- La herramienta de configuración del sistema es una aplicación diseñada para cambiar varias configuraciones del sistema.
- Puede usarlo para cambiar rápidamente qué aplicaciones o servicios comienzan con Windows 10.
- La configuración del sistema está algo oculta, pero aún puede acceder a ella siguiendo nuestra guía.
Al igual que las versiones anteriores de Windows, Windows 10 viene con muchas herramientas útiles que los usuarios habituales no conocen.
Una de estas herramientas es la herramienta de configuración del sistema y hoy le mostraremos cómo funciona esta herramienta en Windows 10.
La herramienta de configuración del sistema es una aplicación diseñada para cambiar varias configuraciones del sistema.
Con esta herramienta, puede cambiar rápidamente qué aplicaciones o servicios comienzan con Windows 10, por lo que no es de extrañar que esta herramienta se use a menudo si tiene ciertos problemas con su PC.
Tenemos que mencionar que la herramienta de configuración del sistema no es una herramienta nueva introducida con Windows 10, de hecho, ha sido parte de Windows desde Windows 98.
Ahora que sabe qué es la herramienta de configuración del sistema, veamos cómo podemos usarla en Windows 10.
Al igual que muchas herramientas avanzadas de Windows 10, la configuración del sistema está algo oculta, pero aún puede acceder a ella siguiendo estas soluciones.
Cómo abrir la Configuración del sistema usando un atajo de teclado
- Presionar Tecla de Windows + S y entrar Configuración del sistema.
- Cuando se abra la lista de resultados, seleccione Configuración del sistema.
- La aplicación ahora se iniciará.
Cómo abrir la Configuración del sistema en Windows 10 usando Ejecutar
También puede iniciar la configuración del sistema en Windows 10 mediante el cuadro de diálogo Ejecutar integrado. Todo lo que necesita hacer es usar un atajo de teclado y luego ingresar la abreviatura de Configuración del sistema en el cuadro de búsqueda.
1. Presionar Tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
2. Tipo msconfig en el cuadro.
3. Presionar Ingresar o haga clic DE ACUERDO.
4. La aplicación de configuración del sistema se iniciará en su computadora.
Cómo utilizar la herramienta de configuración del sistema
La herramienta de configuración del sistema se usa más comúnmente para evitar que se inicien ciertas aplicaciones y servicios.
Este procedimiento se denomina Arranque limpio y, al realizar este procedimiento, deshabilitará el inicio de todas las aplicaciones y servicios de terceros.
Esto es extremadamente útil para solucionar problemas de la computadora porque le permite encontrar aplicaciones problemáticas y deshabilitarlas si están causando algún problema.
General La pestaña de la herramienta Configuración del sistema le permite elegir entre tres opciones: Normal, Diagnóstico y Inicio selectivo.
La primera opción iniciará Windows con todos los servicios y aplicaciones de terceros habilitados.
Puesta en marcha de diagnóstico iniciará Windows 10 solo con los servicios y controladores básicos, de manera similar al modo seguro.
Este modo es útil si sospecha que una aplicación o servicio de terceros está causando problemas en su PC.
Inicio selectivo La opción le permitirá elegir qué programas y servicios desea deshabilitar o habilitar.
En cuanto al inicio selectivo, también puede deshabilitar todos los servicios del sistema y los elementos de inicio desmarcando las opciones apropiadas.
Hablando de opciones, también está disponible la opción Usar la configuración de arranque original para el inicio selectivo.
Bota La pestaña le permite cambiar la forma en que se inicia Windows 10 y, si tiene una PC de arranque dual con varios sistemas operativos, puede elegir el sistema operativo predeterminado en la pestaña Arranque.
También puede personalizar ciertas configuraciones haciendo clic en el botón Opciones avanzadas botón. Desde allí, puede asignar la cantidad de núcleos de CPU que desea que use un sistema operativo específico.
Además, puede asignar la cantidad de memoria que utilizará el sistema seleccionado.
También hay ciertas opciones de depuración disponibles, por lo que puede usarlas si tiene algún problema con su sistema operativo.
