- ¿Está buscando una manera fácil de rotar la pantalla en Windows 10, o tal vez es una versión anterior de Windows que le interesa?
- No te preocupes, estos métodos funcionan para todos y no podría ser más sencillo cambiar la posición de tu pantalla.
- El atajo de teclado es rápido y efectivo, pero a veces puede fallar.
- También lo cubrimos con soluciones adicionales, así que profundice.
La rotación de la pantalla en sistemas basados en Windows 10, Windows 8 o Windows 8.1 se puede realizar de varias maneras, ya que hay pocas funciones integradas que puede usar para este propósito.
Por supuesto, nos referimos a las computadoras clásicas, portátiles o de escritorio, ya que para los dispositivos portátiles y táctiles, la capacidad de girar la pantalla es bastante intuitiva.
Aunque rotar la pantalla en una computadora o computadora de escritorio con Windows 10 u 8 puede parecer irrelevante, en algunos casos su experiencia mejorará significativamente.
Por ejemplo, girar la pantalla le permitirá hacer coincidir la orientación de su escritorio con la de su pantalla física con facilidad.
Entonces, en las pautas a continuación, le mostraré cómo realizar rápidamente esta acción para cualquier dispositivo basado en Windows 10, Windows 8 o Windows 8.1.
Hay varias formas que se pueden aplicar para lograr los mismos resultados, todos los métodos se describen y detallan en las siguientes líneas, así que no lo dude y complete el mismo.
¿Cómo giro la pantalla de mi escritorio de Windows 10?
1. Usa una combinación de teclas del teclado
Lo primero que debe probar es una combinación predeterminada de teclas del teclado. Algunas tarjetas gráficas y algunos sistemas de Windows ofrecen soporte incorporado para la rotación de pantalla, por lo que primero debería probar este método fácil de seguir.
Por lo tanto, simplemente presione los botones del teclado Control + Alt + Flecha al mismo tiempo hasta que su pantalla gire. Si esta solución no funciona para usted, vaya a la siguiente solución.
2. A través de la configuración de pantalla
1. Haga clic derecho en cualquier espacio en blanco de su escritorio.
2. Elige Configuración de pantalla de la lista de opciones.
3. Desplácese hacia abajo hasta Orientación para ajustar cómo desea rotar la pantalla.
4. Ypuedes elegir entre Paisaje o Retrato. También hay opciones invertidas disponibles para las dos orientaciones.
5. Seleccione Mantener cambios para guardar la nueva orientación.
Puede modificar la rotación en su pantalla de Windows 10 usando la configuración de pantalla. Le permiten cambiar la orientación de la pantalla a modo horizontal o vertical.
Tenga en cuenta que la ubicación puede depender de la tarjeta gráfica que esté utilizando, pero la función de rotación de pantalla definitivamente se ubicará dentro de Configuración de pantalla.
3. Utilice el Panel de control de NVIDIA/Centro de control de AMD Catalyst
También puede rotar la pantalla en Windows 10 y 8 desde el centro de control de su tarjeta gráfica.
La opción de girar la pantalla puede estar disponible con diferentes nombres, según la versión del centro de control que esté ejecutando.
4. Cómo girar la pantalla de Windows 8
- Vaya a su pantalla de inicio y desde allí haga clic derecho en cualquier espacio en blanco en su escritorio.
- Entonces escoge Personalización y seleccione Configuración de pantalla.
- Seleccione Ajustes avanzados y busque la configuración de rotación.
¿Cómo arreglar la pantalla girada que no funciona en Windows 10?
Aunque la rotación de la pantalla es lo más fácil en el mundo digital, de vez en cuando puede encontrar problemas con ella.
Para algunos, el atajo CTRL + ALT + Flecha no funciona, para otros, falta la opción de rotación automática de Windows y, en ocasiones, el bloqueo de rotación simplemente puede estar atenuado.
¿Por qué no funciona la rotación de pantalla? Aquí está la pregunta del millón. Y este es el método más rápido para solucionarlo: simplemente actualice sus controladores.
Le recomendamos que utilice una herramienta de actualización de controladores especializada que se encargará de esta tarea automáticamente. Es más efectivo, requiere menos tiempo y es más preciso que descargar e instalar manualmente las versiones correctas para cada controlador directamente desde el sitio web del fabricante.
DriverFix, por ejemplo, es uno de estos programas que puede identificar cualquier controlador que necesite un poco de atención (faltante, desactualizado o comprometido) y corregirlo instantáneamente.
Ahí lo tiene, así es como puede elegir rotar sus pantallas de Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1 en cualquier momento.
Comparta sus resultados con nosotros utilizando la sección de comentarios a continuación y, si tiene problemas, intentaremos solucionarlos lo antes posible.