Cómo solucionar los problemas de picos de retraso de Wi-Fi de Windows 10 para siempre

Un problema sobre el que los usuarios de Windows 10 han hablado a menudo es el retraso wifi eso a menudo tiende a aumentar más allá de los límites apreciables, lo que lleva a una experiencia de navegación por Internet inferior a la media cada vez que eso sucede. Nuevamente, eso es algo muy inherente a la forma en que funciona la actualización de Windows, dado que utiliza un método peer2peer para propagar la actualización entre las masas.

De esa manera, su PC podría servir como una ubicación de descarga para que otros usuarios reciban la actualización. Sin embargo, cualquier caída en las velocidades de carga o descarga puede no ser demasiado perceptible con una conexión a Internet rápida, aunque las cosas pueden convertirse realmente en una tarea ardua durante los días en que su conexión a Internet no es óptima.

Sin embargo, como con la mayoría de los otros problemas, seguro que hay una solución para el problema. Y es simple y rápido también. Entonces, comencemos de inmediato.

Maneras de lidiar con los picos de retraso de Wi-Fi en Windows 10

1. Apague el sistema peer2peer

Como se ha dicho anteriormente, el sistema peer2peer es la razón por la que aumenta el retraso de Wi-Fi. Entonces, el método más lógico para lidiar con eso obviamente será apagarlo. Así es como lo haces.

  1. Ir a Ajustes > Actualización y seguridad.
  2. En el actualizacion de Windows página a la que se dirige, seleccione Opciones avanzadas.
  3. En el Opciones avanzadas página, seleccione Optimización de entrega a lo largo de la parte inferior de la página.
  4. Aquí, cambia Permitir descargas desde otras PC a Apagado.

Si bien el proceso anterior ha sido diseñado para garantizar que obtenga sus actualizaciones incluso a través de una conexión a Internet poco confiable, o cuando las velocidades no son tan buenas, desactivar la configuración anterior aún tendrá sentido si se encuentra en el extremo receptor del fenómeno anterior. .

— RELACIONADO: REVISIÓN: WiFi dejó de funcionar después de la actualización a Windows 10

2. Apague el sistema de transferencia inteligente de fondo

En caso de que lo anterior no haya logrado el resultado deseado, aquí hay otro método que deshabilita Windows Update en su totalidad. Por lo tanto, esto lo convierte en un método confiable para lidiar con los picos de retraso de Wi-Fi, aunque lo que también debe tenerse en cuenta es que esto privará a la PC de actualizaciones clave que Microsoft pone a disposición de vez en cuando para parchear vulnerabilidades críticas. Como tal, es recomendable instalar actualizaciones manualmente de vez en cuando cuando BITS está desactivado.

Aquí están los pasos:

  1. Abierto msc. Puede hacerlo simplemente escribiendo servicios en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccionando entre los resultados proporcionados.
  2. En el Servicios aplicación, localizar Sistema de transferencia inteligente de fondo.
  3. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.
  4. Bajo la General pestaña, haga clic en Deténgase que se detenga el proceso.
  5. Para Puesta en marcha escriba, seleccione Discapacitado del cuadro desplegable.
  6. Bajo la Recuperación ficha, para primer fracaso y Segundo fracasoSeleccione No tomar ninguna medida.
  7. Haga clic en Aceptar para que los cambios surtan efecto

Esto debería acabar con BITS para siempre para que el servicio no vuelva a iniciarse incluso cuando se reinicie la PC. Sin embargo, como se ha dicho anteriormente, se recomienda la discreción del usuario al desactivar BITS. Además, se recomienda encarecidamente descargar las actualizaciones manualmente para garantizar la protección contra todas las vulnerabilidades emergentes.

3. Desinstale el Administrador de aplicaciones de Autodesk

Autodesk Application Manager tiene como objetivo brindarle información con las últimas actualizaciones y soluciones disponibles relacionadas con las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Sin embargo, también se ha descubierto que lo mismo es otra razón por la que aumenta el retraso de Wi-Fi y la solución aquí es desinstalar el software. Así es como lo haces.

  1. Ir a Ajustes > aplicación.
  2. En el Aplicaciones y funciones página, desplácese hacia abajo para localizar Administrador de aplicaciones de Autodesk. Selecciona lo mismo.
  3. Se le brindará la opción de Desinstalar El software. Haz click en eso.
  4. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de desinstalación.

— RELACIONADO: Cómo reparar una mala señal WiFi en Windows 10, 8.1, 8

4. Deshabilitar IPv6

Cualquier error con IPv6 puede ser una razón para los picos de retraso de Wi-Fi. Y una forma de lidiar con eso es deshabilitarlo. Así es como lo haces.

  1. Localiza el Red/Wi-Fi en la esquina inferior derecha de la barra de tareas y haga clic derecho sobre él.
  2. De las opciones proporcionadas, seleccione Abra la configuración de red e Internet.
  3. En el Ajustes ventana que aparece, seleccione Cambiar las opciones del adaptador.
  4. En la siguiente ventana que se abre, podrás ver todos los adaptadores de red relevante para su PC.
  5. Haga clic derecho en el adaptador de red activoel que se utiliza para conectarse a Internet y seleccionar Propiedades.
  6. En el Propiedades ventana, localizar Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y desmarque la casilla de verificación para el mismo.
  7. Haga clic en DE ACUERDO y reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.

5. Deshabilite el servicio de experiencia de usuario conectado y telemetría

Sin embargo, eso es un poco complicado, en términos simples, se refiere a la controvertida práctica de Microsoft de recopilar información de uso de Windows 10 y devolverla a los servidores de la empresa. Microsoft afirma que se hace para mejorar la experiencia de Windows 10, aunque muchos han afirmado que solo está espiando con otro nombre y forma. Y lo mismo también consume nuestro ancho de banda. Así es como puedes detenerlo.

  1. Lanzar Servicios Puedes hacerlo presionando Windows + R > tipo servicios.msc y presiona ingresar. O simplemente escriba Servicios en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Aquí, debajo de ‘Servicios (Locales)‘, localizar Experiencias de usuario conectadas y telemetría y haga doble clic en él.
  3. En el Experiencias de usuario conectadas y propiedades de telemetría ventana, debajo General pestaña, haga clic en Deténgase en el Estado del servicio.

  4. Para Puesta en marcha escriba, seleccione Discapacitado del menú desplegable.
  5. Haga clic en DE ACUERDO y eso es.

— RELACIONADO: Solución: Windows 10 WiFi no se conecta automáticamente

6. Deshabilitar Cortana

Cortana puede ser beneficioso cuando se trata de realizar algunas de sus tareas mundanas o repetitivas. Sin embargo, el servicio también requiere una conexión a Internet activa para que pueda realizar su trabajo. Y así es como también podría terminar contribuyendo a sus picos de retraso de Wi-Fi. Eso también hace que sea una buena elección deshabilitar el servicio si su inconveniente supera con creces el beneficio que conlleva. Estos son los pasos (se aplica a Windows 10 Home).

  1. Iniciar el Editor del Registro. Puede hacerlo simplemente escribiendo regeditar en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. O también puede pulsar Windows + R y escribiendo regeditar.
  2. En el panel izquierdo, busque HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsWindows Buscar.
  3. En el panel derecho, haga clic derecho en el espacio vacío y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits).
  4. Dale un nombre, di SíCortana. dale el Valor – 0.
  5. Haga clic en DE ACUERDO y esto guardará la nueva clave.
  6. Esto, a su vez, desactivará Cortana, ahorrándote algo de ancho de banda.

7. Deshabilitar OneDrive

OneDrive es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft a la que puede recurrir para almacenar archivos que pueda necesitar en varios dispositivos. Sin embargo, eso también podría consumir una gran cantidad de sus datos si maneja archivos voluminosos cada vez. Sin embargo, si OneDrive no es parte de su dieta diaria, también puede desactivarlo para una mejor experiencia en Internet. Así es como lo haces.

  1. Presionar Tecla de Windows + R para lanzar el Correr ventanas de comando
  2. Escribe gpedit.msc en el Ejecutar cuadro y haga clic en DE ACUERDO lanzar Editor de directivas de grupo local ventanas
  3. Aquí, seleccione el Plantilla Administrativa desde el panel izquierdo.
  4. Haga doble clic en Componentes de Windows carpeta en el panel derecho.
  5. A continuación, haga doble clic en el OneDrive
  6. Haga doble clic en Impedir el uso de OneDrive para el almacenamiento de archivos.
  7. En la ventana separada que se abre, seleccione Discapacitado y haga clic en DE ACUERDO.

Esto debería cerrar OneDrive en su dispositivo.

— RELACIONADO: Cómo solucionar problemas de acceso a OneDrive en Windows

8. Deshabilitar GameDVR

La desactivación de GameDVR también ha ayudado a muchos a superar los problemas de picos de retraso de Wi-Fi, aunque esto se aplica más a aquellos que juegan en serio. No obstante, estos son los pasos para apagar GameDVR en sus computadoras con Windows 10.

  1. Lanzar el Ajustes aplicación y haga clic en Juego de azar.
  2. Seleccione JuegoDVR desde el panel izquierdo.
  3. Allí, bajo el Grabación de fondo sección, asegúrese de que Grabar en segundo plano mientras juego está desactivado.

Esto evitará todo el proceso de grabación de back-end.

Por lo tanto, esto debería generar una lista completa de todo lo que podría estar contribuyendo a los picos de retraso de Wi-Fi. Sin embargo, apagar todo puede conducir a una experiencia de Windows 10 menos que óptima. Como tal, los usuarios pueden ejercer su discreción individual al desactivar una función en particular para tener lo mejor de ambos mundos, aprovechando al máximo la última plataforma de Windows con Wi-Fi que también funciona dentro de límites apreciables.

Mientras tanto, aquí hay información relacionada que podría ser de su interés.