Cómo usar el controlador de impresora WiFi para Chromebooks

  • Conectar su Chromebook a una impresora inalámbrica no es un trabajo tan difícil.
  • Siga leyendo para descubrir cómo instalar su controlador de impresora WiFi en Chromebooks.
  • Puede usar una extensión de Chrome o un servicio de Google o directamente permitir que su Chromebook reconozca la impresora.

Incluso con todo el acceso en línea a través de múltiples dispositivos y plataformas, a veces todo lo que necesita es tener una copia impresa de ciertos documentos o información.

Imprimir desde un Chromebook es fácil una vez que conecta su impresora al dispositivo correctamente. Chromebook es compatible con la mayoría de las marcas de impresoras, pero según el método que elija, algunas impresoras necesitan funciones adicionales.

¿Cómo conecto mi Chromebook a una impresora inalámbrica?

Conecta tu impresora a WiFi

  1. Encienda su impresora.
  2. Conecte la impresora a una red de Internet. Los ajustes son diferentes, según el modelo.
  3. Encienda su Chromebook y conéctese a la misma red (si esto no está hecho de manera predeterminada).

A continuación, veremos algunas formas en las que puede configurar la conexión entre su Chromebook y su impresora.

1. Use la extensión del controlador de impresora WiFi

Puede encontrar una extensión de controlador de impresora Wi-Fi para Chromebooks en Chrome Web Store. Esta es una extensión que, una vez instalada, reconoce automáticamente su impresora que ya está conectada a WiFi.

No es necesario que instales otros programas. El único inconveniente de la extensión es que no admite ninguna impresora y debe comunicarse con el desarrollador para decirle que agregue un determinado modelo de impresora.

2. Usa el sistema Google Cloud Printagregar impresora chromebook

  1. Abre un navegador Chrome.
  2. Escribe chrome://dispositivos en la barra de direcciones y presiona Ingresar.
  3. En Dispositivos nuevos, busque su impresora > Gestionar.
  4. En el Confirmar registro cuadro que aparece, haga clic en Registro.
  5. Sigue los pasos para terminar de registrarte.

Google Cloud Print es un servicio disponible principalmente para impresoras preparadas para la nube, que conecta su impresora a la web. De manera similar al método anterior, mientras esté conectado a la misma red que la impresora, debería poder verla e imprimir cualquier documento.

A diferencia de la extensión de impresora de Chrome, Google Cloud Print incluye una selección más amplia de impresoras compatibles. Su impresora debe tener la Función Google Cloud Print para que pueda utilizar este servicio.

Si su impresora no está preparada para la nube y desea utilizar este método, deberá ponerse en contacto con su fabricante para obtener ayuda.

3. Conecte directamente su impresora inalámbrica a Chromebookagregar impresora inalámbrica chromebook

  1. Abra el menú Configuración desde el menú Rápido Panel de configuración rápida en el lado inferior derecho de su pantalla.
  2. Escribe imprimir en el cuadro de búsqueda.
  3. Seleccione Impresoras > Agregar impresora.
  4. Haga clic en el nombre de su impresora en la lista que aparece > Agregar.

Si su impresora es más antigua y no aparece en la lista mencionada, realice los siguientes pasos adicionales:

  1. Haga clic en el Agregar manualmente botón.
  2. Asigne a la impresora el nombre que desee.
  3. Escriba su dirección IP en el cuadro Dirección. (Se muestra en alguna parte del menú de visualización de la impresora, o en sus ajustes de configuración inalámbrica o de red) > haga clic en Agregar.
  4. Luego escriba el fabricante y el modelo de su impresora > haga clic en Agregar nuevamente.

¡Eso es! Ahora puede presionar Ctrl-P desde cualquier pestaña o documento del navegador para obtener las copias impresas que desea.

Sus sugerencias sobre este tema siempre son bienvenidas y puede usar la sección de comentarios a continuación para ponerse en contacto con nosotros.