Dado que el período de actualización gratuita finalizó el 29 de julio, la única forma de obtener Windows 10 es realizar una instalación limpia. Muchos usuarios informaron el error 0x80070005-0x90002 al usar la Herramienta de creación de medios, así que veamos cómo solucionar este error.
Error 0x80070005-0x90002, ¿cómo solucionarlo?
- Intente usar la herramienta de creación de medios en una PC diferente
- Actualice sus drivers
- Ejecute el escaneo SFC
- Ejecutar DISM
- Ejecute el Solucionador de problemas de actualización
- Desinstalar actualizaciones anteriores
- Elimina tu software antivirus
- Eliminar la carpeta $WINDOWS.~BT
Solución: error de actualización de Windows 10 0x80070005-0x90002
Media Creation Tool es una herramienta popular que descarga el archivo ISO de Windows 10 y crea un medio de arranque en solo unos pocos pasos. Esta es una herramienta oficial de Microsoft y los usuarios de todo el mundo la usan para crear medios de instalación de Windows 10. Dado que esta es la única herramienta que le permite descargar archivos ISO de Windows 10 y crear medios de arranque, es fácil ver cómo el error 0x80070005-0x90002 puede causar tantos problemas. Aunque los problemas con la Herramienta de creación de medios pueden ser problemáticos, hay algunas formas de solucionarlos.
1. Intente usar la herramienta de creación de medios en una PC diferente
Si su computadora le da el error 0x80070005-0x90002 mientras usa la Herramienta de creación de medios, es posible que desee intentar usarla en una PC diferente. Los usuarios informaron que no pueden crear un medio de arranque con la Herramienta de creación de medios en su PC, pero el problema se solucionó fácilmente después de usar la Herramienta de creación de medios en una PC diferente.
Según los usuarios, solo necesita elegir una opción para crear un medio para otra computadora, insertar un DVD en blanco o una unidad flash USB y esperar a que la Herramienta de creación de medios complete el proceso. Después de hacer eso, puede usar el medio de arranque en su PC para instalar Windows 10.
3. Ejecute el escaneo SFC
Si ninguna de las soluciones anteriores logró resolver el problema, buscaremos la ayuda de los solucionadores de problemas. La primera herramienta de solución de problemas que vamos a probar es el escaneo SFC. Esta es una herramienta de línea de comandos que básicamente escanea su computadora en busca de posibles problemas y los resuelve si es posible.
Así es como se ejecuta el escaneo SFC:
- Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y abra Símbolo del sistema (administrador).
- Ingresa la siguiente línea y presiona Enter: sfc/escanear ahora
- Espere hasta que termine el proceso (puede llevar un tiempo).
- Si se encuentra la solución, se aplicará automáticamente.
- Ahora, cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora.
4. Ejecute DISM
La próxima herramienta que vamos a probar es DISM. Aquí se explica cómo ejecutar DISM en Windows 10:
- Abra el símbolo del sistema como se muestra arriba.
- Ingrese el siguiente comando y presione Entrar:
- DISM.exe /En línea /Imagen de limpieza /Restorehealth
- Espera a que termine el proceso.
- Reinicia tu computadora.
- En caso de que DISM no pueda obtener archivos en línea, intente usar su USB o DVD de instalación. Inserte medios y escriba el siguiente comando:
- DISM.exe /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess
- Asegúrese de reemplazar la ruta «C: RepairSourceWindows» de su DVD o USB.
- Siga más instrucciones en pantalla.
5. Ejecute el solucionador de problemas de actualización
Y finalmente, si las herramientas de la línea de comandos no lograron resolver el problema, probemos la herramienta de solución de problemas integrada de Windows 10. Puede usar esta herramienta para solucionar varios problemas, incluidos los problemas de actualización.
Aquí se explica cómo ejecutar el solucionador de problemas de Windows 10:
- Ir a la configuración.
- Dirigirse a Actualizaciones y Seguridad > Solucionar problemas.
- Seleccione actualizacion de WindowsE ir a Ejecute el Solucionador de problemas.
- Siga más instrucciones en pantalla y deje que el proceso finalice.
- Reinicia tu computadora.
6. Desinstalar actualizaciones anteriores
También existe la posibilidad de que alguna actualización anterior que instaló impida que su sistema reciba nuevas. En ese caso, la mejor solución es simplemente eliminar esa actualización. Así es como se hace:
- Ir a Ajustes > Actualizaciones y Seguridad > Actualizacion de Windows.
- Ir a Historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones.
- Ahora, encuentre la actualización problemática (puede ordenar las actualizaciones por fecha), haga clic derecho y vaya a Desinstalar.
- Reinicia tu computadora.
7. Elimina tu software antivirus
Los usuarios informaron que el error 0x80070005-0x90002 puede ser causado por su software antivirus, por lo tanto, se recomienda que lo deshabilite o elimine mientras usa la Herramienta de creación de medios. Casi cualquier herramienta antivirus o firewall puede hacer que aparezca este error, por lo tanto, asegúrese de eliminar todos los programas antivirus de su PC para corregir este error.
A veces, la forma más fácil de solucionar problemas en su PC es actualizar todos sus drivers. La actualización manual de los drivers puede ser un proceso largo y tedioso, pero con este software de actualización de drivers, puede descargar rápidamente todos los drivers necesarios, solucionando así muchos problemas.
8. Eliminar la carpeta $WINDOWS.~BT
Y finalmente, algunos usuarios también informaron que eliminar el carpeta $WINDOWS.~BT resuelve este problema, así que podemos intentarlo también. Esto es lo que debe hacer:
- Abra el Explorador de archivos y vaya a esta computadora > Disco local (C:) (o cualquiera que sea el disco duro de su sistema).
- Ahora, haz clic Vista y marque la casilla que dice Archivos ocultos.
- Encuentra la carpeta llamada $VENTANAS. ~BT.
- Cámbiele el nombre o elimínelo.
El error 0x80070005-0x90002 puede causar grandes problemas si está intentando crear un dispositivo de arranque de Windows 10, pero esperamos que haya solucionado este problema después de usar una de nuestras soluciones.