Corrección: Microsoft ha bloqueado macros, la fuente no es de confianza

  • Después de una actualización, Microsoft bloqueó la ejecución de macros en archivos descargados de Internet.
  • Esto se interpone en el camino de muchas personas que confían en ejecutar macros desde archivos disponibles en Internet.
  • Esta guía explica el método simple que puede ayudarlo a reparar la ejecución de macros bloqueadas por Microsoft porque la fuente de este archivo es un error que no es de confianza.

En 2022, Microsoft lanzó una nueva versión de Microsoft Excel que incorporó una protección de seguridad avanzada contra macros de Excel.

En particular, esta actualización estaba destinada a proteger a los usuarios de la ejecución de macros potencialmente dañinas que los piratas informáticos pueden crear para obtener acceso a los datos personales del usuario.

Sin embargo, en su objetivo de proteger a los usuarios de macros maliciosas, Microsoft hizo que la seguridad fuera tan estricta que los usuarios encontraron un mensaje de error que decía Riesgo de seguridad: Microsoft ha bloqueado la ejecución de macros porque la fuente de este archivo no es de confianza.

En palabras simples, el cambio de Microsoft bloqueó las macros en los archivos descargados de Internet. Pero dado que las macros son una excelente manera de automatizar Excel y facilitarle la vida cuando trabaja en una hoja de Excel, no poder usar macros genuinas podría obstaculizar la productividad de varios usuarios.

Afortunadamente, esta guía menciona un par de formas en las que puede seguir y reparar la ejecución de macros bloqueadas por Microsoft porque la fuente de este archivo es un error que no es de confianza. Veamos la guía en sí.

¿Qué error obtendrá al acceder a las macros descargadas de Internet?

Antes de la actualización, cuando solía abrir macros descargadas de Internet, había una simple advertencia de que dichas macros se habían deshabilitado.

Pero lo bueno de esta advertencia fue que había una opción Habilitar que solucionaría el problema y, de hecho, le permitiría habilitar el contenido.

Ahora, después de la actualización, los usuarios se encuentran con el error que dice Microsoft ha bloqueado la ejecución de macros porque la fuente de este archivo no es de confianza al intentar ejecutar macros descargadas de Internet.

Cuando haces clic en el Aprende más botón, simplemente lo redirige a un sitio web que le explica en profundidad por qué está viendo este error y también le brinda la solución.

Desde el punto de vista de Microsoft, al agregar algunos pasos adicionales, intentan proteger a los usuarios habilitando solo los archivos en los que confían. Ahora, veamos el método que puede usar para corregir este error.

Consejo rapido:

A veces, para solucionar este tipo de problema, solo tienes que usar otra aplicación. WPS Office es un reemplazo de Microsoft Office que tiene la misma funcionalidad.

Perfecto para crear y editar documentos de Word, hojas de cálculo y presentaciones. No sentirá ninguna diferencia ya que está usando las mismas extensiones y Office.

Oficina de WPS

Haga el trabajo rápidamente y no posponga ninguna de las tareas.

¿Cómo soluciona que Microsoft haya bloqueado la ejecución de macros porque la fuente no es de confianza?

Este método simple lo ayudará a deshacerse del molesto mensaje de error «No se pueden ejecutar macros», y ahora puede descargar archivos de Internet para ejecutar macros en Excel sin ningún problema.

2. Haga clic derecho en el libro de trabajo.

3. Seleccione Propiedades.

Seleccione Propiedades

4. Bajo el General pestaña, asegúrese de comprobar la Desatascar caja en Seguridad.

En la pestaña General, asegúrese de marcar la casilla Desbloquear en Seguridad

5. Golpea el Solicitar botón.

6. Ahora abierto el libro de trabajo

7. Verá que el mensaje de error ahora ha desaparecido.

8. Haga clic en Vista en la barra de menú superior.

Haga clic en Ver en la barra de menú superior.

9. En el extremo derecho de la barra de menú superior, haga clic en macros.

10. En la nueva ventana que se muestra, presione el botón Correr botón. Verá las macros ejecutándose sin ningún problema.

En la nueva ventana que se muestra, presione el botón Ejecutar.  Verá las macros ejecutándose sin ningún problema.

Además, tenga en cuenta que los archivos descargados en la ubicación de confianza no se bloquearán de forma predeterminada. Para ver qué ubicaciones son de confianza, puede seguir los pasos a continuación.

  1. Abierto el libro de trabajo
  2. Haga clic en Archivo.
  3. Seleccione Opciones.
  4. Haga clic en Centro de confianza desde el panel izquierdo.
  5. Presionar Configuración del centro de confianza a la derecha.
  6. Seleccione Ubicaciones de confianza desde la izquierda.
  7. Aquí verás tus ubicaciones de confianza.

Háganos saber en los comentarios a continuación si pudo solucionar este problema utilizando el método anterior o no. También puede informarnos sobre cualquier otro método alternativo que haya solucionado el problema.