Descargue el kit de herramientas de diagnóstico de Microsoft Surface para reparar su dispositivo

Los problemas informáticos no suelen ser tan complicados de solucionar. El problema real es que la mayoría de las personas no están tan dispuestas a intentar repararlas, y prefieren llamar a TI o llevar la máquina averiada al taller local.

Con el lanzamiento reciente de Surface Diagnostic Toolkit (SDT), si tiene un dispositivo Surface, ahora hay una tercera opción. Echemos un vistazo a cómo funciona.

En primer lugar, vale la pena señalar que SDT es solo para hardware. Puede verificar cosas como la pantalla, la cámara o los sensores. No es para comprobar el sistema operativo ni ningún software.

Tampoco funciona en Surface Pro o Surface Pro 2, y solo funciona en dispositivos Surface con Windows 10 o Windows 10 S.

Kit de herramientas de diagnóstico de superficie

¿Cómo puedo usar el kit de herramientas de diagnóstico de Surface?

La primera buena noticia es que no es necesario instalar Surface Diagnostic Toolkit. Descárgalo y podrás llevarlo contigo en una pequeña memoria USB. Tenía unos 3 MB, pero creo que ha crecido un poco en tamaño a unos 25 MB. Por supuesto, si usa su dispositivo Surface en el trabajo, SDT también se puede ejecutar en la red.

Como hay diferentes dispositivos Surface, también hay diferentes pruebas. Tiene la opción de seleccionar las pruebas que desea hacer o ejecutar todas las pruebas. No hace ninguna diferencia. Si SDT ejecuta una prueba que no es relevante; por ejemplo, al marcar el botón de inicio donde no existe ningún botón de inicio, SDT simplemente ignorará esa prueba. Obviamente, ejecutar todas las pruebas llevará más tiempo que las pruebas seleccionadas, por lo que es algo que debe tener en cuenta.

Necesitas estar allí

Una nota de precaución, en realidad debe estar allí y ser consciente mientras se realiza la prueba. SDT también realizará una verificación de actualización al principio, por lo que deberá otorgar permiso a cualquier software que necesite actualizarse.

Para las pruebas sobre la pantalla táctil, debe tocar la pantalla. También es posible que deba enchufar y desenchufar el dispositivo en varias ocasiones. Incluso es posible que deba reiniciar si SDT no puede encontrar/probar algo que sabe que debería estar allí, como la batería.

Envolviéndolo todo

SDT ha existido por un tiempo y es una de esas raras ideas que no solo es buena sino también práctica. Como dije al comienzo de este artículo, muchos usuarios estarían bien ajustando sus máquinas aquí y allá si tuvieran una herramienta que los ayudara. El kit de herramientas de diagnóstico de Surface es solo esa herramienta.

Puede encontrar el kit de herramientas siguiendo este enlace.

HISTORIAS DE SUPERFICIE RELACIONADAS PARA CONSULTAR: