Cómo usar Google Authenticator con Uplay correctamente

Uplay es una plataforma de distribución de juegos patentada creada por Ubisoft, similar a Origin de EA o Glyph de Trion World.

Puede usarlo para comprar y descargar juegos y DLC de todas las IP conocidas de Ubisoft.

Sin embargo, también puede usarlo para chatear con otros jugadores y leer noticias sobre títulos de Ubisoft.

Por razones de seguridad, Uplay requiere que los usuarios inicien sesión con un nombre de cuenta y una contraseña para acceder a su contenido.

Otro buen ejemplo es el uso de Google Authenticator, donde Google te envía un código al que solo tú puedes acceder para ingresar a Uplay.

Algunos jugadores informaron problemas con la aplicación de seguridad Google Authenticator y parece que a veces reciben códigos incorrectos.

Este problema les impide iniciar sesión en Uplay y la comunidad de jugadores no está nada contenta.

¿Por qué Google Authenticator no funciona en Uplay?

Las razones por las que Uplay puede tener problemas con Google Authenticator son bastante simples:

  • El código del autenticador se escribe con espacios
  • La corrección de tiempo para los códigos no está sincronizada
  • La fecha y la hora son incorrectas en el dispositivo móvil
  • Una falla interna común de Uplay

Use Google Authenticator correctamente

1. Escriba el código de Google Authenticator sin espacios

Google Authenticator envía códigos en forma de tres números, seguidos de un espacio y otros tres números.

Cuando esto suceda, ignore los espacios entre los números al escribirlos.

Si bien muchas otras aplicaciones saben cómo eliminar espacios automáticamente para reconocer un código, Uplay no lo hace.

Esto significa que debe tener mucho cuidado al imputar el código.

2. Sincroniza las correcciones de tiempo para tus códigos

  1. Abre el Aplicación de autenticación de Google en tu dispositivo móvil
  2. Ir a la aplicación Ajustes menú
  3. Toque en Correcciones de tiempo para códigos
  4. Grifo sincronizar ahora y esperar a que se complete el proceso
  5. Reiniciar su dispositivo y vuelva a realizar una autenticación de dos factores

Autenticador de Google Sincronización de código de tiempo upplay

3. Configure la hora y la fecha correctas en su dispositivo móvil

La inconsistencia con la hora y la fecha puede hacer que sus códigos de corrección de tiempo no estén sincronizados.

Puedes arreglar esto siguiendo estos pasos:

  1. Acceder al Sistema aplicación
  2. Navegar a Fecha y hora
  3. Asegúrate que Fecha y hora automáticas y Zona horaria automática están habilitados. están activos
  4. Reiniciar su dispositivo y vuelva a realizar una autenticación de dos factores

Google Authenticator Uplay Tiempo automático

Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente parece funcionar, comuníquese con el personal de soporte de Ubisoft para que lo ayude en ese asunto.