En versiones anteriores de Windows, los usuarios que usaban más de un monitor podían tener su pantalla de bloqueo en cada uno de los monitores que estaban conectados a su PC. Sin embargo, los usuarios que tienen Windows 10 en su PC, no tienen acceso a esta misma función.
La función de pantalla de bloqueo del monitor dual no funciona en Windows 10, ya que solo uno (el monitor principal) mostrará la pantalla de bloqueo y los otros monitores mostrarán una pantalla negra.
Según el servicio de atención al cliente de Microsoft, la función de pantalla de bloqueo del monitor dual no está disponible en Windows 10 debido a que el sistema operativo tiene una arquitectura completamente nueva. Según se informa, el equipo de Microsoft todavía está trabajando en una solución para solucionar el problema.
Cómo solucionar problemas de pantalla negra en monitores duales de Windows 10
- Instalar Nvidia Surround
- Instale aplicaciones de ajuste de múltiples monitores
Solución 1: instalar Nvidia Surround
Por ahora, hay algunas soluciones que pueden resolver el problema hasta cierto punto. Por ejemplo, algunos usuarios usan el programa llamado Nvidia Surround, que les permite tratar sus múltiples monitores como un solo monitor. Si bien esta función de Nvidia está diseñada para jugar en varios monitores, también se puede utilizar para hacer que la pantalla de bloqueo de sus monitores duales sea más atractiva.
Solución 2: instalar aplicaciones de ajuste de varios monitores
Otro método que los usuarios han utilizado para solucionar el problema de la pantalla negra es mediante el uso de programas de ajuste de monitores múltiples de terceros. Aparentemente, programas como estos pueden permitirle configurar sus ajustes para crear pantallas de bloqueo de dos monitores. Es importante tener en cuenta que Microsoft no proporciona ni admite programas de terceros. Por lo tanto, nunca es seguro confiar completamente en un programa de terceros que modifica la configuración de Windows.
Descárguelos bajo su propio riesgo ya que algunos de estos programas pueden inyectar código malicioso en su PC.
Sin embargo, el uso de programas de terceros parece ser la única forma de resolver el problema en este momento. Se rumorea que la versión pro de Display Fusion permite a los usuarios solucionar el problema. El programa también ofrece muchas otras características que le permiten modificar otras partes de su sistema operativo Windows 10, como la administración de Windows, los controles del monitor, los controles remotos, las funciones de energía y más. Es probablemente lo más parecido que encontrará a una solución de pantalla de bloqueo de dos monitores en Windows 10.
Artículos recomendados: