- La mayoría de las veces, los errores de BSoD vienen con códigos QR que se pueden escanear.
- Puede usar los dispositivos de su teléfono inteligente para leer los códigos y obtener más información sobre el BSoD.
- El proceso varía de dispositivos Android a iPhone, como se describe en la guía a continuación.
- Lea los pasos para cada tipo y dispositivo, y resuelva sus errores de BSoD en poco tiempo.
Las temidas pantallas azules de la muerte de Windows, o BSOD, asustan a los usuarios de todo el mundo.
El BSOD es un mensaje de error que aparece con una pantalla azul, en lugar de una ventana emergente, lo que puede equivaler a un error de sistema más grave.
En el peor de los casos, es posible que los usuarios no puedan iniciar sesión en Windows después de errores de pantalla azul.
Para solucionar problemas de BSOD, los usuarios generalmente deberán anotar los mensajes de error y los códigos que contienen. Sin embargo, Microsoft también agregó códigos QR a los mensajes de error BSOD en Windows 10.
Esos son códigos que dirigen a los usuarios a las páginas del sitio web que brindan detalles de solución de problemas y soluciones potenciales para los BSOD.
Los usuarios pueden escanear los códigos QR con las cámaras de los teléfonos iOS y Android, que luego los redirigirán a la pantalla azul de las páginas web de la muerte.
¿Cómo puedo usar los códigos QR de BSoD?
1. Escanea los códigos QR de BSoD con un teléfono Android
- Luego ingresa Lector de código QR en el cuadro de búsqueda de Play.
- Abra la página de la aplicación QR Code Reader en Google Play.
- Haga clic en el Instalar botón para añadir QR Code Reader al móvil.
- Cuando surja un error BSOD, abra QR Code Reader en el dispositivo móvil Android.
- Luego apunta la cámara trasera del teléfono al código QR.
- Centre el código QR en el centro de la pantalla para que encaje en las cuatro esquinas del cuadrado.
- A continuación, el móvil escaneará el código.
- Toque el enlace proporcionado por el código para abrir la página de solución de problemas.
Para escanear códigos QR de BSoD con móviles Android, los usuarios deben agregar una aplicación de escaneo QR a sus teléfonos. Para ello, abre Google Play en un móvil Android.
2. Escanea los códigos QR de BSoD con un iPhone
- Luego toque el botón de la aplicación Cámara para utilizar la cámara.
- Apunte la cámara trasera principal del iPhone al código QR para centrar el código en la pantalla del móvil. A partir de entonces, la cámara debería escanear el código QR.
- Aparecerá una notificación de Safari que proporciona un enlace a la página web del código. Toque ese enlace para abrir la página web de BSOD.
Los usuarios de iPhone de Apple no necesitan aplicaciones de escaneo adicionales ya que sus móviles ya incorporan lectores de códigos QR incorporados. Cuando se produce un error de pantalla azul de muerte en Windows, encienda un iPhone de Apple.
A partir de entonces, los usuarios pueden echar un vistazo a las posibles resoluciones proporcionadas por la pantalla azul de las páginas de la muerte.
Sin embargo, los códigos QR a menudo pueden vincularse a la página web de solución de problemas de errores de pantalla azul de Microsoft, que es una página de solución de problemas generales para problemas de BSOD.
Los usuarios pueden abrir esa página en los navegadores de sus móviles sin necesidad de escanear códigos QR. Para páginas de error BSOD más específicas, los usuarios pueden anotar los mensajes de error incluidos en ellas; y luego ingrese sus mensajes de error y códigos en Google.
Por lo tanto, es discutible cuánto uso realmente tienen los códigos QR. Sin embargo, las páginas a las que se vinculan los códigos QR aún pueden incluir resoluciones que resolverán los errores BSOD para algunos usuarios.