Descargue e instale Tails OS en PC con Windows 10/11

Tails es un sistema operativo encriptado que proporciona un entorno altamente seguro para que los usuarios trabajen. De hecho, Tails es el sistema operativo más seguro del mundo que promete la privacidad del usuario del más alto nivel. Abreviatura de ‘The Amnesic Incognito Live System’, Tails OS también es fácil de instalar y ejecutar en un dispositivo con Windows 10, sin dejar rastro de sus actividades en la máquina.

Alcanza los altos estándares de seguridad y privacidad al cifrar todos los archivos locales mientras todas las conexiones a Internet se ejecutan a través de Tor. Eso no es todo, ya que Tails también incluye toda la gama de herramientas de comunicación segura de código abierto para garantizar que todas sus interacciones en cualquier lugar estén siempre fuera del alcance de miradas indiscretas.

Otro aspecto de Tails y que se suma a sus credenciales de seguridad es que todo el sistema operativo se puede ejecutar desde solo una unidad USB. De hecho, el sistema operativo Tails no está realmente instalado en su dispositivo con Windows 10, sino en una unidad USB. Luego selecciona la unidad USB en el ‘menú de inicio’ cuando la computadora se está iniciando. Eso también hace que sea muy fácil instalar y ejecutar el sistema operativo en casi cualquier dispositivo que ofrezca una ranura USB. Y cuando haya terminado, simplemente extraiga la unidad y eso es todo, no queda rastro de su trabajo en la máquina.

Además, si bien Tails es bastante fácil de operar para todos los usuarios, aquellos con experiencia en Linux aún deberían tener una ventaja. Eso es porque Tails 2.0 se basa en el kernel de Debian. También ejecuta GNOME 3.1 e incluye una serie de paquetes de productividad de Linux como OpenOffice, GIMP y Audacity como parte del paquete estándar.

Requisitos previos para ejecutar Tails OS en Windows 10

Entonces, ahora que tenemos una idea de los conceptos básicos de Tail, así es como puede descargarlo e instalarlo en una unidad flash para ejecutarlo en una máquina de su elección. Además, todo el proceso también puede durar entre 2 y 3 horas.

Sin embargo, antes de comenzar con el proceso de instalación, esto es lo que necesitará:

  • Dos unidades USB de al menos 4 GB de capacidad. (Uno se usa para instalar Tails mientras que el otro se usa para ejecutar el sistema operativo).
  • Un móvil o una tablet que hará falta para escanear códigos QR.

Descarga Tails en Windows 10

  • Un requisito previo general sería asegurarse de que su máquina esté libre de virus antes de descargar Tails. Además, sería conveniente tener Firefox en tu dispositivo para descargar Tails. Entonces, si no tienes eso, primero instala Firefox.
  • Una vez que haya iniciado Firefox, vaya a la sección de complementos de Firefox, busque el complemento del navegador Tails e instálelo. El complemento sirve para autenticar la descarga del archivo de imagen del sistema operativo.
  • Vaya al sitio oficial de Tails OS para descargar el mismo. Se encuentra en ‘https://tails.boum.org/install/index.en.html’
  • Seleccione su sistema operativo y deje que comience el proceso de descarga.
  • El siguiente paso que debe hacer después de haber descargado el sistema operativo es verificar el mismo. Este es un paso crucial para evitar ataques de intermediarios u otros riesgos de seguridad similares.

Instalar Tails en Windows 10

  • Inserte una de las unidades USB.
  • Descarga el Universal USB Installer que instalará un Tails intermediario en la unidad USB.
  • Aparecerá la ventana emergente de advertencia habitual que le pedirá que dé su consentimiento para que un programa externo realice cambios en su disco duro. Acéptalo para que comience el proceso.
  • Siga las instrucciones en pantalla para instalar la imagen de Tails en su unidad USB.
  • Es extremadamente importante que revise la URL de instrucciones minuciosamente. Usa tu móvil o tablet para hacerlo. Dado que se le pedirá que reinicie su máquina, las instrucciones aquí le ayudarán a volver a estar en línea lo suficientemente rápido.
  • Cuando la PC se esté reiniciando, presione la tecla Menú de inicio para configurar Tails como el sistema operativo preferido para cargar. Por lo general, se le pedirá que seleccione la opción ‘Arrancar Tails desde su unidad USB’.
  • Verás el mensaje «Bienvenido a Tails».
  • Es aquí donde debe insertar la segunda unidad USB mientras mantiene insertada la primera unidad USB.
  • A continuación, seleccione el instalador de Tails en Aplicaciones y siga las instrucciones en pantalla. Esto instalará Tails en la segunda unidad USB.
  • Después de que la instalación se complete con éxito, apague la PC.
  • Ahora puede quitar la primera unidad USB pero mantener la segunda insertada.
  • Inicie su PC y debería ver el menú del cargador de arranque que le permitirá seleccionar Tails.
  • Sin embargo, en el escenario poco probable de que las cosas no encajen como deberían, se le pedirá que siga los pasos de solución de problemas. Consulte aquí para lo mismo.
  • Arranca tu PC

Ahí lo tienes, acceso a uno de los sistemas operativos más seguros del planeta tierra. Dicho esto, Tails también tiene sus limitaciones, ya que no es tan seguro si el hardware o el software se han visto comprometidos. Eso hace que sea imperativo que realice una auditoría de seguridad de su PC para garantizar que la plataforma sea lo suficientemente segura como para permitir una instalación limpia y segura de Tails. El uso inadecuado de Tails también puede comprometer tu anonimato. Sin embargo, si ha resuelto las preocupaciones anteriores, puede convertirse fácilmente en una de las personas más anónimas del mundo.

Mientras tanto, aquí hay información relacionada que quizás desee consultar.