- El Monitor de confiabilidad le permite realizar un seguimiento de los errores en su PC, brindándole información sobre ellos, como la fecha y la hora, y la aplicación que los causó.
- Puede ver el historial de confiabilidad en su dispositivo con Windows 10 de varias maneras diferentes.
- Te los mostraremos todos en nuestro artículo.
Los problemas informáticos ocurrirán tarde o temprano en su PC. Solucionar esos problemas no siempre es una tarea sencilla, pero hay una herramienta de Windows que puede ayudarlo.
Si desea verificar su historial de confiabilidad en Windows 10, hoy le mostraremos cómo usar el Monitor de confiabilidad.
¿Cómo puedo usar el Monitor de confiabilidad en Windows 10?
Windows 10 tiene una característica útil llamada Monitor de confiabilidad. De hecho, Reliability Monitor formaba parte de Windows desde Windows Vista, por lo que no es una característica exclusiva de Windows 10.
La aplicación utiliza una interfaz simple, por lo que puede encontrar fácilmente un error específico. Dado que Reliability Monitor le permite ver el historial de confiabilidad, la herramienta es perfecta para solucionar cualquier problema.
Windows 10 realiza un seguimiento de los errores y las fallas del sistema y, gracias a esta función, puede obtener más información fácilmente sobre errores específicos que ocurrieron en el pasado.
Reliability Monitor es similar a Event Viewer, pero a diferencia de Event Viewer, ofrece una interfaz amigable y le permite encontrar errores específicos más fácilmente. Dado que esta herramienta es fácil de usar, hoy le mostraremos cómo usarla para solucionar problemas en Windows 10.
Verificar el historial de confiabilidad en Windows 10 es bastante simple y, para hacerlo, debe seguir nuestras guías.
1. Usa la búsqueda de Windows
- Presionar Tecla de Windows + S y entrar fiabilidad.
- Seleccione Ver historial de confiabilidad del menú.
2. Usa Ejecutar
También puede iniciar el Monitor de confiabilidad mediante el cuadro de diálogo Ejecutar. Para ello, sigue estos pasos:
- Presionar Tecla de Windows + R abrir la carrera diálogo.
- Cuándo la carrera se abre el cuadro de diálogo, introduzca perfmon /rel y presiona Ingresar o haga clic DE ACUERDO.
3. A través del panel de control
Por último, puede iniciar el Monitor de confiabilidad simplemente navegando al Panel de control. El menú Seguridad y mantenimiento permite a los usuarios ver el historial de confiabilidad con unos pocos clics.
1. Presionar Tecla de Windows + X para abrir el Menú Win + X.
2. Escoger Panel de control de la lista de opciones.
3. Cuándo Panel de control se abre, navegue hasta el Sistema y seguridad sección.
5. Cuándo el Seguridad y Mantenimiento se abre la ventana, expanda la Mantenimiento sección.
6. Ahora haga clic en Ver historial de confiabilidad.
7. Ahora se generará el informe. Esto puede tomar un tiempo.
8. El Monitor de confiabilidad también ofrece información detallada para cada día. Simplemente seleccione un día específico en el gráfico y verá un informe detallado en la parte inferior.
9. También puede ver detalles técnicos sobre errores en su dispositivo. Puede ver qué aplicación provocó que apareciera una advertencia o un evento crítico. Además, también puede ver el tipo de evento crítico o advertencia.
Por último, verá la hora y la fecha exactas en que ocurrió un problema específico, lo que le facilita la solución de problemas.
Por supuesto, puede hacer clic en cada advertencia o evento crítico para ver información adicional al respecto. Puede ver la ubicación exacta de la aplicación, así como el código de error para ciertos problemas.
Esto puede ser bastante útil si desea solucionar el problema por su cuenta. La aplicación también le permite ver todos los informes en una sola lista. Al utilizar esta función, todos sus errores se ordenarán por aplicación.
Esto le permite ver fácilmente cuántos errores o bloqueos tuvo una aplicación específica. Además, esto también le permite encontrar fácilmente las aplicaciones más inestables y problemáticas en su PC.
También debemos mencionar que Reliability Monitor le permite guardar el historial de confiabilidad en formato XML. Aunque el informe XML carece de información avanzada, es bastante útil si desea ver rápidamente un resumen de su historial de confiabilidad.
Reliability Monitor tiene una interfaz simple, por lo que incluso los usuarios básicos deberían poder usarlo. La ventana principal le mostrará un gráfico que representa la estabilidad de su sistema.
La estabilidad está representada por un número que va del 1 al 10. Si no experimenta ningún error o bloqueo en unos días, su gráfico de estabilidad aumentará gradualmente.
Incluso si su índice de estabilidad es algo bajo, no significa que tenga ningún problema importante con su PC. El índice de estabilidad cambiará cada vez que encuentre un error o incluso si una determinada aplicación falla.
Debajo del gráfico puede ver una serie de iconos que representan ciertos eventos. El icono de la X roja aparece si se encuentra con un evento crítico. El evento crítico generalmente significa que ciertas aplicaciones fallaron o dejaron de responder.
También hay advertencias representadas por un triángulo amarillo. Estas advertencias aparecen debido a que la instalación o eliminación de la aplicación no se realizó correctamente.
Por último, hay iconos de información disponibles. Estos iconos aparecen si instala correctamente una actualización, una aplicación o un controlador.
La aplicación también tiene una opción que le permite buscar soluciones a todos los problemas. Esto podría ayudar con algunos problemas, pero si tiene problemas con aplicaciones de terceros, deberá solucionarlos manualmente.
También puede hacer clic con el botón derecho en cualquier advertencia y elegir la opción Buscar una solución. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el problema no se solucionará automáticamente.
Muchos usuarios avanzados probablemente estén familiarizados con el Visor de eventos. Esta es una poderosa herramienta que puede detectar cada evento, advertencia o error. El Monitor de confiabilidad usa la información del Visor de eventos, pero la muestra de una manera fácil de usar.
Si tiene algún problema con su PC, le recomendamos que verifique su historial de confiabilidad utilizando esta herramienta.
LEA TAMBIÉN: