- El archivo d3drm.dll es un archivo relacionado con DirectX y viene incluido con el software.
- Debe verificar si está ejecutando la última versión de DirectX según su sistema operativo.
- De lo contrario, puede simplificar el proceso utilizando una herramienta de reparación de DLL dedicada.
Si se enfrenta al error d3drm.dll no encontrado o falta d3drm.dll, entonces debe comprender que este error se debe a algún error subyacente dentro del software DirectX. Por lo tanto, este es un problema relacionado con el sistema y también es uno de los errores faltantes de DLL de Windows 10 más comunes.
Y para esas soluciones, puede consultar esta guía y comprender qué es d3drm.dll y cómo puede resolver el error d3drm.dll no encontrado. Este error puede aparecer cuando intenta iniciar un programa, especialmente juegos. Entremos directamente en ello.
¿Que es d3drm.dll?
El software DirectX contiene un montón de archivos DLL, y encontrará múltiples problemas con él en caso de que estos archivos DLL falten o estén dañados.
El archivo d3drm.dll se incluye dentro del programa DirectX y se ejecuta cuando ejecuta un juego o una aplicación que utiliza el software DirectX.
Hay diferentes mensajes de error de d3drm.dll con los que se encontrará, algunos de los cuales se enumeran a continuación:
- Falta el archivo d3drm.dll
- D3drm.DLL no encontrado
- Archivo d3drm.dll no encontrado
- D3drm.dll no encontrado. La reinstalación podría ayudar a solucionar esto.
- D3drm.dll no está cargado.
¿Cómo puedo reparar el error d3drm.dll no encontrado?
En este articulo
1. Use un reparador de DLL especializado
Los archivos d3drm.dll están asociados con el programa DirectX. Por lo tanto, es un problema relacionado con el sistema, ya que DirectX se incluye con el sistema operativo Windows moderno, como Windows 10 y 11.
Para solucionar estos problemas de DLL relacionados con el sistema, debe utilizar las mejores herramientas de reparación de DLL. Con la herramienta a continuación, facilitará el proceso de solucionar los problemas de DLL y los solucionará al 100%. garantizado.
Esta herramienta lo ayuda a reparar varios bloqueos del sistema, reparar archivos DLL faltantes o dañados, ayudarlo a resolver errores de DLL relacionados con aplicaciones de terceros o del sistema, y mucho más.
2. Instala la última versión de DirectX
2.1. Actualizar Windows
- Abierto Configuración de Windows presionando las teclas Win + I.
- Seleccionar actualizacion de Windows.
- Clickea en el Buscar actualizaciones botón.
- Si hay una nueva actualización disponible, haga clic en Descargar e instalar.
- Reanudar tu computador.
Si tiene Windows 10 u 11 instalado en su PC, entonces no necesita instalar o actualizar DirectX manualmente. La última versión de DirectX está instalada y se incluye con la última actualización de Windows.
Sin embargo, si está ejecutando una versión anterior o aún desea verificar la actualización manualmente, siga los pasos a continuación.
2.2. Instalar DirectX manualmente
- Visita el Página de descarga de DirectX.
- Descargar el archivo de instalación web de DirectX.
- Correr el EXE.
- Haga clic en Próximo.
- Siga las indicaciones en pantalla y instalar la última versión de DirectX.
- Reanudar tu computador.
3. Ejecute el juego o la aplicación en modo de compatibilidad
- Haga clic con el botón derecho en el icono del juego o la aplicación y seleccione Propiedades.
- Cambiar a la Compatibilidad pestaña.
- Marque la casilla para Ejecuta este programa en compatibilidad. modo.
- Seleccione un versión anterior de Windows del menú desplegable.
- Haga clic en Aplicar y DE ACUERDO.
- Reanudar tu PC y reinicia el juego.
Los usuarios afectados también informaron que ejecutar la aplicación o el juego problemático que arroja el error d3drm.dll no encontrado en el modo de compatibilidad les ayudó a resolver el problema.
4. Actualice el controlador de gráficos
- Abre el Comenzar menú presionando la tecla Win.
- Abierto Administrador de dispositivos.
- Ampliar la Adaptadores de pantalla sección.
- Haz doble clic en tu GPU.
- Cambiar a la Conductor pestaña.
- Selecciona el Actualizar controlador opción.
- Elegir Buscar automáticamente drivers opción.
- Instale la última actualización.
- Reanudar tu computador.
Debe verificar que tiene instalada la última versión del controlador de gráficos en su PC. Esto garantiza que tenga las mejores funciones y correcciones de errores en su PC relacionados con la GPU.
Si sus drivers están obsoletos y necesitan actualizarse, lo tenemos. Existe una solución diseñada específicamente para actualizar sus drivers de forma totalmente automática.
Usando la herramienta a continuación, administrará todos los drivers de manera más eficiente y evitará varios problemas del sistema.
5. Obtenga el archivo d3drm.dll de su juego
En caso de que reciba el error d3drm.dll al ejecutar un juego, tenga en cuenta que, a menudo, el paquete del juego viene incluido con el conjunto necesario de DLL que facilita el funcionamiento del juego en su PC.
Puede copiar el archivo d3drm.dll del paquete del juego y pegarlo dentro de la carpeta del sistema y luego iniciar la aplicación o el juego y verificar si esto soluciona el error d3drm.dll faltante o d3drm.dll no encontrado.
6. Realice un análisis rápido de virus
- Pulse la tecla Win para abrir el Comenzar menú.
- Abierto Seguridad de Windows.
- Seleccionar Protección contra virus y amenazas.
- Haga clic en Análisis rápido.
- También puede hacer clic en Opciones de escaneo y seleccione Análisis completo para un escaneo en profundidad.
- Aplique las correcciones solicitadas y elimine el virus.
- Reanudar tu computador.
A menudo, los virus o el malware pueden corromper archivos importantes del sistema, incluidas las DLL, y causar problemas como el error d3drm.dll no encontrado. Debe realizar un análisis de virus y verificar si esta es la causa raíz del problema.
Tenga en cuenta que Windows Security es una buena herramienta integrada de Windows. Sin embargo, no es tan efectivo como otras herramientas en tales casos. Por lo tanto, le sugerimos que utilice cualquier herramienta antivirus de terceros dedicada para mantener su PC protegida.
Eso es todo de nosotros en esta guía. Puede leer nuestra guía dedicada sobre cómo resolver fácilmente los archivos DLL que faltan en Windows 11.
Siéntase libre de dejar un comentario a continuación, cuál de las soluciones anteriores solucionó su problema del error d3drm.dll no encontrado.