Cualquier jugador sabe que sin el controlador Xbox, la experiencia de juego nunca hubiera sido la misma.
Entonces, si su controlador Xbox no puede conectarse o mantener una conexión estable con su consola Xbox, el mensaje «Vuelva a conectar el controlador” parece arruinar tu día. Puede significar una de varias cosas:
- Las baterías del controlador de Xbox están débiles
- La batería recargable de Xbox 360 debe recargarse
- Otro dispositivo inalámbrico o enrutador está causando interferencia
- Los objetos metálicos entre la consola Xbox y los controles inalámbricos están causando interferencia
Si tiene problemas con el controlador de Xbox que no se conecta o si se detecta, pruebe algunas de las soluciones conocidas a continuación.
Controlador de Xbox One detectado pero no funciona [FIX]
Solución 1: reinicie su consola Xbox
Apague su Xbox y espere unos dos minutos antes de volver a encenderla. Si el problema persiste, pruebe la siguiente solución.
Solución 2: asegúrese de que su sistema cumpla con los requisitos para los drivers de Xbox para Windows
Compruebe lo siguiente:
- Confirme la versión de Windows que está utilizando Esto es importante porque el controlador está diseñado para funcionar con Windows XP (Service Pack 2) y versiones posteriores de Windows.
- Que el software del controlador está instalado El controlador requiere un controlador para funcionar en una PC con Windows. También puede descargar el controlador desde el sitio web de Microsoft. Para computadoras que ejecutan Windows 7, el controlador se descarga e instala automáticamente cuando conecta su controlador Xbox. En Windows 8.1, el controlador es parte del sistema operativo.
Solución 3: actualice los drivers del dispositivo del controlador de Xbox
Vaya al controlador de Xbox para Windows y descargue los drivers más recientes, incluidas las actualizaciones críticas y/o importantes de Windows, ejecutando una actualización de Windows.
Cómo ejecutar una actualización de Windows:
- Ir a Comenzar
- En el campo de búsqueda, escriba Actualizaciones de Windows
- Haga clic en Configuración de actualizaciones de Windows en los resultados de búsqueda
- Haga clic en Buscar actualizaciones
- Instale las últimas actualizaciones de Windows
En términos de drivers de dispositivos, puede administrarlos correctamente y actualizar cada controlador con la última versión para optimizar completamente su PC y sus dispositivos con la ayuda de DriverFix.
Solución 4: use un puerto USB alimentado
Si su controlador no funciona correctamente, cámbielo a un puerto USB con alimentación diferente. Es posible que los puertos sin alimentación no proporcionen la energía suficiente necesaria para el controlador.
Haz lo siguiente:
- Conecte el controlador a un puerto USB en la parte posterior de su computadora
- Haga clic derecho en Inicio
- Seleccionar panel de control
- Seleccione Ver dispositivos e impresoras
- Verifique su controlador en Dispositivos
- Haga clic derecho en el controlador
- Seleccione la configuración del controlador de juego
- Comprobar el estado del controlador
- Seleccione Propiedades
- En la pestaña Prueba, pruebe el controlador. En caso de problemas, seleccione Calibrar en la pestaña Configuración
- Para más problemas, haga clic con el botón derecho en el controlador en Dispositivos, luego seleccione Solucionar problemas
Para Windows 7 o versiones anteriores de Windows, utilice el Administrador de dispositivos para solucionar los problemas. Un conflicto se marca con un signo de exclamación amarillo.
Haz lo siguiente:
- Haga clic derecho en Inicio
- Seleccione Ejecutar
- Escribe cpl
- Seleccione Aceptar
- En la pestaña Hardware, seleccione Administrador de dispositivos
- Cuando el controlador esté instalado, verá tres entradas en el Administrador de dispositivos: Controlador de juegos compatible con HID, dispositivo de interfaz humana USBy una tercera entrada en Microsoft Common Controller para Windows Class denominada Controlador de Xbox 360 para Windows
- Si hay un signo de exclamación amarillo junto a cualquiera de los tres, hay un problema con la instalación. Si el signo de exclamación es con cualquiera de los tres, desconecte el controlador. Los conflictos de hardware con el controlador pueden causar el problema, pero el punto amarillo ya no aparecerá después de desconectar el controlador en este caso.
Para resolver los problemas del controlador en el Administrador de dispositivos, haga lo siguiente:
- Usar el solucionador de problemas
- Ir al Administrador de dispositivos
- Haga doble clic en el controlador de Xbox 360 para Windows
- Seleccione Solucionar problemas y siga las instrucciones
- Retire y luego vuelva a detectar su controlador
- Haga clic con el botón derecho en el controlador Xbox 360 para Windows
- Seleccione Desinstalar
- En el menú Acción, elija Buscar cambios de hardware
- Prueba a actualizar el controlador
- Haga doble clic en el controlador de Xbox 360 para Windows
- Haga clic en la pestaña Controlador
- Seleccione Actualizar controlador
Solución 5: use un receptor de juegos inalámbrico
Si tiene problemas con su controlador de Xbox, el problema podría deberse a una conexión inalámbrica porque el controlador se conecta de forma inalámbrica.
