¿Cuenta de administrador eliminada accidentalmente? Aquí se explica cómo solucionarlo.

Si eliminó accidentalmente una cuenta de administrador en su computadora, ya sea que tuviera prisa por hacer algo o tal vez algo más contribuyó a este evento, existen formas conocidas de resolver el problema.

Verifique las siguientes consideraciones antes de pasar a resolver el problema:

  • El número de cuentas de administrador en su computadora
  • Cómo eliminó la cuenta de administrador (porque no es posible si está usando una cuenta estándar o de invitado)
  • ¿Eliminó una cuenta de administrador local o de administrador de cuentas de Microsoft?

Aquí hay soluciones probadas que pueden ayudar a recuperar su cuenta de administrador en su computadora.

¿Qué hacer si eliminó la cuenta de administrador?

  1. Crear otra cuenta de Administrador
  2. Habilitar cuenta de administrador integrada
  3. Realizar restauración del sistema
  4. Realizar un restablecimiento del sistema
  5. Vuelva a instalar el sistema operativo anterior y luego realice otra actualización de Windows
  6. Inicie en modo seguro y luego use el administrador incorporado

1. Cree otra cuenta de Administrador

  1. Haga clic en Inicio
  2. Seleccione Configuración
  3. Ir a Cuentas
  4. Hacer clic Familia y otras personas familia y otros usuarios
  5. Hacer clic Agregar a otra persona a esta PC
  6. Escriba un nombre de usuario, contraseña y pista de contraseña
  7. Hacer clic Próximo
  8. Haga clic en Cambiar tipo de cuenta
  9. Haga clic en la flecha desplegable y elija Administrador para configurar la cuenta a nivel de administrador
  10. Deshabilitar la cuenta de administrador anterior
  11. Reinicia tu computadora
  12. Inicie sesión en la nueva cuenta que acaba de crear

2. Habilite la cuenta de administrador integrada

Siga estos pasos para ejecutar esto:

  1. Botón derecho del ratón Comenzar
  2. Seleccione Correr
  3. Tipo neto usuario administrador /activo:si
  4. Cerrar el símbolo del sistema
  5. El administrador integrado estará disponible para iniciar sesión
  6. Reinicia tu computadora

Vaya a la cuenta de administrador y cambie la cuenta estándar a una cuenta de administrador siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haga clic en Inicio
  2. Ir al cuadro del campo de búsqueda
  3. Escribe Cuenta de usuario
  4. Hacer clic Ajustes
  5. Haga clic en la cuenta de usuario
  6. Hacer clic Cambiar tipo de cuenta
  7. Seleccione la cuenta que desea convertir en una cuenta de administrador

Deshabilite la cuenta de administrador anterior siguiendo estos pasos:

  1. Botón derecho del ratón Comenzar
  2. Seleccione símbolo del sistema
  3. Escribe usuario administrador /activo:si
  4. Cerrar el símbolo del sistema
  5. El administrador incorporado estará disponible para seleccionar e iniciar sesión
  6. Reinicia tu computadora

Su cuenta estándar ahora es su cuenta de administrador y la cuenta de administrador anterior está deshabilitada.

3. Realizar la restauración del sistema

Si habilitó el control de cuentas de usuario en su computadora, las cuentas de administrador se eliminaron accidentalmente, realice una restauración del sistema y vea si ayuda.

A continuación, le mostramos cómo realizar una restauración del sistema cuando se elimina su cuenta de administrador:

  1. Inicie sesión a través de su Cuenta de invitado
  2. Bloquee la computadora presionando Tecla de Windows + L en el teclado
  3. Haga clic en el Poder botón
  4. Sostener Cambio luego haga clic Reiniciar
  5. Hacer clic Solucionar problemas
  6. Hacer clic Opciones avanzadas
  7. Hacer clic Restauración del sistema
  8. Siga las instrucciones para completar el proceso.

Compruebe si esto restaura su cuenta. Si persiste, pruebe la siguiente solución.

4. Realice un restablecimiento del sistema

  1. Inicie sesión a través de su Cuenta de invitado
  2. Bloquee la computadora presionando Tecla de Windows + L en el teclado
  3. Haga clic en el Poder botón
  4. Sostener Cambio luego haga clic Reiniciar
  5. Hacer clic Solucionar problemas
  6. Hacer clic Reiniciar
  7. Siga las instrucciones para completar el proceso, luego verifique si Windows está reinstalado.

Si el problema persiste, pruebe la siguiente solución.

5. Vuelva a instalar el sistema operativo anterior y luego realice otra actualización de Windows

Vuelva a instalar el sistema operativo anterior de su computadora usando el CD/DVD de instalación, luego actualice a Windows 10 nuevamente.

6. Inicie en Modo seguro y luego use el Administrador incorporado

El modo seguro inicia su computadora con archivos y drivers limitados, pero Windows aún se ejecutará. Para saber si está en modo seguro, verá las palabras en las esquinas de su pantalla.

Si el problema persiste, verifique si ocurre mientras su computadora está en modo seguro.

Hay dos versiones:

  • Modo seguro
  • Modo seguro con funciones de red

Los dos son similares, aunque el último incluye drivers de red y otros servicios necesarios para acceder a la web y otras computadoras en la misma red.

Siga estos pasos para iniciar su computadora en modo seguro:

  1. Haga clic en Comenzar botón
  2. Seleccione Ajustes – se abrirá el cuadro de Configuración
  3. Hacer clic Actualización y seguridad
  4. Seleccione Recuperación desde el panel izquierdo
  5. Ir a Inicio avanzadorecuperación de inicio avanzada windows 10
  6. Hacer clic Reiniciar ahora
  7. Seleccione Solucionar problemas desde la pantalla de elegir una opción, luego haga clic en Opciones avanzadas
  8. Ir a Configuración de inicio y haga clic Reiniciar
  9. Una vez que su computadora se reinicie, aparecerá una lista de opciones.la configuración de inicio habilita el modo seguro
  10. Elija 4 o F4 para iniciar su computadora en modo seguro

Una forma más rápida de ingresar al modo seguro es reiniciar su computadora y luego hacer lo siguiente:

  1. Desde el Escoge una opción pantalla, seleccione Solucionar problemas>Opciones avanzadas>Configuración de inicio>Reiniciar
  2. Una vez que su computadora se reinicie, aparecerá una lista de opciones.
  3. Elija 4 o F4 para iniciar su computadora en modo seguro

Una vez que esté en modo seguro, la cuenta de administrador integrada debería estar disponible automáticamente para que la use (no viene con una contraseña predeterminada).

Use la cuenta de administrador incorporada para restablecer su propia contraseña de cuenta de administrador, luego reinicie su computadora para reanudar la operación normal.

Si no tenía ninguna otra cuenta y ya estaba usando una cuenta de administrador integrada, debe borrar la computadora y luego volver a instalar Windows. Esto implica reiniciar mientras se presiona una tecla especial como DEL o ESC.

Comuníquese con el fabricante de su computadora antes de hacerlo.

¿Tuviste suerte con estas soluciones? Háganos saber dejándonos un comentario en la sección a continuación.

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