Varios problemas gráficos o de pantalla son comunes en Windows 10. Desde que Microsoft lanzó el sistema operativo en julio de 2015, los usuarios han estado informando varios problemas de pantalla que les impiden trabajar en sus computadoras con normalidad.
Esta vez, tenemos un problema de pantalla extraño, pero afortunadamente no tan peligroso en Windows 10. Ese problema es la pantalla al revés que algunos usuarios encontraron recientemente. La causa de esta falla no está determinada específicamente, puede deberse a un controlador de gráficos obsoleto o incluso a que lo volteó accidentalmente. De todos modos, el resultado es el mismo.
En caso de que también tenga problemas con la pantalla invertida en Windows 10, siga leyendo este artículo, porque hemos preparado un par de soluciones para usted.
Cómo solucionar el problema de pantalla invertida en Windows 10
- Comprueba los atajos de teclado
- Cambiar ajustes
- Actualizar los drivers
Solución: pantalla al revés en Windows 10
1. Comprueba los atajos de teclado
Existe la posibilidad de que, de alguna manera, hayas volteado la pantalla accidentalmente. Afortunadamente, Windows 10 tiene un conjunto de teclas de acceso rápido simple para ayudarlo a que su pantalla vuelva a su posición normal.
Todo lo que necesita hacer es presionar estas teclas de acceso rápido y, con suerte, podrá girar la pantalla. Cada tecla de acceso directo coloca la pantalla en una posición diferente
Estas son las teclas de acceso rápido que debe presionar para revertir la posición de la pantalla a la normalidad:
- CTRL + ALT + FLECHA ABAJO (Voltear la pantalla)
- CTRL + ALT + FLECHA ARRIBA (Invierte la pantalla invertida)
- CTRL + ALT + FLECHA IZQUIERDA (Girar la pantalla a la izquierda)
- CTRL + ALT + FLECHA DERECHA (Girar la pantalla a la derecha)
Esta solución debería funcionar en la mayoría de los casos, sin embargo, si aún no puede volver la pantalla a la normalidad, pruebe algunas de las soluciones que se enumeran a continuación.
2. Cambiar la configuración
Si el uso de las teclas de acceso rápido no funcionó, intentaremos revertir la pantalla manualmente. Para hacer eso, necesitaremos cambiar algunas configuraciones de pantalla en la aplicación de configuración de Windows 10.
Advertencia: dado que la pantalla está al revés, le resultará muy difícil moverse y usar el mouse. Por lo tanto, será complicado y muy molesto, pero sigue intentándolo y tendrás éxito. Finalmente.
Esto es exactamente lo que debe hacer:
- Haga clic derecho en Escritorio y seleccione Configuración de pantalla
- Vea si la Orientación está establecida en Horizontal (invertida). Si ese es el caso, simplemente cámbielo a Horizontal
- Guardar cambios
Ahí tienes, después de cambiar esto, deberías poder ver tu pantalla en una posición normal. Pero si incluso cambiar la orientación no funciona, pruebe la solución final que se detalla a continuación.
3. Actualizar drivers
Si no puede hacer que su pantalla vuelva a la normalidad cambiando la configuración y la orientación, probablemente haya algún problema con su tarjeta gráfica. En la mayoría de los casos, es un controlador obsoleto. Windows 10 es famoso por los problemas con los drivers, por lo que también podría ser su caso.
Tal vez su controlador finalmente se volvió incompatible con el sistema, en caso de que haya instalado una actualización importante, tal vez algo más haya estropeado su controlador. De todos modos, la solución sigue siendo la misma: debe actualizar el controlador de su tarjeta gráfica.
En caso de que no sepa cómo actualizar su controlador de gráficos, siga estas instrucciones (o consulte este artículo para obtener más información):
- Vaya a Buscar, escriba devicemng y abra el Administrador de dispositivos
- Busque su tarjeta gráfica en la lista de hardware instalado, haga clic con el botón derecho y seleccione Actualizar software de controlador…
- Cuando aparezca el asistente de instalación, elija Buscar automáticamente el software del controlador actualizado
- Deje que el asistente encuentre cualquier posible actualización y finalice el proceso
- Reinicia tu computadora
Si el problema era un controlador desactualizado, actualizarlo hará que la pantalla vuelva a su posición normal.
3.1. Actualizar drivers automáticamente
Es muy importante elegir las versiones de controlador correctas del sitio web del fabricante. En caso de que elija e instale uno incorrecto, esto no solo será un problema para la GPU, sino que puede dañar todo su sistema.
Sin embargo, siempre puede elegir un software dedicado que pueda actualizar la versión correcta del controlador con solo unos pocos clics de forma segura.
Eso es todo para nuestro artículo sobre el problema con una pantalla al revés en Windows 10. En caso de que tenga algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios a continuación.