El kit Play and Charge solo se conecta a la batería real, por lo que necesitará un Receptor inalámbrico para juegos Xbox 360 para que pueda conectar su controlador inalámbrico existente.
Asegúrese de que la batería esté correctamente conectada a su controlador y enchufada en uno de los puertos USB de su consola Xbox.
Solución 6: Reemplace las baterías o recargue el paquete de baterías
Si no tiene un paquete de baterías recargables, obtenga baterías AA nuevas e insértelas de la siguiente manera:
- Presione la pestaña en el paquete de baterías AA
- Tire hacia abajo para separar el paquete del controlador de Xbox
- Inserte dos pilas AA (LR6) nuevas
- Deslice el paquete de baterías AA en el controlador Xbox, luego presione para cerrar
Si tiene un paquete de baterías recargables, haga lo siguiente:
- Retire el paquete de batería, luego vuelva a conectarlo a su controlador Xbox, asegurándose de conectarlo correctamente
- Mantenga presionado el botón Guía en el controlador
- El medidor de batería indicará el nivel actual de carga de la batería en la esquina superior izquierda. Si está bajo, recargue la batería.
Solución 7: verifique los puertos USB en su consola Xbox
- Conecte su cable de carga a cada puerto USB de su consola Xbox, uno tras otro
- Si el controlador de Xbox funciona en un puerto pero no funciona en otro, pruebe con un accesorio diferente en el puerto que no funcionó con el controlador
- Si el puerto USB no funciona con ninguno de los accesorios, entonces su consola Xbox necesita reparación, en cuyo caso puede comunicarse con Soporte técnico de Xbox.
Si los puertos funcionan pero aún experimenta problemas de conexión con su controlador Xbox, pruebe la siguiente solución.
Solución 8: desactive la respuesta de vibración en el control de Xbox
El controlador de Xbox tarda más en cargarse, lo que agota la batería más rápido.
Si recibe comentarios de vibración durante la carga, aquí le mostramos cómo apagarlo:
- Presione el botón Guía en el controlador de Xbox
- Elija Configuración
- Seleccione Preferencias
- Seleccionar vibración
- Seleccione Habilitar vibración y desmarque la casilla
Solución 9: Pruebe con un controlador Xbox diferente
Si puede obtener otro controlador, intente ver si funciona. Si es así, entonces su otro controlador de Xbox, el que no se puede conectar, está defectuoso. Si no es así, probablemente haya un problema con su consola Xbox.
El uso de un controlador Xbox diferente lo ayudará a saber si el problema está en su propio controlador o en su consola Xbox.
Solución 10: Reorganice su espacio de juego o mueva la consola Xbox a un lugar diferente
Si está utilizando varios drivers Xbox y surge este problema, intente reorganizar su espacio de juego o mueva su consola Xbox a una ubicación diferente. Dado que el controlador funciona dentro de los 10 metros de su consola Xbox, es importante estar al tanto de cualquier objeto colocado entre los dos dispositivos. Como tal, es importante poder reducir este rango siendo consciente de todos los objetos, pero especialmente de aquellos que usan tecnología inalámbrica que puede causar interferencia.
Retire o reubique objetos o dispositivos como hornos de microondas, teléfonos inalámbricos, enrutadores inalámbricos, divisores de metal, estantes, puertas, gabinetes de centros de entretenimiento o placas frontales cromadas.
Solución 11: Resincronice el controlador Xbox con la consola Xbox
Es posible que su controlador haya perdido la conexión con la consola. Puede volver a conectarse con el botón de conexión de la consola o mediante un cable USB a micro USB.
Cómo conectar su controlador usando el botón de conexión de la consola:
- Enciende tu consola
- Inserte las pilas
- Mantenga presionado el botón Xbox para encender el controlador
- Presione y suelte el Conectar botón
- En 20 segundos, mantenga presionado el botón de conexión negro en la parte posterior de su controlador hasta que el botón Xbox parpadee rápidamente varias veces. Esto indica que está buscando su consola y da una luz sólida cuando está conectado.
Cómo conectar su controlador usando un cable USB a micro USB
Si tiene un cable micro-USB o el kit Play and Charge, conecte su controlador a su consola conectando el cable entre los dos dispositivos. El controlador también actúa como un controlador con cable sin insertar baterías.
Solución 12: desconecte los drivers y los auriculares
Si todas las luces alrededor del botón de encendido son verdes y el controlador tiene cuatro luces verdes intermitentes, entonces los drivers están conectados a la consola.
Haz lo siguiente:
- Mantenga presionado el botón Guía durante tres segundos, luego apague el controlador para desconectar los drivers inalámbricos
- Apague los auriculares para desconectar los auriculares inalámbricos
- Desconecte el controlador con cable/cable de los auriculares de la consola para desconectarlo
Solución 13: pruebe el controlador en una consola Xbox 360
Para eliminar los problemas de hardware, pruebe el controlador en una consola Xbox 360. Si el problema persiste, comuníquese con Soporte técnico de Xbox.
Solución 14: Reemplace su controlador Xbox
Si no puede resolver completamente el problema, puede obtener un reemplazo del Centro de dispositivos. Selecciona tu consola xboxSeleccione Accesorios de la lista y luego registre su consola (si aún no lo ha hecho).
Háganos saber en la sección de comentarios si tiene más consultas.