mismo tiempo).
  2. Escribe esto Correr mando dentro de la Abierto caja: devmgmt.msc
  3. Luego haga clic DE ACUERDO para abrir el Administrador de dispositivos.
  4. Haga doble clic en el Adaptadores de pantalla categoría en el Administrador de dispositivos.
    Administrador de dispositivos restablecer controlador de video sin reiniciar
  5. Haga clic derecho en su adaptador de pantalla para seleccionar un Desinstalar dispositivo opción.
  6. Espere un minuto y luego haga clic derecho en su adaptador de pantalla nuevamente para seleccionar Habilitar dispositivo.

3. Restablezca el controlador de video con una aplicación de terceros

También puede restablecer los controladores de video con la aplicación Restablecer que viene con el paquete de Utilidad de resolución personalizada. Cuando hace clic en restart.exe, la aplicación Restablecer restablecerá el controlador de video de su PC.

A partir de entonces, se abrirá una pequeña ventana de reinicio en la que puede seleccionar Reiniciar de nuevo y Modo de recuperación opciones

Deberá extraer el archivo ZIP de la Utilidad de resolución personalizada antes de poder utilizar la aplicación restart.exe.

Para hacerlo, abra cru-1.5.1.zip en el Explorador de archivos y haga clic en Extraer todo. Hacer clic Navegar para seleccionar una ruta para extraer el ZIP y presione el botón Extracto botón. Luego haga clic en el archivo restart.exe que se muestra a continuación.

reset.exe restablecer controlador de video sin reiniciar

A partir de entonces, puede agregar el acceso directo restart.exe al escritorio. Haga clic derecho en restart.exe y seleccione Enviar a > Escritorio.

Luego, puede restablecer su controlador de video cuando lo necesite haciendo clic en el acceso directo restart.exe en el escritorio.

Por lo tanto, puede restablecer rápidamente su controlador de video sin reiniciar con ninguno de los métodos anteriores. Restablecer su tarjeta de video puede ser una opción de solución de problemas invaluable para resolver varios problemas de visualización de PC.

Además, tenga en cuenta que cada dispositivo que forma parte de su sistema funciona con el uso de un controlador de dispositivo. No dude en consultar nuestros consejos si el controlador de pantalla no pudo recuperarse del tiempo de espera en Windows 10.

En cuanto al área de comentarios, lo está esperando a continuación, tal como probablemente esté acostumbrado hasta ahora.