También puede iniciar en modo seguro utilizando la herramienta de configuración del sistema. Para hacer eso, simplemente marque la opción de Arranque seguro en la sección Opciones de arranque y seleccione una de las opciones disponibles.
La primera opción es Mínimo y lo iniciará en modo seguro sin conexión a red mientras ejecuta solo servicios cruciales del sistema.
Concha alternativa La opción es similar a la opción anterior, pero iniciará el modo seguro con el símbolo del sistema en ejecución.
Reparación de directorio activo La opción es similar a las anteriores, pero tiene disponible Active Directory.
Por último, hay un La red opción que iniciará el modo seguro pero mantendrá la red habilitada.
Hay algunas opciones adicionales disponibles también. No opción de interfaz gráfica de usuario iniciará Windows 10 sin la pantalla de inicio al principio.
registro de arranque La opción almacenará toda la información de arranque relevante en el archivo Ntbtlog.txt, lo que le permitirá examinarlo más tarde.
Después de que su sistema arranque, este archivo se creará en el directorio C:Windows. Vídeo básico La opción iniciará Windows 10 en un modo VGA mínimo.
información de arranque del sistema operativo le mostrará el nombre de cada controlador a medida que se carga durante el proceso de arranque.
Por último, hay Hacer que todas las configuraciones de arranque sean permanentes opción y Se acabó el tiempo campo. Este último es extremadamente útil si tiene dos o más sistemas operativos instalados en su PC.
Al establecer el tiempo de espera en cualquier otro valor que no sea cero, tendrá el número especificado de segundos para elegir entre los sistemas operativos disponibles.
Esto es extremadamente útil si tiene varios sistemas operativos y cambia entre ellos con frecuencia.
En cuanto a Servicios pestaña, contiene la lista de todos los servicios disponibles en su PC. Tenga en cuenta que esta lista incluye servicios de Microsoft y de terceros.
Si tiene algún problema con la computadora, siempre se recomienda desactivar los servicios de terceros y verificar si eso resuelve el problema.
Esta pestaña le permite apagar los servicios uno por uno o deshabilitarlos todos con un solo clic.
Tenga en cuenta que no se recomienda deshabilitar los servicios de Microsoft, así que tenga cuidado al deshabilitar sus servicios.
Puesta en marcha La pestaña pasó por ciertos cambios a lo largo de los años y ahora solo muestra Abrir Administrador de tareas opción.
En Windows 8, Microsoft decidió mover los elementos de inicio de la ventana Configuración del sistema al Administrador de tareas, lo que hizo que el acceso a las aplicaciones de inicio fuera más fácil que antes. Para cambiar la configuración de las aplicaciones de inicio, haga lo siguiente:
- En Configuración del sistema herramienta ir a Puesta en marcha pestaña.
- Seleccione Abrir Administrador de tareas.
- Administrador de tareas ahora aparecerá con la lista de todas las aplicaciones de inicio. Simplemente seleccione la aplicación que desea deshabilitar y haga clic en el Deshabilitar botón. Alternativamente, puede hacer clic derecho en la aplicación y elegir Deshabilitar del menú.
La última pestaña es la Herramientas pestaña, y al usar esta pestaña puede acceder rápidamente a muchas otras herramientas de Windows 10.
La lista incluye administración de computadoras, símbolo del sistema, configuración de control de cuentas de usuario, opciones de Internet, administrador de tareas, restauración del sistema y muchos otros.
Para iniciar cualquiera de estas herramientas, simplemente selecciónela de la lista y haga clic en el Lanzar botón.
También puede ver la ubicación de la herramienta en Comando seleccionado campo junto con cualquier parámetro adicional que esta herramienta pueda usar.
Como puede ver, la herramienta de configuración del sistema es una herramienta extremadamente poderosa y útil, y puede usarla para solucionar problemas de la computadora o para acelerar el inicio de su sistema.
Tenga en cuenta que la herramienta de configuración del sistema está diseñada para usuarios avanzados, así que tenga cuidado al usarla.